jueves, julio 15, 2010

Día histórico


No sólo porque cumplí años otra vez y vengo cumpliendo años desde la prehistoria. Sobre todo porque hoy a las 4 de la mañana, a caballo entre el Día de la Bastilla y el de Mi Cumpleaños, todos empezamos a tener el mismo derecho a casarnos. Hasta ahora sólo se podían casar algunos, a los que en la tómbola les había tocado enamorarse de personas con sexos anatómicos complementarios (es decir, garompa si tenías concha y concha si tenías garompa). Ahora los que aunque tienen garompa apetecen garompa, aunque tienen concha gustan de la concha, aunque son mujeres se enamoran de mujeres y aunque son hombres se piran por los hombres, no sólo tienen la obligación de trabajar y producir, pagar impuestos, manejar sobrios, no andar matando gente, ser masomeno amables y decentes, sino que también tienen derecho a casarse con la persona que aman.
Hoy a la mañana C. y G. me trajeron este ramo de rosas increíbles con moñazos de color violeta. No habían dormido en toda la noche, pero brillaban de felicidad. Hace doce años que se quieren y porque viven en una provincia donde todo es más difícil, dicen, aunque nadie lo cree, que son amigas, socias, roomates o cualquier verdura en apariencia aceptable para la hipocresía dominante. ¿Ahora vamos a poder ir de la mano sin que nos digan cosas?, decían y se imaginaban cómo iba a ser todo a partir de ahora, que empezó una era nueva, te guste o no te guste.
Digo yo: los curas gays igual no van a poder casarse, no?. Ratzinger con su chongo tenista, tan parecido a Casaretto, Casaretto con su avispa calva, no van a poder casarse, no? ¿Cómo iban a apoyar esta ley, pobres curas?


31 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumple mm y ¡a
casarse el mundo entero!

hip

melquíades dijo...

Feliz cumpleaños :)

libre dijo...

No se trata de una tombola.
No sabes decir vagina o vulva y pene? Porque se dice asi.

myrna minkoff dijo...

oh, la plomarda de Libre otra vez por aquí! Pensé que la habíamos perdido por el camino.
Ta bien, Libre, no es una tómbola. Es una decisión meditada y serena que se toma después de evaluar fríamente todos los factores y las variables. Nada más serio y amargo que el garche. Por eso también es cierto que no es adecuado decir poronga, garompa, zodape, cachufleta ni concha.
Chupame los labios mashores, querés.

Anónimo dijo...

Muy feliz cumple, querida MM!!!

Que hermoso es Luchino!

mucho cariño de

Ana

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Libre está necesitando hace años un buen pene o una buena vulva.

Marie dijo...

Libre, nunca jamás te lei un comentario para decir algo bueno, amable, simpático; para mi vos más que libre estás atada a la amargura, quéqueréquetediga.
MM, feliz cumple. Ayer vi muchas parejas garompa/garompa y concha/concha de la mano por la calle, ¿sería el efecto de la ley?
Como me dijo la hermana de mi mejor amiga: hoy me levanté distinta porque soy IGUAL.

Billy dijo...

Feliz cumple, M! Y que buena notícia, como me alegro!

libre dijo...

comprense una tortuguita y vayanse despacito a la concha de su madre, ya que les va ese lenguaje. Bye.

lali balbi dijo...

¡qué alegría que volviste!
otro alegrón para esta semana de alegría

myrna minkoff dijo...

epa, epa, qué boquita! Se dice la vulva de su madre. Libre confunde libertad con libertinaje.

libre dijo...

y algunas se hacen las superadas

Anónimo dijo...

¿Quién diablos será Libre?

libre dijo...

Alguien que detesta la vulgaridad en todos sus aspectos. Porque sera que todos se enojan conmigo por eso?

Vebu dijo...

Feliz cumple, querida!
Adhiero al festejo y a la alegría.

Vebu dijo...

Ah, y el concepto de "se dice así" o "no se dice asá" pertenece a una idea algo caduca sobre la gramática. Hoy día se considera que la gramática es descriptiva, y no normativa. Los sociolingûistas han escrito estudios maravillosos sobre los diferentes usos de léxico y sus posibles explicaciones.
Uff, no encuentro la diéresis en esta netbook :S

Anónimo dijo...

claro, libre. a mí me pasa lo mismo. pero a veces hay que trascender lo que uno detesta y ponerse contento por lo que pone contentos a los que uno aprecia, y a uno mismo!!!

el festejo por el cumpleaños y por la ley es más grande que la molestia por la palabra concha!

igual es divertido que aparezca alguien así. casi es obvio el cuadro de comedia, que dio pie al comentario sobre la compra de la tortuga.

sigan todos así!

feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

ante todo feliz cumpleaños, estaria bueno una lista actualizada de regalos, no? asi avivamos la controversia...
en segundo lugar, con respecto a la ley, escuche a una mujer con ojos saltones hablando de dios y el dia del juicio final...por que no se llena la boca hablando de los curas coge nenes y las perversiones de la religion que tanto profesa.
como me gusta pepito cibrian, que lindo que hablo! si estuviera la campoy se la mandaria a guardar a mirta, bien dobladita.
mm te quiero, te lo tenia que decir. me acorde de vos y de tu amiga la rosa...eso si que es fijarse en el inconciente...
besos grandes
natalita

Anónimo dijo...

MM feliz kumple superado!!!
ex anonimiskas

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
myrna minkoff dijo...

Anonimiskas de la 1:59,

este sitio está habilitado sin límites para que descargues tu veneno, tu envidia, tu resentimiento y tus faltas de ortografía. Lo que no está permitido es mentir acerca de temas tan serios como el secreto médico. No sólo jamás ventilé ningún dato sobre ningún paciente en el blog, sino que en la vida real ni siquiera digo a quiénes atiendo, aunque me lo pregunten. Es un juramento y para mí es absolutamente sagrado.

Anónimo dijo...

La anónima de la 1:59 no sólo es una grave enferma de envidia. Además es una hija de puta que se caga en las reglas del blog y da info privada. Y lo peor es que te conoce, mm. Te conoce y te odia.
Su almita mezquina y envenenada da lástima, pero cuidate de ella, por favor.

JCP

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿Cómo saben que la 1:59 es mujer?
Lo único seguro es que es alguien maligno y cobarde, pero nada hace pensar que sea de un género determinado. Pertenece al numeroso género de los pequeños miserables, en eso estamos de acuerdo.
Soy amiga de tres pacientes de la doctora mm y por sus comentarios se que no solo es una cabeza y un corazón médicos fuera de lo común. También es discreta y hasta hermética con respecto al secreto médico. Y es verdad que no menciona jamás a sus pacientes, muchísimos de ellos muy conocidos.
Todo mi apoyo, mm.

Carolina

Víctor Vígor dijo...

Tuve que ventilar.
El tufo se me metía en los ojos.
Tenía en boca un aroma peor al de las calles de Rotorua.
Ahora todo el mundo desodoriza con Glade.
Otra gran falta de respeto.
Me quedo con mi aliento a pedo de vieja.
No vuelvo a ventilar más.

myrna minkoff dijo...

Victor Vigor,
el anónimo de la 1:59 había dicho que yo ventilo secretos de mis pacientes. Tu texto sobre la ventilación es muy bonito, gracias. Siempre tan poético, mi querido Victor.
Nos queremos siempre aunque no nos veamos, o tal vez por eso.

Carolina,
qué bueno que conozcas a tres pacientes míos y que ellos sepan y cuenten cómo soy. Me encanta que lo valoren. Gracias por decirlo.
La calumnia infecta del\la anónimo\a de la 1:59 apunta a lo que sabe que más cuido y me enorgullece. Eso aporta a la hipótesis de que me conoce bien y sabe qué cosas son sagradas para mí.

Gracias a todos por los cariños por mi cumple. Estoy en Tafí del Valle cagándome de frío como pocas veces.

BLOGOMAYOR dijo...

Felicidades por el cumpleaños!

Aprovechamos esta bonita ocación, para invitarte a formar parte de BLOGOMAYOR, la red de blogueros sensibles a los ámbitos de la tercera edad, la salud y la discapacidad.

Dale una mirada: www.blogomayor.com

Confiamos en que será de tu interés y con el aporte de cada uno de los blogs participantes y sus contenidos, se unirán esfuerzos para sensibilizar sobre los desafíos del envejecimiento y las personas mayores.

Esperamos verte por la red. Gracias!

myrna minkoff dijo...

Ta buenísimo! Por fin el blog que buscaba: ofertas de pañales para adultos, sondas nasogástricas, pantuflas y laxantes!

Anónimo dijo...

hola.

yo soy tu paciente y te quiero mucho. me da mucha ternura y me apasiona viendote tan apasionada, buscando en tus libros gordos mientras cuento cosas horribles que sé que nunca jamas usarías acá para nada, ni en ningún otro lugar que no sea tu consultorio.

no llegué a ver qué decía el comentario infame, pero te defiendo igual porque ningún otro médico acertó con las cosas que me pasaban como vos.

te mando un beso

myrna minkoff dijo...

Gracias, paciente querida, seas quien seas!

myrna minkoff dijo...

Gracias, paciente querida, seas quien seas!