lunes, septiembre 12, 2011

Pensamientos laterales

Yo no sé si a todo el mundo le pasa: cuando hago ciertas cosas se me dispara un pensamiento lateral que siempre es el mismo. Lo expliqué mal. Ahora te lo explico con un ejemplo: cada vez que pongo agua caliente en las cubeteras para hacer hielo me da risa porque me acuerdo de dónde salió esa idea tan absurda. Resulta que cuando yo tenía 20 años y vivía con mi marido #2 (R.L.), en el mismo piso vivía su hermano (H.L.) y compartíamos una zona común que era la cocina. H.L. era muy bromista y le encantaba contarme historias delirantes porque yo era muy crédula y eso estimulaba su inventiva para hacerme creer las cosas más disparatadas.
Una noche H.L. entró a la cocina cuando estaba llenando las cubeteras con agua de la canilla. Muy serio me dijo -No sabés que para que el hielo se haga más rápido hay que usar agua caliente? A mí me pareció raro, pero enseguida lo hice bajo su mirada atenta, y desde entonces seguí llenando las cubeteras con agua caliente. Eso trajo algunas complicaciones a mi vida doméstica porque cuanto más rápido necesitaba el hielo, más caliente tenía que estar el agua y eso requería una espera previa. Hace muy poco, menos de un año te diría, alguien me vio esperando que la pava se calentara para llenar las cubeteras y se asombró de que yo no me diera cuenta de lo irracional que era lo que estaba haciendo. Mientras le explicaba por qué lo hacía, me iba dando vergüenza porque realmente con sólo pensar un ratito cualquiera advierte que es una idiotez calentar agua para hacer hielo. Bueno, desde ese día a veces lleno las cubeteras con agua fría pero no lo hago del todo convencida y cada vez me acuerdo de H.L. y me pregunto si no habrá sido en serio que me lo dijo. Tal vez exista una causa, una ley de la física no muy conocida por la que el agua caliente se congele antes que el agua fría, pienso.
Bueno, creo que me fui un poco por las ramas. Lo que quería decir es que tengo muchos actos de mi vida asociados a ciertos pensamientos aunque a simple vista los dos factores no tengan nada que ver. Una cosa que me pasa siempre es que cuando me maquillo los ojos tengo miedo de que ocurra algo inesperado por lo que tenga que salir disparando con un ojo pintado y el otro no. Sé que ese pensamiento me apareció desde que vi una peli de John Cassavettes, (aunque tal vez no era de él y creo que era de él porque la actriz era Gena Rowlands, pero tampoco estoy segura), en la que una vieja se estaba maquillando los ojos y en cuanto terminaba de ponerse kilos de sombra y máscara en un ojo sucedía no sé qué cosa por la que tenía que salir corriendo de la casa y se quedaba así durante toda la peli, que era de suspenso. Era muy gracioso verla en esas situaciones de tanta tensión con un ojo pintado y el otro no. Entonces cuando me pinto trato de hacer uno y uno, el mismo paso en los dos ojos porque si viene un terremoto por lo menos saldré a medio pintar pero no asimétrica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja!

cronista sentimental dijo...

ahora sé cómo justificar por qué no me pinto los ojos, porque si hay un terremoto y tengo un ojo pintado y el otro no entonces...

Anónimo dijo...

genial lo de los ojos y el terremoto. esto me hace acordar a mi mamá, que no nos dejaba usar camisetas agujereadas por si teníamos un accidente en la calle y nos llevaban así a internar. que loco!!! Vir

Anónimo dijo...

Este blog es genial. Sencillamente genial. Gracias.

Anónimo dijo...

vivo en Mendoza,durante el último temblor fuerte, era un dia frio,y mientra agarraba a mis nenas pensé aliviada: "q bueno q recien lleno el termo y q tengo un monton de ropa de polar secandose en el patio"(unico sitio seguro en mi casa), despues me reía sola de mi pensamiento automático y de la tranquilidad q me había dado el mismo.

Abrujandra dijo...

Ememe: Acá mi hombre dice que lo del agua caliente para hacer hielo más rápido es verdad, claro que hay que tener en cuenta ciertas cosillas.

Esperate que me dicta:
-Recipiente rígido
-Hermético
-No debe estar lleno del todo.
Cuando, en un recipiente de esas características ponemos agua caliente el espacio que no llena el agua está lleno de aire saturado de vapor, vapor que, al enfriarse se condensa provocando una caída de presión dentro del recipiente, junto con la caída de presión se modifica la temperatura de solidificación por lo cual termina congelándose antes que si el agua hubiese estado fría.

Besotes, te quiero.