martes, mayo 28, 2019

Una teoría genética sobre la traición

Mi amiga la que se separó de repente insiste en que el cromosoma Y lleva un gen todavía no descripto que se activa después de los 60 años y transforma a los hombres en pelotudazos proclives a obsesionarse con mujeres veinte o treinta años menores. La historia, la vida cotidiana y la farándula ofrecen todos los días ejemplos de esa enfermedad senil que viene junto con la prostatitis, la disfunción eréctil y la diabetes tipo 2. El error es creer que la inteligencia pone a algunos hombres a salvo de esa humillación final. No esperes que ningún hombre, ni el más brillante, sea capaz de sustraerse a la tentación de convertirse en esclavo de una mujer que lo desprecie, arrastrando en el derrumbe todo lo feliz, noble y valioso de su vida, dice mi amiga. Tampoco esperes con tu ingenuidad hartante que las mujeres que se presentan como militantes abanderadas de la sororidad sean leales a otras mujeres, so boluda. Las verás con sus pañuelos verdes haciendo declaraciones feministas y garchándose en secreto al compañero de hermanas de género con las que conversan y a las que visitan sin que se les mueva un pelo.
Todo eso dice mi amiga, y lo dice a partir de su experiencia; por eso no tengo  argumentos sólidos para oponerme.

6 comentarios:

Alicia Lazzaroni dijo...

Querida Mónica, siempre seguí tu blog a escondidas, hoy saco la cara. Estoy tan asombraba por lo que contas. Jamás pensé que esto podía sucederle a la mujer más linda, más culta, más creativa, más divertida y más inteligente de las mujeres que conozco virtualmente.
¡Hay que ser pánfilo!

yaguar dijo...

empirismo es empirismo! muy buenísima la teoría de tu amiga.

ericz dijo...

Clásico, cliché tras cliché en el eterno retorno vamos agotando los años. Otro cliché: la mujer casada después de los (ponga una edad aquí) se transforma en una bruja horrible y malvada. Otro más: no hay nada peor que una mujer despechada, "siempre los ha de perder una mujer ofendida".

Si tu amiga aporta algo más no dejes de contarnos. Muy lindo el blog.

Anónimo dijo...

No entendí hasta recién. Y ahora encima nos la meten Ministra de la Mujer?! Que podrido esta todo. Al final el feminismo es un curro mas de la politica de siempre.

Anónimo dijo...

Brillante. Mucho pañuelo verde y pocas nueces. Cuánto más alta llevan la bandera verde y el bombo, agárrate para ver la violencia más solapada que te imagines. Esa pobre y gris persona, no cierra por ningún lado. No quisiera estar un segundo como su subordinada trabajando. Te la regalo ��. Milagros? Ah bien, sigue presa. El premio ? Un ministerio cáscara.

Anónimo dijo...

"El error es creer que la inteligencia pone a algunos hombres a salvo de esa humillación final". Terrible re significación tiene todo esto que le pasó a nuestra amiga, hoy.
Abrazos Eme querida.