jueves, marzo 02, 2006

BIRDWATCHING 3. Modelo fuera de serie



Este modelo no es de los que más abundan, debo confesar, y tampoco encaja en ninguna categoría. Es un ave rara pero no puedo dejar de describirlo debido justamente a su gran exotismo.
Es un viejo mocasín de unos 70 años. De día circula con campera Burberrys, jeans gastados, re canchero, ida y vuelta por todo el barrio. Nunca se lo ve vestido como se visten los viejos para ir a trabajar. Quiero decir, nunca con saco, nunca con corbata. Siempre sportivo, como si acabara de llegar o estuviera por irse al campo en ese mismo momento.
Relojea a las chicas, saluda al portero, hace todo lo que hay que hacer para ser un buen vecino de esos que cuando asesinan a alguien o son asesinados, la gente del barrio describe como "parecía un hombre sin problemas, muy amable, siempre sonriente, siempre saludaba" .
Una noche de este verano llegué a casa a eso de las 2 de la mañana y lo ví en el kiosco 24 horas de la esquina con una robe de chambre color ratón, pantuflas raídas y debajo evidentemente nada. Tal vez llevaba un slip que por fortuna no divisé, pero en todo caso su atuendo pornográfico dejaba ver dos horribles patas de viejo urbano. Estaba comprando una lata de cerveza.
Seguro que estaba viendo la tele, comiendo una pizza fría y se había quedado sin birra.
Me dió mucha impresión. Imaginé sus noches tristes y solitarias, sus despertares rodeado de latas vacías, puchos y medias sucias y el trabajo que le debe dar recomponerse, vestirse con su uniforme de viejo garca y parecer una persona respetable durante todo el día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ememe,

Este blog es alegría.

Saludos !

myrna minkoff dijo...

Gracias por aparecer y diciendo cosas tan lindas de las gansadas que escribo.
Me puso muy triste ir a tu blog y encontrarlo muerto. Es como una casa abandonada.

Un beso,

mm

Anónimo dijo...

Una casa abandonada y luego ocupada.

Saludos, Ememe.

Luis