lunes, octubre 29, 2007

Gorilas en la niebla

Lo mejor es el día después, cuando la niebla se levanta dejando ver una realidad que no esperaban. Rezongan, se deprimen, refunfuñan entre ellos lo incivilizadas que fueron las erecciones y lo antidemocráticos que fueron los resultados.

Hoy a la tarde, reunión azarosa de seis mujeres. Una, enardecida, cuenta que esperó 10 horas para votar. Otra, 6 horas. Otra 4. Otra 2. Otra esperó 8 horas y no pudo votar porque no había boletas. Otra esperó una hora y votó a Lilita Carrió con la esperanza de que no ganara ("te imaginás, qué horror, Lilita presidente?") , sólo para que no ganara Cristina F. de Kirchner.

La conversación se enardece. La más ideológica sostiene que hoy los trabajadores textiles ganan mucho menos que nunca antes, que los sueldos no alcanzan, que a ella no se lo aumentan desde hace tres años, mientras Cristina se pasea derrochando dinero en ropa cara y negociando con los empresarios poderosos de todo el mundo. Su resentimiento desborda locuaz como una ciénaga. Es evidente que habla de otra cosa: de sus dificultades laborales, de sus frustraciones personales, de su vida triste que ningún gobierno podrá satisfacer jamás.
Las chicas se autoexcitan bajo su arenga tirando argumentos por los que Cristina no debía haber sido elegida:

"Nunca hubo tanta corrupción"
"Nunca hubo tanta inflación"
"Los sueldos nunca estuvieron tan bajos"
"Nadie tenía ganas de ir a votar porque de esta elección se sabía el resultado de antemano".


"Y por qué habrá ganado en casi todas las provincias, incluyendo Santa Cruz, que es donde ocurrieron los mayores desmanes por parte del gobierno autoritario de Kirchner?", pregunta alguien.

"Ah, qué viva! Porque todo fue un gran fraude!. Estaba arreglado desde antes!", claman las bienpensantes votantes de Lilita (aliviadas porque Lilita no llegó ni al ballottage).

Alguien puede explicarme qué se cuece en las cabezotas de los gorilas?

A la noche, un amigo italiano que vino especialmente como observador de las elecciones enviado por un diario de Roma, me contó esto: está alojado en un hotel de tres estrellas en Congreso. Los dueños (buena gente), anoche trabaron las puertas porque temían la llegada de las "patotas peronistas". Él se cruzó hoy a la mañana con la mucama (misionera, que le cobra 10 pesos por cinco días de lavarle y plancharle las camisas) y le preguntó a quién había votado. "A Cristina, por supuesto. Hace cinco años nos moríamos de hambre. Hoy tengo trabajo y me alcanza para vivir".

Los gorilas están en otra. En la crítica al botox y al rimmel de Cristina y en la reproducción ingenua de los titulares de La Nación.
La realidad es un tema aparte, un detalle menor, preocupación de mersas y de iletrados. Como en 1950. Como cuando Evita todavía no era remera, cuando era guaranga, despótica y usaba vestidos de Dior mientras el pueblo se moría de hambre. Como cuando las Lilitas, las Bullrich, las Anchorena, las Estenssoro, los Olivera, los Prat Gay y los Bergoglios pintaban "Viva el cáncer" en las paredes.

58 comentarios:

Apollonia dijo...

Genial. Y eso que yo soy gorila.

(Pero como en casi todas las cosas, hay gorilas y gorilas...)

Abrazos,

Anónimo dijo...

Es cierto: ¿quiénes son en realidad los gorilas?
En todo caso, son mayoría, ya que tuvieron el 55,1% de los votos.
Los Kischner (no sé quien lo dijo, pero está genial): "son Menem con un poco de derechos humanos".

Anónimo dijo...

Compara a Carrió con Macri es de muy, pero muy mala leche.
En cuanto a los botox y todo eso, bueno, mm, el que tiene techo de vidrio no tiene que arrojar piedras...

Anónimo dijo...

Navarro Montoya, Burgos, Grandinetti, Florencia V, Chavo Fucks, Carlos Saul, Madonna Quiroz, la gorda Lilita, Ricky Maravilla, el muñeco Gallardo.......
Elenco protagónico de Gorilas en la niebla on ice.
Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo.

myrna minkoff dijo...

Alguien comparó a Lilita con Macri? Seguro que yo no. Sólo tienen en común que primero uno y después la otra fueron la opción para manfiestarse contra Kirchner.

myrna minkoff dijo...

Techo de vidrio? Porque me río de las pestañas de CFK? Claro que me río, que doy vueltas carnero de risa mirando sus ridículas producciones de pelo, maquillaje y ropa. Pero dejo mis prejuicios y mi frivolidad de lado y pienso un rato antes de ir a votar.

myrna minkoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé si son todos gorilas o en realidad se ha vuelto todo el mundo comunista, que lo corre a este gobierno por izquierda.

Yo siempre fui comunista asíque tampoco me gusta este gobierno, pero tampoco había otro mejor para elegir, por eso no voté.

Pero por favor, no escribas más sobre política que es casi de tan mal gusto como escribir de sexo.

Anónimo dijo...

Gorilas en la niebla on ice.

El reparto concluye con "locomotora" Castro, "la tigreza" Acuña, Favio Posca, Guillermo Cañas, Susana Romero y el Bahiano.

Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo.

Anónimo dijo...

Ememe:quiero que escribas de sexo.
Soy Yo
From Waterloo

Fulana dijo...

ahhhhhhhhhh, y seguro que ustedes porque no tuvieron que votar en la prov de bs.as. si la presidenta de mesa tenía mínimos conocimientos de psicología, seguro mandó a ubicarme para reomendarme diván ya...mi sobre era un pachword (o como cazzo se escriba) me bajé las plataformitas de todos, me las leí, subrayé lo que me gustaba, taché lo que no... hice mi estudio de marcado y voté haciendo una escena con tijerita propia y todo ordenado...pero cuasi esquizo.
estrené un vestido nuevo, me pinté y me puse en lindo collar. como mi marido es anarquista no votó, discutimos todo el viaje de ida y de vuelta y casi lloré cuando se "me reía" diciéndome que "transé, que transé" y yo lo único que le decía era que estar acá nos costó mucho, mucho, mucho y que yo seguía defendiendo a la democracia... a pesar de los botox, las dietas, las pelucas, los apellidos, todo... no sé, pero yo no me fui a dormir hasta que la gorda aceptó la derrota ante la iguana...(le digo iguana porque se hizo el comedor nuevo pero se vé que el paladar le quedó muy bajo y saca la lengua todo el tiempo... como Palito Ortega ¿se acuerdan?)

Anónimo dijo...

B1, me haces reir con eso de "escribir sobre politica es de mal gusto...". Yo mas bien diría de gusto dificil de probar. Y hablando de gustos aprovecho para decir q el Chavo Fucks (fulvio lo nombro) esta buenisimo, no se si es gorila o no, pero a mi me encantaría ser su monita...

Siempre me costo entender de politica y diferenciar la gente q escribe lindo con las ideas q estan bien para mi. Cuando uno admira mucho a alguien, lo quiere y piensa q es buena persona, es muy dificil pensar q su ideologia es erronea. Bah, eso es lo q me pasa a mi.

Yo vote en San Cristobal, y no me paso ninguna desgracia mas q entrar a un colegio y acordarme q feo era. El cuarto oscuro resulto ser un biombo claro, con solapas como para revistas y todas las boletas mezcladas. Pero yo no me enoje, mientras hacia la cola me dio mucha risa imaginarme q en cualquier momento se iba caer el fragil cuarto/biombo (armado con tres mamparas enclenques) y el elector de turno justo iba a esar con un dedo en la nariz o rascandose un huevo...

Ememe, me encanta lo que dijiste sobre la señora a la que ningun gobierno le iba a sacar su tristeza. Siempre pense eso de la gente q se queja mucho de los gobiernos, la politica, el mundo, las gerras, las drogas y hasta el clima!! Yo no se si ellos se dan cuenta, pero para mi es como si tuvieran una etiqueta de "triste" pegada en la frente y esta bueno saber q no soy la unica que lo ve.
Besos,
Borba.

myrna minkoff dijo...

b1,

jua jua jua!! un comunista que pide "por favor, no escribas sobre política" es algo maravilloso!
Será por eso que el PC sacó el 0.4%?
Cuando yo era joven los comunistas (y yo también creía que lo era), hacíamos sólo dos cosas: leer y discutir sobre política. No me acuerdo, pero creo que en esa época el PC sacaba algunos votos más.

myrna minkoff dijo...

anonymous,
tenés razón, son muchos. Siempre son muchos, de derecha pero también de izquierda, como puede verse en el comment de b.1.
Pero la suma no les sirve para ganar elecciones porque sólo los aglutina el desprecio o el odio. Antes (me acuerdo bien) odiaban a los cabecitas negras, al populismo o a Evita. Ahora a Kirchner porque no da conferencias de prensa o a CFK porque gasta mucha guita en ropa mersa. Se ve que para gobernar hace falta algo más que tener buen gusto.

myrna minkoff dijo...

b.1.,
no siempre fuiste comunista. Hasta los 3 años ibas a las marchas sobre mis hombros y cantabas conmigo "yo te daré, te daré niña hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con P..." y muchos cantos más que seguramente te olvidaste pero que yo recuerdo muy bien. En esa época bailoteabas durante horas agarrado a mis pelos y cantabas la Marcha bastante bien afinado. Debés haberte hecho comunista a los 4 años.

Anónimo dijo...

usar la palabra gorila.
que vieja pelotuda sos..
aparte mezclas todo...
te crees que alguien que se apellide prat-gay necesariamente tiene que ser un reaccionario anti-peronista.

Boo dijo...

Yo tambien, en hombros de mi papá, cantaba "yo te daré, te daré niña hermosa". Doña Ememe, ese recuerdo me enderezó la tarde, gracias una vez mas.

Anónimo dijo...

Me parece que más de uno da para el casting de Gorilas en la niebla on ice.
Habría que verles la trompa.
Si les falta moneda y tienen algún parecido físico a Luis D´Elía, están automáticamente incluídos en la compañía del Luz y Fuerza.

Anónimo dijo...

ememe, quiero decirlo así... "sos una grosa"

siempre te leo, y cada vez me caes mejor...

mientras sigan siendo solo gorilas, no van a ir a ningún lado... eso me consuela, eso que no soy K.

saludos

Tommy Barban dijo...

Yo voté a Cristina, hice campaña por Cristina (modesta en sus alcances -- solo jorobaba a mis amigos cercanos -- pero intensa en su dedicación), y estoy muy contento de que haya ganado. Estoy convencido, con la ingenuidad que me caracteriza y de la que estoy legítimamente orgulloso (el cinismo es el peor de los defectos argentinos), que va a hacer un buen gobierno, quizás un gran gobierno. Ojalá sea así.

Tommy Barban dijo...

Eso sí, si ahora aparece B2 y dice que votó a Pino, enciendo la máquina de humo y que Cristina se las arregle sin mí.

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado.

Anónimo dijo...

no se sabe quièn està màs resentido: si el chancho o el que le da de comer (!)

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado.

myrna minkoff dijo...

Hey, es genial! Acá también aparece mil veces el comment del estampado! Qué será lo que pasa? Puede ser obra de un graciosillo? Pero hay un graciosillo que se tome tanto trabajo? En cualquier caso, gracias, porque queda muy simpático!

myrna minkoff dijo...

Lo del chancho francamente no lo entiendo. Es por Lililla? Quién le da de comer? Explicalo, anonymous, dale.

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado.

Au drey dijo...

Ememe, anónimo es tan amoroso que sigue poniendo lo del estampado sólo para divertirnos.

Au drey dijo...

Y con el mismo doble tilde en copìó, genial.

Anónimo dijo...

Basta con entrar en un foro como el de Clarin o La Nacion para ver como los esclarecidos y democraticos votantes de Lilita escupen comentarios racistas, simplistas, de un gorilismo exacerbado, a un paso del "Viva el cancer". Civilizacion o barbarie, pero cuanto mas conozco a los civilizados, mas simpatica me cae la barbarie...
Firulete

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado.

Anónimo dijo...

No te confudas Ememe: Bergoglio es peruca - guardián.

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado.

myrna minkoff dijo...

Gran verdát, curial, tenés razón, Bergoglio es GdeH. Prefiero un buen gorila.

myrna minkoff dijo...

cómo se intrpreta que CFK haya ganado por la cifra de 77% en Santa Cruz y que Lililla haya perdido a lo bestia en el Chaco? Un analista político ahí, por favor!

Anónimo dijo...

"No se sabe quièn està màs resentido: si el chancho o el que le da de comer (!)"
Esta frase me pareció genial y ya la hice circular por mi direccionario. Yo la interpreto así:
El chancho, que en este caso es la chancha (siempre la gorda me pareció idéntica a miss Piggy), está súper-resentida (basta ver sus recientes declaraciones sobre la clase media y la alta y su papel de salvadores de los pobres) pero aún más resentidos están los gorilas que le dieron de comer y la votaron a juzgar por las innumerables boludeces que dicen en la radio y en los blogs.
Por las dudas aclaro: vivo en Palermo a metros de Macri y Cavallo, soy egresado de Exactas y leo a Deleuze y esas cosas que nos hacen creer que somos superiores.
Pero también a la hora de votar pienso como Halperín Donghi: "amo a Kirchner por sus enemigos".

Tommy Barban dijo...

Y qué en Tierra del Fuego, a meses nomás del notable triunfo de Fabiana Ríos, Cristina haya sacado casi el doble de votos de Lilita?

Anónimo dijo...

lo único que les sale a la hora de criticar a carrió es decirle que es gorda...no es tan frivolo como decir que Cristina es una amante del botox?
por favor, un poco de coherencia.
dejen de comprar el discurso de estos tipos por dios.
gorila es una palabra totalmente anacrónica, ya no aplica, ¡estamos en 2007!

Anónimo dijo...

Además encuentro notable que personas que defienden a Cristina por su apoyo a políticas de generoy derechos humanos, descalifiquen simultáneamente a Lilita por el sólo hecho de que es gorda. Típico discurso pseudoprogre: solo defendemos los derechos humanos de algunos.

EmmaPeel dijo...

La Basílica del Chaco, el Guardia de Hierro de Berganglio, el tren fantasma Sobichiano, el que cree que puede ser CEO del conurbano...


qué quieren que les diga, aguante el cabeza style

Ana C. dijo...

¿Así que una peronista histórica? Mire, mire. No me lo hubiera imaginado, pero pega.

Y yo espero siempre lo mejor de los peronistas, pero siempre me terminan desilusionando. A ver qué pasa esta vez.

Anónimo dijo...

Piggy on ice.

Elenco encabezado por Lilita, Andrea Pietra, la Tota Santillán, Lorena Paola, Enrique Pinti, el gordo Valor, Toti Ciliberto y Ximena Capristo.

Teatro Luz y Fuerza ( San Bernardo ).

Tommy Barban dijo...

Piggy on Ice, con el play-back de esas las dos voces revelación del primer cordón: Omar Hassan y Margarita Stolbizer

Anónimo dijo...

monica,

yo voté a Lilita porque soy radical de toda la vida. No tenía el menor deseo de votar a Cristina. Pero cuando cristina habló me pareció muy bien lo que dijo y cómo lo dijo y en cambio, la actitud de Lilita de encerrarse a esperar los resultados finales, aferrada a su esperanza irreal y su actitud de no llamar a Cristina para saludarla me pareció de un resentimiento y de una no aceptación de la realidad tremendos. De repente me pareció que todo lo que me convencía de ella se cristalizaba y se hacía claro. Y pensé que tal vez es cierto que la mala imagen que nos vendieron de Cristina es eso, sólo una mala imagen. Te juro que me arrepentí de no haberla votado, y que me avergüenzo un poco de haber votado a Lilita.
Las críticas porque es gorda no me parecen graves. En nuestro país uno dice negro, gorda, flaco, hasta en forma simpática. Y acá se criticó a Lilita por cosas serias, no por su gordura.

D.A.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con DA. La reacción de Lilita es vergonzosa y habla mal no sólo de ella sino de su capacidad para gobernar. Creo que está desquiciada y que en ese momento crucial se le vió la hilacha.
No voté a Cristina porque me siento comunista como B1 pero tampoco voté al PC porque es una banda de hipócritas aferrados a un sello de goma. El PC no existe y las versiones vernáculas son un mamarracho. Esta vez me quedé sin votar. Otra vez será.

Anónimo dijo...

para mi el reaccionario es el que no vota por aquello del narcisismo de las pequeñas diferencias.

Pau

Anónimo dijo...

Muy respetable, D.A. Yo voté a Lilita a regañadientes. Pero a Cristina, quien abanderándose con los derechos humanos, luego los usa como más le conviene (sobre todo en su beneficio político - que quizá no fuera criticable, concedo) comete atropellos alevosos como manipular índices, fomenta la ignorancia y le hace tacles a la verdadera promoción humana, la verdad me irrita.

Además trabajo hace bastante tiempo en una relación estrecha con el gobierno, y no me alcanzaría la vida para describir la cantidad de faltas de democracia, las expresiones de autoritarismo, las medidas que sólo reflejan resentimiento (igual que lilita) contra sectores a los que demoniza... etc.

La verdad no me gusta demasiado la política, pero esto me pareció una tocada de c--

Cómo es posible que se diera por vencedora cuando sólo había un 11% de votos escrutados? No soy un genio de la estadística pero me parece al menos sospechoso.

El movimento se demuestra andando. Ojalá haga un gobierno al menos decente. Que beneficie a los mas pobres sin perjudicar a la clase media que consiguio cosas a puro remo.

Anónimo dijo...

Monica es otra gorila, que cree que los pobres se benefician porque Robin Hú le roba a la clase media...

Tête de P. dijo...

Cada días más medianamente democrático.

Cariños

Hijodeputa dijo...

Solo avisarle, A.Pauls dijo que lee su blog.

Yo lo tomaria como un halago.

mis respetos.

myrna minkoff dijo...

Gracias por avisarme, hijo de puta.

Anónimo dijo...

así que si no la votaste a cristina, sos gorila...
mirá vos... yo lo voté a pino solanas.
y esa mina me parece nefasta y no por el botox...
con respecto a "¿por qué habrá ganado en todas las provincias?", bueno, menem también ganó... y tinelli es lo más visto de la televisión...
me parece una visión bastante sesgada esa de "los que no me votaron son gorilas" pero bien kirchnerista, de hecho es lo mismo que dijo Néstor. Pero bueno, ellos impusieron esta nueva moda de descalificar a todos los que piensan diferente, ya sea por fachos, por gorilas...

Faco dijo...

Me pongo de pie, muy bueno. Yo también voté a Pino y sin embargo no me parece mal que haya ganado Cristina. En parte porque estoy de acuerdo, en parte por el placer de ver los velludos ríos de lágrimas que dejan estos gorilones.

Si en 60 años no entendieron nada, mucho no se puede pedir...

Anónimo dijo...

Anonymous, y cuando alguien dice que los que votaron a Cristina lo hicieron porque son unos negros cabeza ignorantes que votan por el chori y la coca, no te parece que es un comentario descalificador tambien?
Gorila no es el que no es peronista, gorila es aquel a quien los votantes peronistas le dan asco y miedo y que adhiere al concepto de "aluvion zoologico". Entra a los foros de Clarin o La Nacion y entenderas lo que digo.
Firulete

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo. pero evidentemente acá piensan igual que los que dicen que los que la votaron a cristina son todos unos negros villeros que fueron por el pancho y la coca. o por lo menos usan el mismo recurso para descalificar a los que piensan diferente.
saludos.

myrna minkoff dijo...

Anonymous,

la palabra gorila es antigua pero no anacrónica. Basta con ver el aluvión gorila que desencadenó este post.
El término "no aplica" te pone en evidencia. Quisiste decir "no se aplica" pero se te chispoteó la fórmula norteamericana para decir "no se postula". Hablamos desde realidades diferentes. Por eso creés que los gorilas ya no existen.

Anónimo dijo...

Ya que se congregó toda la monada les avisamos que ofrecemos servicio de trenzado también!

Anónimo dijo...

¿acá se paga el salariazo?