miércoles, octubre 31, 2007

La útima vez, en la puerta de entrada encontramos este cartel. Divino Vivas acababa de entrar a la inmortalidad en algún lugar del Uruguay. ¿Quién fue Divino Vivas? Alguien lo conoce? ¿No es conmovedor que en la AAA lo tengan en cuenta y lo recuerden así? ¿Quién sabe cuánto tiempo pasó en esta sala de espera repasando un guión de mala muerte mientras hacía cola para cobrar un bolo?

8 comentarios:

Mascaró dijo...

Divino Vivas fue un actor uruguayo que aquí conocimos en Hiperhumor, haciendo papeles secundarios. Si vieras una foto lo reconocerías enseguida.
Es uno de esos tantos actores que uno recuerda siempre haber visto, pero que nunca llegaron a ser tan famosos como para conocer sus nombres.
Actuó también en películas argentinas, pero más que nada hacía teatro.
Era más conocido en Uruguay, su país.

Anónimo dijo...

Los Divino Vivas on ice.

Elenco: Nery Cardozo, Gladys Fiorimonti ( segundo protagónico en la compañía ), Omar Chaban, Carlos Sturse, María Laura Santillán, María Kodama y el "burrito" Ortega.

Teatro Luz y Fuerza ( San Bernardo ).

myrna minkoff dijo...

gracias, crab.
No podía creer que se llamara Vivas y se hubiera muerto.

Anónimo dijo...

no se por què me lo imagino chiquito, gordito, de traje y con cachetes rosados.

El viejo bribón dijo...

Lucía: era parecido a Almada, pero un poco más alto, no mucho. Pero si ves una foto (en Google seguro hay) enseguida lo vas a ubicar, porque todos lo conocíamos, sólo que no era famoso.

Anónimo dijo...

Divino vivas fue un actor cómico que trabajaba en hiperhumor, el elenco de los uruguayos, hacía teatro en Buenos Aires, trabajó en varias peliculas argentinas haciendo papeles serios, yo lo he dirigido en algunos trabajos, programas cómicos, video clips, cortometrajes. Eramos muy amigos los que quieran ver una foto suya pueden hacerlo en el siguiente sitio: http://www.fotolog.com/vengodelos60/17882993
donde yo le hice un pequeño homenaje y para los que no lo recuerdan, recuerden su cara.
DIVINO VIVAS nunca te olvidaremos.

Hugo dijo...

El orígen del Divino era la murga montevideana, donde curtió su figura en diversas murgas. Aquí en Buenos Aires siguió con su pasión integrando la murga tipo montevideana, Por la Vuelta

gabo dijo...

Mi nombre es Gabo Pereyra y trabaje con el en sus últimos tiempos. Un comediante talentoso y por sobre todo muy buena persona, con un manejo de los gestos y del cuerpo envidiables. Mi mas sincero homenaje para una presona que me ha enseñado muchisimo en este largo camino de la actuación.