jueves, septiembre 15, 2011

No digas que no te avisé

Hace años que te lo digo: los hechos horribles suceden en serie. Te lo dije por última vez en
http://viejossonlostrapos.blogspot.com/2011/04/llueven-nenas-y-camiones-con-asfalto.html
y una Anónima con dificultades cognitivas creyó que me reía de los tres nenes que cayeron por la ventana en un lapso de diez días y no se murieron. Nada más lejos. Lo comento para que no anden distraídos, para que tomen conciencia de que hay que cuidarse de la desgracia de esa semana, no de la de la semana pasada.
Es evidente que esta semana no hay que andar en tramportes públicos, sobre todo por la ciudad. Las combis que chocan con ómnibus en la ruta son un fenómeno ya pasado, por ejemplo. Hace como dos semanas que no hay ninguno de esos choques ruteros. Fijate que hay otras cosas que ya no suceden desde hace años, como los derrumbes de balcones con gente adentro y las caídas de ascensores. Gente que se cae de pisos altos y no le pasa nada, eso sigue ocurriendo con cierta frecuencia, pero no en forma de serie. Aunque habría que hacer un gráfico: tal vez tenga una regularidad que no se percibe a simple vista, por ejemplo cada 45 días o cada dos meses.
Ahora son tres las cosas en boga:  a) el choque bestial de colectivos, ómnibus y trenes en la ciudad que arroja gran cantidad de muertos, heridos y mutilados (porque uno lee 200 heridos y se queda tranquilo, pero heridos quiere decir sin brazos, sin piernas, con la cara desfigurada, paralíticos, internados durante meses, lisiados para toda la vida) http://www.lanacion.com.ar/choque-en-el-premetro-t46869; b) la turista europea violada (o violada + asesinada) en un paisaje idílico del interior http://www.infobae.com/notas/605671-Violaron-y-asaltaron-a-una-turista-espanola-en-las-sierras-cordobesas.html y c) la nena que desaparece y aparece unos días después, asesinada (http://www.lanacion.com.ar/1406326-amplia-su-indagatoria-el-carpintero-detenido-por-el-crimen) o viva (http://www.infobae.com/notas/605731-Emotivo-reencuentro-de-Daniela-con-su-madre-en-Bolivia).
Seguro que la Anónima Amarga tiene algo recriminatorio para comentar.  A ver, dale.

4 comentarios:

la señora bibiloni dijo...

Cuando me enteré del choque del Premetro,inmediatamente me acordé de vos y tu teoría. Habrá que evitar los pasos a nivel por unos días.

La Señora Bibiloni

simpática y puntual dijo...

yo también me acordé de tu post, cuando pasó lo de los trenes, colectivo, choques. pero también imagino que es una forma de decir que los medios publican durante un tiempo una serie de noticias sobre accidentes y tragedias del mismo tipo, pero que en realidad estas cosas pasan todo el tiempo. bah, al menos creo que es lo que pienso yo.

Valle dijo...

Alerta, ahora son los docentes golpeados!!

monica dijo...

02-11-2011 | INFORMACIÓN GRAL
Ya son ocho los muertos al chocar un tren con un colectivo en San Luis
Murió una de las nenas internadas: tenía 11 años y estaba en terapia. Se suma a los siete fallecidos que dejó el impacto entre un tren de carga y un colectivo que transportaba más de 40 niñas del colegio Santa María. Fue en las cercanías de la localidad de Zanjitas, a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial San Luis. El contingente se dirigía a Mendoza.