martes, abril 29, 2014

NATURALISMOS

es el título de una serie de libros ilustrados que estoy haciendo poco a poco y que por ahora a ninguna editorial le interesan.
Son cuatro tomos. Cada uno presenta una versión del naturalismo, que si no sabés lo que es te digo que es un movimiento o filosofía o pensamiento, no sé, que considera a la naturaleza como el principal principio de la realidad, para decírtelo a lo bestia, igual lo vas a entender.
Bueno, yo siempre compartí esa idea. No es que me parezca una pavada la electrónica, ni la microcirugía, ni google ni toda la infernal parafernalia de inventos que producen los humanos, pero si querés que te diga la verdad, me sigue pareciendo mucho más impresionante una berenjena que una fertilización in vitro.
Muchas veces me imagino que llega a la Tierra alguien de otro lugar y mira por primera vez un huevo, una azucena, un tigre, o que huele una hojita de romero o un jazmín, o que ve una planta llena de tomates, o el desfile de las nubes ida y vuelta haciendo morphing todo el tiempo y pienso que se quedaría de una pieza preguntándose quién fabrica todo eso tan increíblemente fabuloso. Fijate que ni siquiera te hablo de las cosas lindas que ya sabemos  (atardeceres, amaneceres, las mariposas, el mar, las montañas y todo eso que de tan bonito es una grasada), porque también te puedo recordar el culo del mandril y puedo agregarte la sangre brotando de una herida, los gusanos arremolinados en un cadáver, los intestinos enroscados en una panza, el moho que aparece sobre el pan y puedo seguir así durante horas y todo lo que te diga sigue siendo un catálogo infinito de imágenes maravillosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida y la naturaleza son misteriosas, ememe!

obelix

inés dijo...

qué buen proyecto!