jueves, marzo 07, 2019

Myrna Minkoff no ha muerto

y vuelve a la carga.
Pasaron más de cuatro años desde el último post, y sería una ilusión infantiloide esperar que vuelva lozana y alegre como si nada hubiera pasado. Los años se ven y se sienten, pero estos últimos, del 16 en adelante, son excepcionales porque fueron un curso acelerado de decepción, humillación, pérdida de dignidad, indignación, impotencia y miedo para todos menos los veinte que se beneficiaron con el cambio de rumbo. No me estoy quejando porque a mí no me fue tan mal, gordita. A mí me fue menos bien que en los 12 años anteriores, pero no me malaxaron con una trituradora como a casi todos los argentinos.
Tengo una familia, una casa y una profesión, privilegios que te mantienen la nariz fuera del agua. Pero mirando alrededor no puedo dejar de ver los manotazos de los ahogados y los tiburones nadando en círculos para clavarle el diente a lo que queda del naufragio.
No vuelvo al blog para quejarme sino porque lo recordaba con nostalgia. Para quejarme y putear tengo otros lugares. Muchas veces pensaba en lo lindo que fue comunicarme con esos lectores recurrentes con los que nos hicimos amigos, amigos de verdad hasta hoy con muchos de ellos. Hicimos festicholas, se formaron y se deformaron parejas, algunos se fueron a vivir a otros países pero quedamos conectados y seguimos intercambiando información, apoyo y amor como huérfanos egresados de un asilo de niños con problemas.
Me gustaba escribir en el blog tanto como aborrezco facebook, twitter, messenger, instagram y todas esas formas de contacto espasmódico. Me dan vértigo las tocaditas instantáneas de las redes, que son pura descomunicación forrada de simpatía. Detesto a los y las pelotudazos y pelotudazas que exhiben sus selfies todo el tiempo y más aún a los que escriben guauuu, qué diosa, qué linda, cuánto amor, te quiero, corazoncito verde, corazoncito rojo, cara con besito, como comentario bajo fotos que son una garcha patética.
Los lectores del blog, por lo menos los de Viejos son los trapos de hace una década, decían lo que pensaban de verdad, criticaban, discutían y se peleaban, todo eso que en las redes está muy mal visto. Acá puedo decir pelotudazo y pelotudaza. Allá hay que ser políticamente correctes, inclusives, civilizades, tolerantes y tolerantas y aunque eso es muy bueno para el futuro de la humanidad, es tan forzado que a mí se me acalambran los músculos maxilares de tanto sonreír
Esto del blog es más suave, más sincero, más profundo, me parece a mí. No voy a dejar de existir en las redes porque me sentiría como Unabomber aislada en medio del bosque, pero ahora la verdadera yo está otra vez aquí, en Viejos son los trapos. Ojalá que vuelvas.

15 comentarios:

luzpearson dijo...

Aguante el blog, lo mejor de la web. Acá una lectora Myrna.

Obelix dijo...

La vida vida

Unknown dijo...

Que bueno Mónica, las sincrónicas... Hoy comente en la librería que hace un tiempo que no te veía, física o virtualmente. Es que lo que vivimos casi no nos deja fuerza para... lo que sea. Me alegro de verdad por el blog, y te mando un beso

Do dijo...

Que buena noticia.

Me enredas magicamente con tus palabras, de una forma que escucho el timbre de tu voz al leerte.
Que cagada soy habitue de facebook y algo en Instagram. Twiter nunca lo entendi, me gustan los corazones sacarme selfies y subirlas.... me gusta los comen en las fotos que subo. Antes publicaba si no tenia agua en el inodoro y los soretongos que quedaban flotando.. ahora estoy mas recatada, pero extraño mi yo ordinario jeje.
Bue, me fui por las ramas y sólo quería poner 'QUE BUENA NOTICIA MÍ QUERIDA MM'

Mariana Díaz dijo...

Myrna ... que bueno leerla!Qué buenas que son las Vueltas!! Siempre es hermoso Volver! A quí me quedo a leerla!!

c. dijo...

Ememe, un gusto retomar por aca. Viva el blog

yaguarnina dijo...

Aquí estamos! Mis múltiples personalidades y io.

meki dijo...

Qué maravilla, qué bueno volver a leerte. Y también -ojalá- volver a leer comentando a los pelotudazos y pelotudazas de otrora

cirita dijo...

Claro que si! Es una gran noticia que hayas vuelto! Volver para creer, para sacar la brújula del fondo del bolsillo y desempolvarla sin prisa, volver para gritar que somos muchos más los que sabemos que hay otra orilla y en esa estamos, siempre. Te abrazo mucho!

Myrna Minkoff dijo...

Qué alegría volver a encontrarnos en el sitio más virtual de los sitios virtuales, que sin embargo es el más querido porque están ustedes.

Unknown dijo...

un noticion este blog. confieso que recien te descubri leyendo tus columnas en el cohete a la luna y me hice adicta!


Verónica Barrionuevo dijo...

Hola Ememe! Nunca me voy a olvidar de lo acariciada y tibia que me sentía cuando leía tus recetas, la historia de tus objetos amados, la descripción de tus acuarelas burlándote de los jovatos conservadores del barrio donde vivías (y que si no es el mismo en el que vivo ahora, es uno muy parecido). Ni de cuánto me ayudaste cuando te mandé un mail bastante desesperado con una consulta por urgencia psiquiátrica de mi ex, cuando se me rompió la vida tal como la conocía para que la pudiera volver a armar como de verdad deseaba (pero no lo sabía entonces, y qué momento tan vulnerable, y cuánto me sirvió tu respuesta).
Te abrazo mucho, y te leo por acá nuevamente.

vebu

Lic. Alberto H. Reyes dijo...

Buenas Tardes: Soy Alberto Horacio Reyes de Concordia, Entre Ríos; Licenciado en Kinesiología,docente universitario, especialista en Hidrología Médica y Termalismo y actualmente cursando una Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. Desearía poder conectarme con la Médica Homeópata Mónica Müller por lo que les consulto la posibilidad de que me envíen algún Correo electrónico de ella, para hacerle alguna consulta sobre mi Tesis actual.
Desde ya ,muchas gracias
Alberto Horacio Reyes
Concordia
Entre Ríos

Paula M. dijo...

ayyyy que alegría me da volver a leerte! hace un rato me aviso nuestra comun amiga Ferschtut que venga a leerte, que habías vuelto y me leí todas las entradas de un tirón!. placer de lectura desde estas sierras (las cordobesas) que extrañan siempre su buenos aires querido.
algún día nos conoceremos MM!
besos
Paula

Anónimo dijo...

Lo maximo, que bueno leerte de nuevo