Es que estoy de vacaciones por diez días. Grabé mensajes de que no estoy en el celuloide y en el correo electrónico, le pedí a mi querido amigo Adolfo que atienda a los pacientes desesperados, y me vine a Nueva York a revolcarme en el suelo con mi nieto #4, el de 14 meses.
Junto con la sensación de vacaciones me agarraron ganas de volver a escribir en el block. Le saqué el lituano y le puse un idioma comprensible porque era un kilombo entender las instrucciones, le cambié dos o tres veces el diseño y exploré un poco los nuevos gadgets. Quería poner uno que tiene Link, que son los títulos que se acercan y se alejan como en un remolino, algo re Hitchcock que me encantó pero no lo encuentro. Otro que quiero poner es que aparezcan las tapas de los libros que estoy leyendo, pero para eso supongo que debería fotografiarlos o escanearlos y hacer un link. No sé, ya que tengo un poco de tiempo libre voy a seguir investigando. Pero todavía tengo que escribir el editorial de la revista que dirijo y doy vueltas con eso en vez de poner el culo en la silla y escribir de una vez. Miro por la ventana a través de unas plantas muy lindas la escalera de incendios tan West Side Story, la pared de ladrillos sucios, el cielo newyorkino, me miro una uña rota pintada de turquesa y empiezo a pensar en todo el abrigo que me tengo que poner antes de salir a boludear por la calle todo lo que queda del día.
Planes: 1. ir al museo de ciencias naturales, donde hay una muestra sobre el cerebro, 2. pasarme un día en Strand, la librería que amo porque allí encontré la primera edición de The Bell Jar acostadita sobre una estufa (apagada), 3. ir a Coffe Shop a morfar unos langostinos con coco rallado y salsa de mango y 4. buscar el nuevo libro de una escritora-pintora que no conocía y que me encanta, que se llama Maira Kalman y que conocí porque Tommy Barban me regaló su libro anterior, maravilloso. Se aceptan sugerencias.
13 comentarios:
Bienvenida mujer (era hora)! Dos cosas: (1) voy a extrañar al lituano (2) ni loco dejo que me toque el Adolfo ese así que aterrizá en Ezeiza pronto.
hacé todo
lo de los libros yo lo resolvó buscando la imagen en google, me obsesiona un poco que sea la misma tapa de la edición que estoy leyendo pero no sé si todo el mundo es tan maniático
te mandé la respuesta de lo de la nube a yahoo.
beso
ah! y dholo acaba de volver de ahí (yet again)! ella te va a saber asesorar.
Maira Kalman es genial- y tiene una muestra AHORA en el Jewish Museum, asi que impecable tu timing.
http://www.thejewishmuseum.org/exhibitions/mkalman
Besos,
Uralita
pd: ahora que finalmente salio el sol te recomiendo caminar por alguno de los jardines botanicos, hay dos y son preciosos, uno el bronx y uno en brookyln.
http://www.nybg.org/
http://www.bbg.org/
ah- y museos, que decirte? me gustan TODOS. Te dejo una listita aca con links a algunos no tan conocidos (rubros varios) pero absolutamente maravillosos por si te interesa.
http://www.icp.org/
http://www.movingimage.us/
http://mta.info/mta/museum/index.html
http://www.noguchi.org/
http://www.tenement.org/
http://www.museumofsex.com/
http://www.rmanyc.org/
http://www.metmuseum.org/cloisters/
http://www.neuegalerie.org/
cualquier duda/pregunta escribime!
parauralita@yahoo.com.ar
Quizás también te gusta lá obra que el marido de Maira, Tibor Kalman, dejó. Lo más.
Qué bueno volver a leerla.
Me alegra mucho tu regreso. Se te extrañaba.
A mí me gustó mucho una colección privada:
http://www.frick.org
La extrañaba MM!
Ya me había resignado, pero volvió y con todo el glamour que seguro algún pelotudo vendrá a criticarle.
Qué suerte para los que la queremos así!
Saludos!
por favor! andá a la muestra sobre el cerebro y después contanos qué te pareció!
beso alegre porque volviste, y porque estás en n. y.
No te podes perder el pastron caliente que sirven en el lugar donde se filmo Cuando Harry conocio a Sally !!!!
ahora que volviste, quedate. aunque te estés revolcando en la nieve del capitalismo.
tu nieto vale más que todo el mercado mundial junto.
Publicar un comentario