sábado, mayo 24, 2008

Toy triste otra vez

Tengo una grandísima noticia pero necesito que baje el oleaje dentro de mi cabezota para poder contarlo. Hubo muchos movimientos, cambios, discusiones, indecisiones y mudanzas en estas últimas semanas. Creo que la que viene va a ser más tranquila y voy a poder empezar a hablar.
Hace un rato llegué de acompañar a mi chico a Ezeiza. Se va por cuatro días. Antes de tomar el taxi de vuelta me agarra un gran ataque de conchudez y compro la última Para Ti. Llego a la casa solitaria, me sirvo el culito de bourbon que queda en una botella y me siento a terminar un cuento de Nabokov que empecé ayer. Cada vez me gusta más Nabokov. Es irónico y cruel pero le entristecen mucho las cosas tristes que le pasan a la gente. Eso a mí me gusta mucho. Creo que sólo me gustan los escritores que son así, aunque no lo digan explícitamente. Cuando el cuento termina me acuesto en el sofá del living y lloro. Después voy a la cocina, corto una salchicha alemana en rodajas y la frío en manteca. Corto en tiritas un quesillo que traje de Tucumán y lo mezclo con las rodajas de salchi doradas. Leo los comments de mi block. Aunque estoy muy triste me río de algunas de las boludeces que dicen. Escucho las suites de Bach que toca Casals con las cuerdas medio flojas, como achancletadas. También a Casals le entristecían las cosas tristes que le pasan a la gente.
Ahora me voy a la cama. No son las doce. Es la primera vez en años que me acuesto tan temprano. Estoy muy cansada.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso? Que te paso? dulce Ememe!
no estes triste, o si queres esta pero sabe que te queremos todos muchisimo, y que estamos aca pa'lo que sea que quieras, aunque sean mimos lejanos...

abrazo

Ana

hugo solo dijo...

Yo si que me he puesto triste una salchicha alemana cortada a trozos nunca imagine que se pueda ser tan cruel con una salchicha y mas si es alemana lo suyo si se come a pelo es tenedor clavado en el centro y buenos mordiscos no hay otra forma ni finura.

Anónimo dijo...

A veces no hay abrazar la tristeza un rato y después dejarla ir, en verdad se va sola, y viene sola. Vi esas gruesas salchichas alemanas en tu cocina ayer. Las miré fascinada. No las toqué. Hasta me hicieron acordar a alguien que iba a venir a la noche a mi casa y después me plantó. Había un plato con tostadas algo quemaditas en el living que alguien había dejado, entonces decidí que ellas acompañarías mi te. Y justo me agarró tu chico sacando el pote de dulce de leche de la heladera. Una escena verdaderamente agustinesca. Hay una fuerza invisible que une al dulce de leche, a tu chico y al que abre tu herladera para arrebatarlo.
Me hubiera agustado ayudar en esas mudanzas, lástima que nuestra libélula no me pidió ayuda. Contá conmigo para lo que necesites, estoy aquí cruzando la vereda, y me encanta poder hacerlo. Un abrazo muy grande.

myrna minkoff dijo...

CanD!
Era por esa salchicha frustrada que te habías producido tan bonita!
Por más robusta y alemana que sea, no merece ni un pelín de tu hermosa cabeza.

Anónimo dijo...

Qué misterio alrededor de la tristeza.

De todas maneras MM, tus amigos virtuales te acompañamos a la distancia pensando en vos y mandandote algo de fuerza cósmica.

Ánimo. Nada dura ciena años.

Anónimo dijo...

quise decir cien años

melquíades dijo...

El otro día corría por Agüero hacia Libertador y me acordé de usté al ver que recortaron un poco las ramas de los árboles y ya no hay que agacharse tanto para pasar.

La amo.

Au drey dijo...

Hasta que baje el oleaje, muchos besos!

Imaga dijo...

Digale NO a la tristeza!

de todos modos, "las penas con pan son menos penas". ; )

Bravo por esas salchichas!

Besos!

Anónimo dijo...

Besos, querida Ememe.

Imaga dijo...

Señora MM, le dejo mi link favorito para que evada sus penas entre click y click, a ver si con esto levanta...

http://postsecret.blogspot.com/

Espero sea de su agrado.
Slds!

Fulana dijo...

me decía un compañero de la facu que hay que aprovechar los días tristes para escribir nuestras mejores combinaciones de palabras. besos y te cuento que tus limones para esta cosecha de lemoncello ya son bebitos verdes y diminutos que agredecen, por fin, este frío.

Fulana dijo...

me decía un compañero de la facu que hay que aprovechar los días tristes para escribir nuestras mejores combinaciones de palabras. besos y te cuento que tus limones para esta cosecha de lemoncello ya son bebitos verdes y diminutos que agredecen, por fin, este frío.

Anónimo dijo...

me decía un compañero de la facu que hay que aprovechar los días tristes para escribir nuestras mejores combinaciones de palabras. besos y te cuento que tus limones para esta cosecha de lemoncello ya son bebitos verdes y diminutos que agredecen, por fin, este frío.
Fulana

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado.

Anónimo dijo...

oiga, no es "copió", es "copío".

Anónimo dijo...

ahora quedó bien arreglado. otimo.

EmmaPeel dijo...

Besos y abrazos hasta que pase

Anónimo dijo...

La pequeña toda de gorras y rulos, y poemas, dejó el nido?

cierta mirada de la tristeza es la más bella.....

Anónimo dijo...

en este aletargamiento mataría que metan 200.000 lástima que la Déigor le copìó el estampado.

Sweet carolain dijo...

jjaja me encanto tu ataque de conchudez, yo me hubiera puesto a ver utilisima, y sí hay cosas peores. beso

Anónimo dijo...

Epa. Tristeza de solsticio.
Besos,
S

Anónimo dijo...

Lástima que la Déigor le copìó el estampado. Y podría ser también algo como con los perros, pero con gatos o cualquier otro cuadrúpedo, o bípedo...dealén che.

Anónimo dijo...

cuando est'as triste y te dicen que va a pasar, eso puede sonar a un consuelo de proquer'ia. si te dicen que a todos les pasa, tambi'en. por que no inventaron otro defecto para los humanos? no es mejor cabeza inflada o escamas eventuales que tristeza?
por otra parte, sos de las 'ultimas personas que merecen la tristeza.
trabajo en un proyecto para ser dios. cuando sea, te juro que no est'as triste nunca m'as
beso!

Anónimo dijo...

AH! encontr'e un post de febrero de 2007 en el que habl'as de zitarrosa y planteas el derecho a estar triste. se puede aprender que se puede elegir? entonces elegir'ia la trsteza cada 15 a;os y no necesitar'ia ser dios. voy a hacer un curso de otra cosa.

fersebal dijo...

y yo estoy feliz... enamorándome, perdiéndome.

Amiga de rulos y yo...

el cortejo largo quedó en el pasado

Azar y amor!

frikosal dijo...

Esas suites de Bach alimentan mucho la tristeza, mas si toca Casals. ¿La tristeza es inevitable?

Anónimo dijo...

Que bueno la tristeza no tiene fin uno vive para morirse

S... dijo...

Que oportunismo el mío para volver al ruedo de estas lecturas. Ojala pueda ayudar, está en mis deseos.
Creo q muchos estamos tristes x estos días, pero no me gusta pensar q la tristeza pasara, porque me suena a acostumbramiento. Como cuando el cuerpo se acostumbra a un remedio y hay q subir la dosis...
Yo prefiero pedirle a San Expedito, que rápido rápido, se lleve eso que nos da tristeza y q nos traiga eso q nos da alegría (q es lo mismo, bah). Y ahí la tristeza se va a morir para siempre (siempre, q sea hoy).
Besos y abrazos,
BORBA.

BORBA dijo...

No sabía que yo tambien era ese, pero lo soy...

Au drey dijo...

Fersebal y la Amiga de Rulos! Qué gran noticia, felicidades!

Tommy Barban dijo...

Hasta que pase la tsunami recomiendo sobredosis de bourbon. Besos y abrazos.

Maggie dijo...

bueno, que pase lo mejor que se pueda. mientras tanto, como dijo tony, mucho bourbon. y nabokov.

[aunque ahora que lo pienso... ¿no te habrá hecho llorar la última para Ti?]

pacobell1 dijo...

Hoy mi mujer hablo con el padre de una alumna .Da la casualidad que tambien este padre fue anteriormente tambien ,alumno de mi mujer y este le ha dicho que le quedan 20 euros para terminar el mes.Que por ahora no puede comprar los dos cuadernos para su hija y que va tirando con la comida que se sirve a las 14.00 horas con motivo de la fiesta de Cartagineses y Romanos que hay en Cartagena España.Tambien se lleva a su mujer y tres hijos a que les de de comer su madre.Son españoles ,no es que sean emigrantes ,que tampoco...pero en la comida me ha dado mucha pena.Me ha impresionado.Resulta que no solo le pasa a esta familia lo contado......Son familias que han hecho su vida y ahora la vida les ha dado un vuelco....Es la crisis .