lunes, julio 21, 2008


La Cronista pregunta por Alonso, del que hace meses no se sabe nada. Conté en un comment perdido que está muy bien, rechoncha y malcriada como nunca. Lo único que la pone sombría es la lluvia. Hoy tiene una cara de orto fenomenal. Le prendo la luz UV, le sirvo un platazo de bananas y espinacas, le hablo, le acaricio el lomo y finalmente se arrastra con desgano hasta el plato. Come un poquito, mira hacia afuera através del vidrio mojado y suspira como una señorita soltera.
Mañana, cuando salga el sol, va a estar pimpante otra vez trepándose a los muebles y a las bibliotecas como siempre.
A mí también me pega mal esta lluvia. No la lluviecita suave y el cielo gris, que me encantan, pero sí esta lluvia zangoloteante con vientos de 200 nudos. Me hace acordar a cuando navegábamos con mi apá en invierno con un frío polar, empapados hasta los calzones y él tomaba ginebra para entrar en calor y cantaba tangos para alegrarme pero me entristecía más.
Abrigadita en mi casa no puedo dejar de pensar en la gente que vive envuelta en nylons en la calle y en los pajaritos que se caen de los nidos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

pero cómo?
cómo? cómo?
cómo alonso es una nena?
fueron los rayos uv?
la lluvia?
o el capítulo que no ví?

mm, sos una bomba y no te chupa un huevo lo que te dicen en los comments pero es claro que no te da miedo.

myrna minkoff dijo...

lolita,

hace muchísimos posts conté que Alonso salió del closet y se reveló como una mina. Después busco el link para que lo veas.

Anónimo dijo...

Primero que nada, feliz cumple atrasado.....

Verlo a Alonso y a la cronista, juntos, después de tanto tiempo de no pasar por acá, me emocionó...

Estuviste por acá? A none comiste cabrito? en que calles desiertas anduviste??? por esta capital más que noritas, que hay varias, lo que abunda son sus hijos, que son los unicos de afuera que ultimamente pueden venir a estudiar, que cortan durante el día las calles altas por la soja de papá y por la noche en minicooper salen a bailar...

me encantó la jirafa y el globo ocular con nervio òptico incluído...y me asustaron, bastante, algunos comentarios violentos y fachos por demais, al margen de que yo esté más enojada con el gobierno y su responsabilidad por darle semejante sustento a la ofensiva de derecha por su propio error, aunque sé perefectamente que no estamos ante un gobierno precisamente de izquierda, que con los consabidos muñequitos de siempre, más que discutir o debatir ciertos mensajes lo único que hacen es amenazar y pervertir, pero es verdad que así es el espacio público pero no se si uno se lo tiene que bancar así nomás....por eso muchas veces prefiero saltear....aunque estoy pensando en voz alta en medio del laburo...

abrazo perro

myrna minkoff dijo...

ab,

totalmente de acuerdo. Uno no puede dejar de putear al gobierno por lo que no supo construir en estos años. Es infantil enojarse ahora por los resultados. Es el precio que están pagando por asociarse con esa runfla de ineptos impresentables. Lo que es difícil de explicar a los que critican por abstracciones como "el estilo" de los K, es que a pesar de los errores uno apoya, por todo lo que sí hicieron. Es notable que desde la oposición no se critica al gobierno tanto por sus errores como por sus logros. Y parecen completamente ciegos a hechos inéditos en nuestra historia, como haber formado una Corte independiente, haber impulsado los juicios a los represores y algo que para mí es central: haberse bancado cuatro meses de bloqueo, desabastecimiento, amenazas y piquetes sin mandar a disparar ni una bala de goma ni una granada de gas. El domingo un cordobés (próspero sojero), decía amablemente: "yo no tengo nada contra Kirchner ni Cristina, imagínese, si en estos cinco años he ganado plata como nunca, pero él debería ser más manso para no irritar". Le pregunté "manso como quién? Como de la Rúa, que se cargó mansamente 32 personas en dos días como último acto de gobierno?"
El "estilo", la corrección, la apariencia, la mansedumbre, la sencillez del hombre rústico, son valores que se han hipertrofiado en estos cinco años. En cambio no reprimir y someterse a las normas incómodas de la democracia se han transformado en fenómenos sin importancia.

Anónimo dijo...

Me gusto lo de AB y Ememe
Besos a ambas.
Cariños
A

cronista sentimental dijo...

qué alegría verte ab! A. tiene razón el intercambio ab-ememe es gustable, muy gustable!

alonso, no te deprimas. estamos pensando en vos, pronto dejará de llover, ememe está por salir con sus botas nuevas de leopardo muy contenta, y las cosas solo pueden mejorar. no te vayas a comer el ojo con nervio óptico en un ataque de ansiedad que nos gusta mucho a todos!

me voy a trabajar!

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo único malo que tienen estos bichitos, es que les cuesta agarrarnos cariño....
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cronista,A! beso a ambos....

Ememe, no sé si es infantil,pero es cierto que deberían construir hacia adelante, pero yo no tengo tanta expectativa, porque básicamente nunca la tuve, pero eso ya es personal, y no creo que sólo haya sido un error de "alianzas", es mucho más complejo, y también es cierto que detrás de la sociedad rural se encolumnaron diferentes enojos, sobretodo en el interior, que no supieron ver, pero es largo. Sí reconozco un valor en el "no reprimir", pero me gustaría ver el mismo escenario con otro sector a ver si "se banca" de la misma manera. Pero eso ya es suponer. Aliverti ayer y Pino la semana pasada, dijeron bastantes cosas con las que coincido, básicamente porque es el Estado y no un sector, pero es largo de discutir. Lo que me asustó de algunos comentarios es la patota sin discusión que no me interesa, porque cierra en vez de abrir.

alonso "come dedos" me cae simpático por que no es simpática aunque teniendola en frente con esa caripela no sé que haría.

abrazo a los carperos que anden por ahí.

Anahí Lazzaroni dijo...

Hola para AB y A.

EmmaPeel dijo...

Hola carperitas!

Anónimo dijo...

hola ab
"abrazo perro"
me conmovió

Hipólita

Anónimo dijo...

yo sólo recuerdo a vicente
prefiero
a lagarto vivo
lagarto muerto

Hipólita

Anónimo dijo...

ememe
v.
estuvo recia
y encantadora

Hipólita

Tommy Barban dijo...

Alonso es mina!? Nada en su conducta nocturna permitía suponerlo, hay testigos.

Anónimo dijo...

Se le metio por el ojete a Barban?
Cariños
A

Anónimo dijo...

Ememe: el gobierno K. llego de la mano de Duhalde, en cuyo gobierno se asesinaron a Kosteki y Santillán. En Río Gallegos reprimieron varias veces a manifestante, tanto con balas de goma, de fuego, como insolitamente el ex Ministro Daniel Varizat piso en su 4x4 a gente que manifestaba en frente de la casa de Gobierno, entre tantos otros atropeyos que hubo en la localidad y que seguramente me olvido. El caso Fuentealba en Neuquén. Hace unos días en la Quiaca, Jujuy, hubo una represión feroz, en fin, pocos ejemplos que muestran que dejar hacer es bastante parecido que hacer. Claro, acá había muchas camaras en el conflicto con el campo como para hacer algo tan alevoso. Pero la represión está. Se la deja estar. No puedo creer que ya no se hable más de Julio López. es una verguenza. Es siniestro.
La violencia no sólo es cuestion de balas y granadas de gas. A veces es algo progresivo, que se cocina por debajo. Lo que tienen las balas es que es inmediato y podés percibirlo y hasta luchar contra eso, es el mnismo horror pero explícito. a veces prefiero eso, así se desenmascaran, que a que me vendan lo opuesto y por detrás sigan o dejen seguir asesinando. Un abrazo, Ernes

Anónimo dijo...

Hola Hip., Anahí, Emmilllaaa...como le va carperas?

Efectivamente E., a esas cosas me refería con el que se bancó a un "sector" no una política de "no reprimir". Sumele los miles de campesinos del norte cordobés y del sur santiagueño que son expulsados de su tierra a los tiros, usurpaciones después avaladas por la justicia, borrados del "mapa" del "campo" sin que a nadie se le mueva un pelo, estructura del campo que este gobierno avaló y reprodujo, ....y siguen los ejemplos en todas direcciones....

Creo que estas, y muchas otras situaciones, económicas y sociales , que el gobierno construye en sus discursos pero no avala en su práctica política, hicieron minar por todos lados su consenso en este conflicto al margen de que a uno le de alergia los señores prepotentes de campera de carpincho...

r.- el corre ambulancias dijo...

permitame decirle que tiene ud una mascota con muchisimo garbo

me encantan esos bichos

myrna minkoff dijo...

Delete
Blogger ememe said...

Ernes,

creo que nunca dije que desde que gobierna Cristina no hubo más muertes violentas en la Argentina. Si dije eso, me retracto.
Quise decir que Cristina NO DIO NUNCA LA ORDEN DE REPRIMIR a lo largo de cuatro meses de provocaciones, bloqueo, insultos y piquetes y que eso es absolutamente inédito en la historia de nuestro país.
Hasta el mansísimo Illia tiene la muerte de tres sindicalistas en su haber por ordenar la represión a una protesta.

Sabrás cómo solucionaron hace un mes un conflicto similar en España en 24 horas, no? Palos, balas, dos muertos y se acabó el reclamo.

Atribuirle a Kirchner las muertes de Kosteki y Santillán porque "vino de la mano de Duhalde" es desconocimiento o mala leche. No merece comentarios.

Cargarle en la cuenta lo de Varizat y lo de Fuentealba es suponer que un presidente tiene poder sobre todos los gobiernos provinciales y sobre la mente y los actos de todos los funcionarios todo el tiempo. Una demanda infantiloide que no se sostiene con ningún argumento racional.

Que hay enfermos de violencia en grandes cantidades en nuestro país no es novedad. Que algunos sean gobernadores o jefes de policía es monstruoso y no debería suceder, pero no puede achacársele a un presidente cada acto aberrante público o privado de cada uno de ellos.

Lo que me parece importante es que en todos los casos el gobierno de K. y de C. tuvo la decisión política de hacer investigar, perseguir y castigar a los culpables. También eso es inédito.

La desaparición de López tampoco puede serle atribuida a Kirchner.
O estás implicando que él dio la orden de desaparecerlo?

No te parece una ingenuidad pretender que el presidente nos ponga a salvo del 100% de los hijos de puta que circulan por el país?

De verdad no te das cuenta de lo que significa que se hayan bancado todos estos meses de sublevación SIN DAR LA ORDEN de reprimir?

Si es así, si te parece lo mismo Videla que Menem que Kirchner porque sigue habiendo actos individuales de violencia y chicos que se mueren de hambre, dejemos que nos gobiernen Lilita, De Ángeli, Buzzi, Duhalde, la Sociedad Rural, el PCR, Blumberg, Castells o el Pato Donald, total sé igual.