domingo, julio 20, 2008

Volví de Córdoba



Lo pasé rebomba porque cuando no estoy en casa no me distraigo haciendo mil pequeñas boludeces y entonces leo todo el tiempo. Morfé cabrito (o chivito, no se cuál es la diferencia), unas empanadas buenísimas y me tomé unos ricos tintachos.

Hoy a la tarde no había NADIE por la calle. Parecía Catamarca. Me dijeron que era porque todos estaban en los restaurantes festejando el día del amigo.
En el aeropuerto sí, había mucha gente y muchas mujeres iguales, con el pelo lacio largo hasta la espalda teñido de platinado, jeans apretadísimos dentro de botas altísimas con tacos de 15 centímetros, bolsos grandes metalizados, rastras, cadenas, tachas, tachuelas, medallas y sombreros de ala ancha, hablando a gritos por celulares muy raros, de esos que tienen radio, MP3, MP4, espejo, ventilador y afeitadora. En Rosario detecté una etnia nueva muy parecida que también se agrupa en el aeropuerto y en los bares cancheros. Pregunté y me explicaron que son las princesas de la soja, gente que pelechó mucho en poco tiempo. Más que princesas me parecieron como unas petroleras texanas mal medicadas.
Ahora estoy en casa, desarmo la valija, me saco los zapatos, me lavo las manos, me sirvo un vaso gigante de agua con gas para que vaya barriendo los triglicéridos y me pongo a leer el quilombo que se armó unos posts más abajo. Me gusta viajar pero me encanta haber vuelto a la Argentina.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tal cual, en Córdoba hay mucha Norita...
(feliz cumplaños atrasado, Ememis!)

Anónimo dijo...

qué bueno que volviste, me gusta tenerte cerca.
pero cómo haber vuelto a la argentina?
a qué córdoba te fuiste?
ememe, las princesas de rosario son raza antigua, yo las conozco desde que era chiquita, también se raspan el hueso de la nariz, se ponen tetas y se parten la vida en gimnasio.
es verdad, feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Que suerte que volviste MM, pone un poco de orden plis!

ana

cronista sentimental dijo...

yo también las veo, son las mismas, aunque se trate de otros aviones y otros aeropuertos. y las estudio para tratar de entender qué hay detrás de esa estética del mamarracho, pero no consigo desentrañar el misterio. tal vez porque no hay ninguno.

feliz cumpleaños, ememe!

la cronista (también cangrejito)

Anónimo dijo...

Delia y Cobos son amigos de la infancia.Ellos tramaron todo.Con la complicidad de Chile paraq uedarse con la antartida,a su vez apoyado por Holanda y el Reino Unido del paraguay.
Eso fue lo que paso.Irak,luego de Afganistan,ya vendran por El Chaco.
Y Lilita Carrio que onda? Esta del lado de los buenos o es mala?
No lo se,dijo:"julio sera hermoso!"
Julios Cobos?
tony queres porro?
tony queres coca?
tony queres paco?

como se llama la obra?
Tony..curtis?

cariños
A

myrna minkoff dijo...

dholita, lolita, ana, pajarito japonés y el tonto de A.,

gracias dulcecitos queridos, gracias por el cariño.

myrna minkoff dijo...

Lolita,

digo Argentina para decir Buenos Aires, como si el resto del país no fuera la Argentina. Es para ver lo que provoca. Esperá y vas a ver.

Cosima dijo...

Qué notable. Cuando vivía en Córdoba (casi 5 años) tenía a menudo ese lapsus linguae de 'volver a Argentina'.

Cosima dijo...

En realidad ese comentario para mí marca una noción terrible que es que para el porteño, Argentina es igual a Buenos Aires.

Cosima dijo...

Y sino que hable cualquier habitante del país que no sea la capital federal, incluyendo la provincia de Buenos Aires.

Cosima dijo...

Y eso que yo nací en Gualeguaychú.

myrna minkoff dijo...

Para mí Argentina no es Buenos Aires ni la Capital Federal. Es la zona que queda entre Libertador y Córdoba por un lado y Coronel Díaz y Montevideo por otra. Todo lo demás es el inferior del país.

Cosima dijo...

Seguís igiual de genial, si no más.