viernes, abril 08, 2011

Llueven nenas y camiones con asfalto

Te dije, te dije, te lo dije hace años. Ya no me acuerdo de cómo se hacía para poner el link a posts de mi propio block como un uroboro que se muerde la cola, pero sé que lo publiqué: decía que las cosas ocurren por series. En ese momento caían camiones de las autopistas, antes había sido la era de los ascensores y más antes la de los balcones. Ahora parece estar agotada la serie Mujer Incendiada por el Marido, pero florece la de La Nena que cae de un Quinto Piso, Rebota en un Toldo y Sobrevive por Milagro. Ya van como cuatro en estos seis meses. La serie Camión Cargado con Asfalto que Cae o se Vuelca y Derrama su Contenido es muy reciente: van sólo dos en diez días.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no da para el humorni comentarios light, no?

Tommy Barban dijo...

(con el permiso del anónimo de arriba aclaro)

Las nenas llueven; los camiones con asfalto son como olas en el mar.

Vebu dijo...

Ya lo dijo la novia esa de Fort: LAPOCALIPSIS existe.

Abrujandra dijo...

Sí Ememe, lo dijiste con lo de los camiones con frutas, los balcones que se caían y también de los accidentes en serie e insólitos causados por pavadas, uno era por un perrito y se murió más gente que con las pestes esas de tu libro magnífico.

Bigerard dijo...

Tal cual. aparecen fiambres doquier.

Anónimo dijo...

Si lo dijiste me acuerdo,para los de siempre no hace falta link......linkillo
Raku

Anónimo dijo...

Myrna, disculpá el cambio de rumbo:
Sigo tu blog desde hace años y hace tiempo un preparado que sugeriste para el tema de venas en las piernas me ayuda un montón. Era con Hamamelis, castaño de indias y otro preparado. Lo pido siempre en vasallo.
Ahora estoy de nuevo embarazada de 4 meses y tengo las piernas terribles (tengo 38 años. Me compré las medias pero me hacen peor porque parece que tengo una pierna más hinchada que la otra. NO le encuentro mucho la vuelta y el preparado en este estado no es suficiente.
Si sos tan amable te quería consultar si hay algo natural para los piojos ya que trabajo con niños y mi propio hijo en el jardín se los agarra. Usamos aceite de tea tree pero a veces son muy resistentes y no se van y no quisiera usar nada tóxico.
Agradecería tu sugerencia y me dispenso a ante la maravillosa causticidad de los comentaristas, de los cuales seguiré disfrutando anónimamente.
Cariños

Vale

myrna minkoff dijo...

Oh, si, Anónimo de las 9:26! Hace falta una persona profunda que ponga cara de vinagre y haga un análisis socioeconómico y sociopsicológico cualicuantitativo de esos fenómenos!
Cuánta gente seria le hace falta a nuestro país!

myrna minkoff dijo...

Valwe,

qué chiflada, hacer consultas médicas como comment en los blogs.

Lo de tus piernas, no sé qué decirte: mantenelas levantadas todo lo que puedas y caminá mucho pero sin correr. Todo lo que se puede tomar después del parto no deberías tomarlo cuando estás embarazada. En cuanto a los piojos, como preventivo (en chicos mayores de dos años, lo mejor es cuassia amara. Googlealo; debe estar por ahí. es una corteza que se macera en alcohol de 90° de farmacia durante 15 días, se cuela y se les pasa a los nenes con un algodón por el pelo antes de ir hacia ese reducto de piojos infectos que es el colegio. hay que tener cuidado de no mojarles la cabezota con ese alcohol, sino sólo el pelo y en contacto con la piel sólo en las sienes y la nuca, porque el alcohol se absorbe por la piel y los pendejitos después llegan en pedo al jardín.
Como tratamiento lo único efectivo y recomendado por la Sociedad de Pediatría es lo que le hacemos a mi nieto Lucio cada semana porque tiene una porra espesa como un tapizmel absolutamente llena de piojos: vinagre blanco calentado, pasado con un algodón por toda la cabeza con infinita paciencia y peine fino a pelo y contrapelo insistiendo en la nuca y las sienes. Es un placer agitar el peine en el mismo vinagre y ver cómo los piojos nadan crowl y cómo las liendres van cubriendo el fondo de la ensaladerita italiana de loza blanca.
Todos los otros productos o son tóxicos o son inefectivos. El vinagre hace que los bichos aflojen las patas y se suelten; por eso se usa para lavar bien las hojas para la ensalada. Y cuando está caliente, como es un ácido, disuelve el cemento con que las liendres están pegadas al pelo. Da mucho trabajo, hay quwe tener mucha paciencia y si el mocoso se resiste, como Lucio, hay que sentarlo a upa mirando videos de Pocoyo o Twinkle Tinkle (a algunos degenerados también les gusta Piñón Fijo) y pasarles el peine con el vinagre despacito a lo largo de diez o doce videos.

Anónimo dijo...

Gracias Myrna!
porque estoy chiflada sigo este blog hace tanto.
Si no te incomoda, cómo hago para sacarme los piojos que me ligo yo estando embarazada? también con cuassia amara?
El vinagre no es muy fuerte para mí estando embarazada? no tiene riesgo para el bebé?
Igual esto es un bis. Te agradezco mucho y si te embola responderme esto último, todo bien.
Te sigo leyendo en silencio.
Mil gracias
Vale

Laura Wittner dijo...

no te puedo creer lo de la cuasia amarga en cuero cabelludo. entonces vengo empedando a mis hijos desde hace semanas. yo creí que eran así de raros que me salieron!

myrna minkoff dijo...

Vale,

el vinagre no es tóxico. Si te lo ponés en la cabeza es como si comieras la ensalada con un poco de vinagre extra, nada más. En cambio el alcohol en exceso sí no es bueno durante el embarazo.
Además, me expliqué muy mal: la cuassia amara sólo impide que los piojos se suban al pelo. Es un preventivo. En cambio el vinagre tibio hace que se suelten los piojos y además despega las liendres, que de otra manera siguen pegadas con mucha fuerza (no hay nada que las saque) a los pelos.
Podrías despiojarte bien con vinagre y después de lavarte el pelo ponerte cuassia amara como preventivo para que no vuelvan a invadir.
te aviso que el vinagre es buenísimo para el pelo! En mi época de joven, cuando hasta el shampoo era algo sofisticado, lo usábamos como desenredante. Todos los desenredantes son ácidos, porque los ácidos hacen que las escamitas de los pelos se plieguen y dejen de agarrarse entre sí como anzuelitos.
Por qué entramos en este diálogo de cosmiatras?

Anónimo dijo...

Ok. Te agradezco mucho.
Qué pasó con ese mural que estabas haciendo hace un par años tan bonito?
Aquel del que subiste una foto cuando estaba inconcluso y que rellenabas con pedacitos de taza de té, etc.?
P.D.: Me acordé porque por error entré a un viejos son los trapos deco donde restauran viejos muebles y creyendo un toque que era tu blog donde habías subido esas fotos pensé ¿Cómo hace esta mina para hacer tantas cosas lindas?
Besos

Vale

myrna minkoff dijo...

ya publiqué fotos del mural terminado! Por lo menos me parece. Voy a buscar ese post y voy a volver a aprender a hacer los links asi lo ves. Quedó IM PRE SIO NAN TE! La gente se queda patitiesa cuando lo ve!

Anónimo dijo...

Se nota que no fue Lucio el que se cayo, por eso estas tan jocosa...

Anónimo dijo...

Pasé, vi luz y entré!
Gente consternada por los piojos, años de madre de niñas pelilargas, les cuento mi experiencia, NO a los productos tóxicos además de intoxicar no sirven! En realidad, lo único que sirve es la regularidad del peine fino y el vinagre, mi estrategia fue durante mucho tiempo (y me sirvió) mezclar el acondicionador con el vinagre y pasar el peine todos los días, haya o no haya piojos, bajo la filosofía del control de población y no la ambición de exterminarlos... y una o dos veces por semana el vinagre caliente directo y el peine con minuciosidad de una miope obsesiva.
Existió en determinado momento un producto alucinante, creo que había sido desarrollado por la Universidad de Cuyo, que se llamaba Simpy, a base de ajo (alicina, el activo del ajo) que era sumamente efectivo con la única contraindicación destinada a los vampiros y la baranda ahuyenta novios, pero en determinado momento, abriendo todo mi abanico de sospechas en cuanto a las causas, no lo encontré más en ningún lado.
Probé con un menjunje de ajo que preparaba mi mamá para sus plantas, pero aunque efectivo fue totalmente rechazado por las destinatarias ya que la baranda era consistente y perdurable.
En fin solo les deseo suerte, se reduce a aprender a convivir con estos seres nefastos, (cosa que hacemos frecuentemente en muchos ámbitos) y hacer control de población, por lo demás me parece que la adolescencia no les gusta y en mi casa al menos, ya están en franca retirada.
salutti, P

Mariela alias leti dijo...

No olvidemos que también en una época hubo un aluvión de jubilados asaltados y golpeados, sobre todo en La Plata.