viernes, enero 04, 2008

Montevideo. Cuenta regresiva: -2



Pasamos por una vidriera. Negocio que vende zapatillas y zapatos brasileños. Quedo anclada a la vereda mirando unos rosas de encaje de plástico como chicles puntudos bajos transparentes. Me muero. Mi chico quiere parar y comprármelos. Le digo que no: no puedo ser taaaan malcriada, taaaan coqueta, taaaan tentada. Al día siguiente salimos a caminar sin rumbo y mi chico me lleva de vuelta, distraída, y me mete en el negocio. Me dice que pida los rosas de encaje de plástico como chicles puntudos bajos transparentes. Los 38 me van perfectos.
-Ay, pero no, que no los necesito! -berreo bajito.
Pero aunque no lo puedan creer, mientras digo que no, que no, que no, los ojos se me van hacia unos negros de taco altísimo punta mocha muy escotados todos de plástico qué locura. Mi chico se da cuenta. Me dice que los pida.
-Ay, no, de verdad que no necesito zapatos y estos son tan absurdos, tan innecesarios -gimo, y pregunto cuánto cuestan. Me dicen y eso no significa nada para mí porque no logré aprender la relación peso uruguayo/peso argentino. Cuando es con decimales la aprendo, pero esta es con sietes y con fracciones. Mi chico me dice -50 pesos cada par.
-Uija!
Por ser tan divinos son baratísimos! -digo.
Satisfecho, mi chico va hacia la caja, garpa y salimos con los cuatro zapatos, en unas bolsitas de plástico fluorescente con calaveras y todo con ese fantástico olor a tapizado de auto nuevo que tiene el plástico tierno.
-De verdad costaban cincuenta pesos cada par? -le pregunto incrédula.
-No, costaban cien -me contesta muerto de risa -si te decía la verdad ibas a decir que no. Te engañé como a un niño.
Qué vergüenza me da ser tan consentida y tan frívola, pero van a ver guarritas argentinas qué alucinantes que son!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ememe me encantan los pink, lástima que me quedarían grandes. Qué bueno tener un chico así!! Me maravilla, y además que come con babero. Bravo!! y además come cucharadas de dulce de leche a escondidas!!! Good choice.

d. dijo...

que ocsenidad esos zapatulis negros!
son una preciosura, y me encanta el contraste con los otros que son tan sarah kay.
besos.

Anónimo dijo...

Quiero esos zapatos rosasssssssss y quiero un novio asi! que me compre todo lo que quiera sin tener que pedirselo....quiero, quiero, quiero, quiero todo esooo!!

ilsebe dijo...

hay ememe, qué lindo tener un chico como el tuyo!
Me encantan los negros, son muy sexy y te deben quedar una divinura!!!

ilsebe dijo...

hablaba de los zapatos, aunque hay algunos chicos negros que también son sexy y una divinura...

myrna minkoff dijo...

sí, ilsebe, y acá de esos que parecen chocolatines hay más que en Buenos Aires. Tendrías que venir unos días, aunque sea sólo para ver.

dholo,

los rosas no son nada Sarah Kay. Son lo más putillo que hay: el pie se transparenta y encima está el encaje rosa embutido en pástico... es una verdadera perversión.

anonymous,

no hay más. Es de un modelo que ya no fabrican y yo me llevé el último.

myrna minkoff dijo...

can de lirio,

pero ahora cuando vayas a Brasil vas a poder darte una panzada de zapatos bellos! Estos son comunes allí, vas a ver. No vas a saber cuál elegir.

cronista sentimental dijo...

anonymous y ememe,

no son fáciles de encontrar pero todavía se consiguen. eso sí tuve que conformarme con un modelo importado,

cronista sentimental dijo...

ah, y los zapatitos son divinos.

Anónimo dijo...

hola, soy Fabiana, pudiste averiguar algo del libro?

myrna minkoff dijo...

cronista,

sí, el tuyo importado parece que da muy buen resultado. Qué suerte que tenemos, chuchi!

fabiana,

el eeditor no me contesta. Otro autor de la misma editorial me dice que debe estar de vacaciones. Y me dijo que los libros de Al Margen se venden en Gandhi, La Mancha y Norte. En Norte ya pregunté y no tienen ni idea. A las otras dos no fui. De todos modos, si realmente no están en ninguna librería, voy a comprar muchos y los voy a vender yo. Te sarepe? Igual a vos te lo regalo, que te lo merecés después de tanto desearlo.
Todavía no estoy en Buenos Aires, pero cuando llegue voy a hacer un estudio de mercado. Quiero que se lea, asi que me voy a ocupar de que en algún lugar lo vendan!

Anónimo dijo...

Guarrita-Perra rubia nórdica en Montevideo,

Trae los zapatos con promesa de préstamo.

Quiero los negros con látigo.

Besos!

cronista sentimental dijo...

los rosas son los zapatos de una cenicienta sexy y pop y los negros de una madrastra también pop y muy diabólica.

Anónimo dijo...

ememe ok los zapatos, el tema es un chico que te los regale. Eso era lo más lindo del cuento, y la manera que te los regalo. Conseguir eso me parece algo así como sacarse la loterí. Pero bueno seguiremos jugando.

EmmaPeel dijo...

Sexy dotorcita guarra zapatos todo de trolor plástico!

Anónimo dijo...

hola! bue nada soy un chico que ama ver mujeros con hermozoz zapatos no existe un plaser mayor a eso! y nada queria felicitarte por la compra...cunado yo fui a brasil en diciembre compre unos zapatos de la marca melisa (creo que es la misma marca de los tuyos)para regalerle a mi novia ya que ella habia quedado enloquesida con unos iguales a los negros que habian salido en la revista elle y me los pidio de obsequio navideño a si que por negocios viaje a brasil y le traje eso en color gris y 4 pares mas! estaba loca y yo felis por ver esos hermozozzz pies!

Anónimo dijo...

FRANK HYPER LOAN INVESTMENT PLC.
Tired of Seeking Loans and Mortgages? Have you been turned down constantly by your banks and other financial institutions? The goodnews is here !!! We Offer LOANS ranging from $5,000.00 Min. to $10,000,000.00 Max. at 3.5% interest rate per annun. LOANS for developing business a competitive edge/ business expansion.

* Personal Loans (Secure and Unsecured)
* Business Loans (Secure and Unsecured)
* Consolidation Loan and many more.

We are certified, trustworthy, reliable, efficient, Fast and dynamic. A trial will convince you..... Please, provide us with the following:

Full Name,
Location,
Sex,
Phone number
Amount Needed & Duration.
Purpose of the loan

Please, do not click reply to this message. All replies should be fowarded to the Company's
E-mails: frankhyperloan101@gmail.com
Contact Name: Mr Frank Hyper
N/B:
THERE IS NOTHING TO LOSE BUT YOUR DEBT AND FINANCIAL PROBLEMS !!!
Here to show you a better way to financial freedom !!!

Anónimo dijo...

WILL AND TESTAMENT

Dear beneficiary ,

On behalf of the Trustees and Executor of the estate
of Late Engr. John Ferguson ; I once again try to notify you as my
earlier letter was returned undelivered. I hereby attempt to reach you
again by this same email address stated on the WILL. I wish to notify
you that late Engr. John Ferguson made you a beneficiary to his WILL.
He left the sum of Seven Million One Hundred Thousand Dollars
(USD$7,100.000.00 ) to you in the codicil and last testament to his
WILL.

Being a widely travelled man, he must have been in contact with you in
the past or simply you were recommended to him by one of his numerous friends abroad who wished you good. Engr.John Ferguson until his death was a member of the Helicopter Society and the Institute of Electronic & Electrical Engineers. He was a very dedicated Christian who loved to be involved in charitable projects. His great philanthropy earned him numerous awards during his life time.

Late Engr.John Ferguson died at the age of 80 years, and his WILL is now ready for execution. According to him this money is to support your humanitarian activities and to help the poor and the needy in our society.

Please if I reach you this time as I am hopeful you will endeavour to get
back to me as soon as possible to enable me conclude my job.

I hope to hear from you in no distant time.

Yours in Service,
Barrister Rumford N John (Esq)
EMAIL: chamber231@live.com