jueves, junio 19, 2008

Provocadora

Los que primero cayeron como siempre fueron los pobres, después fueron los trabajadores, después vinieron por la clase media, por esa clase media que muchas veces a partir de prejuicios culturales termina actuando contra sus propios intereses.





9 comentarios:

la señora bibiloni dijo...

Es cierto, hacia frio. Pero por suerte habia mucha gente para amucharse y aguantarlo mejor. Felicitaciones por la abuelez!

myrna minkoff dijo...

Señora Bibiloni,
no quiero pensar que sos quien creo que sos. Sólo a mi chico, a T.B. y a mí nos oí delirar de locura acerca de la Señora Bibiloni de Bullrich en el libro de B. según ABC. A nadie más que a nosotros tres pareció enfermarle la posibilidad de su existencia real.
Hace poco encontré una calle que se llama así: Bibiloni. No me acuerdo si Sra. de o qué, pero era ella. Es decir que existía, que no era un invento cruel de ABC!
Seguro que sos, mi querido TB, cagadito de frío en esa tarde histórica.

myrna minkoff dijo...

Por qué no se puede entrar a tu block, ma chère?
Finalmente no existías?

la señora bibiloni dijo...

Ay ememe, me parte el corazon desengañarte, pero no soy TB! Lei el libro de ABC y enloqueci con ella. Bibiloni, si mal no recuerdo, es el nombre de un jurista (creo que era el padre de la mentada señora, pero no estoy segura...)

Parece que el nombre completo de la señora era Beatriz Bibiloni Webster de Bullrich, y Borges le dedico poemas. Es cierto que existio, pero a esta altura es como descubrir que Anna Karenina realmente existio -- es un personaje perfecto, alguien que hizo de su vida una obra de arte (aunque sea por las razones equivocadas).

Que te mejores!

Anónimo dijo...

Eso le pasa por intentar refutar a Palermo.

Tommy Barban dijo...

Queda claro que la Señora Bibiloni es el secreto mejor guardado de la blogosfera. ¡Yo estaba seguro que eras vos por las mismas razones que vos pensabas que era yo! Lo único que falta es que sea tu chico.

Respecto de la Plaza, a la fuente todavía no me caí, pero vengo cursando el seminario acelerado con la jefa de trabajos prácticos.

la señora bibiloni dijo...

Ay que lindo, me he convertido en un personaje misterioso, como la Greta Garbo, como la Zully Moreno...
(La macana de esto es que me quita toda posibilidad de conocerlos personalmente alguna vez, porque no querria decepcionarlos)

Maria Marta
Argentina y peronista

Anónimo dijo...

Cual es el libro donde aparece la sra. Bibiloni, perdón por mi ignorancia pero me muero de intriga

Tommy Barban dijo...

Anonymous - Aparece en el "Borges" de ABC.