lunes, junio 23, 2008

Fuego en el Campo


Así se titula el mail que me manda un señor muy bueno que tiene campo cerca de Arrecifes. El archivo adjunto es una filmación que parece una fotografía: sólo se ve humo sobre un campo. No se ven casas ni gente ni carteles que puedan servir de referencia. Además, la película no avanza. Reenvío el archivo a seis personas para ver si alguno logra ver algo. Todos contestan: veo sólo una imagen de humo en un campo.


El título del mail es


El gobierno pretende demonizar a esta pobre gente.

Primero pensé que era un chiste pero a medida que leía los comentarios me fui dando cuenta de que es en serio, y cargado de un odio tan ciego que no necesita ver para creer.
Acá van los comentarios sin los nombres ni las direcciones electrónicas, porque no sé cuál es el origen de esa página y no quiero difundirla sin saberlo.

Le pregunto al señor que me lo mandó si él pudo ver la película.
-No, pero era un campo incendiado por los punteros de Kirchner.
-¿Cómo lo saben?
-Toda la gente del campo lo sabe.
-¿Dónde queda ese campo?, le pregunté.
-No sé, pero eso está sucediendo todos los días en todo el campo argentino.
-Supongo que toda esa gente está haciendo las denuncias correspondientes.
-No, para qué, si la justicia está comprada por los Kirchner.
- Pero seguramente es obligación de los bomberos denunciar los incendios intencionales. Sobre todo si todos saben quiénes son los responsables...
-No, nadie denuncia. Todos tienen terror de hablar.

Estos son los comentarios debajo de la película:


"Esto ocurrió el sábado, después de la detención de De Angeli, cuando el pueblo de Rojas se manifestó en la calle. Observé una columna de humo muy densa en dirección donde se encuentra mi campo. Fui con mi señora y mi hija y cuando estoy llegando al campo me encuentro con lo que se ve en el video. Mi esposa llamó a los bomberos y nos pidieron que nosotros tratemos de apagar el incendio. Por suerte, a mi casa no le sucedió nada pero hubo otros 32 incendios simultáneos".

Comentarios

¡¡¡¡¡Hermano, quedate tranquilo y bien, pero bien seguro por la energía pura de la justicia!!!!!. Estas imagenes la voy a enviar al mundo entero. Acá en Colon hubo 4 tipos que compraron bidones vacíos de 20L para llenar con gasoil. Era obviamente para esto. Quemar campos. Te envío mi paz y mi energía y tu hija y a tu esposa.

Los bomberos te dijeron eso porque no iban a los incendios o por que no daban a basto??? Estas molesto por la actitud de los bomberos??? Seria bueno saberlo a eso.

Muchas gracias Roberto, de corazon,esto se tiene que saber en todos lados.Los bomberos me dijeron que no podian venir por que en ese momentodse desarrolaban cerca de 10 focos simultaneos. casa y el galpon lo logro salvar por que doy una vuelta con el disco alrededor del monte y la casa en medio del fuego...les juro pense que no salia.

No te preocupes amigo. Yo te apoyo en esta lucha, y voy a subir este video a youtube para la gente vea lo que sucede realmente.
Coincido totalmente en lo que dijiste en el video

Ayer en Venado prendieron 90 has. del campo de los due;os de Nidera. Preguntar a los bomberos que lo pudieron apagar a tiempo. Segun XX hubo 4 focos mas en venado Tuerto y los bomberos todos dicen que fueron intencionales. Por lo menos no hubo victimas

Listo hermano querido, hoy la BBC, The Herald, USA today, OGLOBo, LeMond, El Pais, EL Mundo,CNN en Español, BBC en Inglés y Español, New York Time, New York Post, y diarios de Perú, Colombia y Chile les envié este link para que sepan al nivel de delincuencia e injusticia que nos ha llevado estos impresentables e intertes, que ni a la categoría de parásitos llegan, por un parasito no elimina al organimso huesped. Quedate tranquilo que a estos les llegan todas las malas ondas que uno les emite, te lo puedo asegurar. Un abrazo y no estás solo, estamos todos a tu lado. Saludos a tu familia y adelante hermano adelante!!!,

Ayer de nuevo anduvieron los incendiarios de Kishner por acá, dos veces tuvieron que salir los bomberos.

Todo el apoyo desde Capital Federal..Me voy a encargar de dinfundirlo y de que la gente que todavia no entiende el conflicto y defiende a la corrupta de Cristina y su marido vea lo que de verdad está sufriendo la gente de campo...
Todo nuestro apoyo, todo va a salir bien..Estos corruptos no pueden salirse con la suya, no va a ser asi!...

Lamento muchisimo lo que te sucedio y comparto totalmente tu indignacion. Si de algo sirve estamos circulando tu video para que todos sepan lo que esta pasando y puedan ver todas las caras del conflicto. Fuerza!!! hay mucha gente que los apoya! Exitos.

Este video lo estoy difundiendo entre todos mis contactos. Animo, fuerza y conta con mi granito de arena para dar una mano desde la capital (aclaro que no tengo campo ni nada pero me solidarizo).

Hermano, quedate tranquilo esto se va a solucionar, ya no son solo palabras gracias a ustedes, a su fuerza, sus ganas, su respeto y forma de vida, nos enseñaron a creer y a luchar, nos dieron algo uqe nos faltaba. Estamos con vos y con todos fuerza qeu de esta salimos, este video se lo voy a pasar a todos losque conozca, saludos, fuerza

NO PREOCUPES POR SI SE VE O NO EL VIDEO Q HICISTE PORQ SOY DE CHOS MALAL PCIA DE NEUQUEN Y ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO.HAY Q SEGUIR EN LA PELEA NO BAJEMOS LOS BRAZOS Q DE UNA FORMA U OTRA ESTOS HIJOS DE PUTA LAS VAN A PAGAR.

Estamos todos con vos y tu familia!!!! Y con toda la gente del campo!!! !!Yo ya me encargué de mandarlo a todas partes y quedate tranquilo que justicia se va a hacer!! !Yo no tengo campo ni vivo de eso, pero les aseguro a toda la gente del campo que todos los argentinos estamos con ustedes!!! Se va a hacer justicia!! Mantengámosnos unidos y en oración!

La verdad increible, voy a difundir todo lo que pueda tu video, talvez no sea un consuelo pero algun dia Dios hara justicia, y poco a poco la gente se va dando cuenta, mira las encuestas de hoy, la imagen de Cristina va en picada, nada va a devolverte tu campo pero fuerza hermano!!!!!!yo naci, y creci en el campo, mi viejo es productor chiquito como vos y si hay algo que admiro profundamente de el es la capacidad de salir adelante, capacidad que vos seguramente tambien tenes...saludos desde entre rios!!!!!

Lamento muchísimo lo que te han echo, es la viva imagen de lo que están haciendo con el país.
Lo queman y solo quedaran cenizas y lamentos.
Te pido (se que es mucho) que tengas paciencia y no cometas locuras.
Sigamos luchando pero demostrando que se puede hacer en paz, esa es la herramienta mas fuerte.
Rezare por ustedes

El 4/06 me quemaron 200 rollos de pastura
El 7/06 me perforaron dos silos bolsa de maiz.
El 18/06 se inicio a la misma hora dos incendios en dos campos separados que felizmente pudieron ser controlados por los bomberos.

Querido hermano en la Patria: No estas solo en esta pelea. Los que nos gobiernan son Hegelianos y Marxista, por lo cual no me extraña lo que te han hecho; estan buzcando reine la guerra revolucionaria, a partir de la civil, creo lo estan logrando. Ten paciencia.

Ahora lo difundo a todos mis contactos! Tengo campo y se lo que es la mafia política. Fuerzas, no queda otra que seguir luchando!
Desde Cordoba todo mi apoyo hacia los productores!!

Esto es peronismo puro. te acordás cuando perón daba todos los noticieros de todas las radios, por cadena nacional desde la casa rosada. Estas son las "cadenas" de la cristerica. Pero no tendrán donde fugarse y no hay que dejarlos escapar.-

soy de chapadmalal, pcia. de buenos aires, y tb. vivo del campo; estuvimos en lucha por los derechos de todo los argentino; esto ya trascendió el tema de las retenciones; ya han asqueado a la inmensa mayoría de los argentinos; en la plaza San Martín de Mar del Plata una radio me preguntó cuanta gente había del campo en esa concentración....simplemente le dije que no sabía cuantificarlo, pero que si había 2000, 500 serían productores agropecuarios y el resto comerciantes, jubilados, empleados públicos que cobran en negro, policías de civil.....EL PUEBLO ESTA CON NOSOTROS.......VAMOS EL CAMPO CARAJO.....

Soy de Concordia Provincia de Entre Riosy estoy totalmente con usted y toda su familia le envio desde aqui mis mas sinceros saludos y FUERZA entre todos bamos a sacar este pais adelante y estos CORRUPTOS EN DONDE SE MERECEN ESTAR !!!!EN EL SUR PERO DE UNA CARCEL!!!!! Le dejo mi saludos y mi solidaridad para usted y toda su familia ya reenvie este video a todos lados
UN ABRAZO Y FUERZAS

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, volvé a la cocina

Anónimo dijo...

Sí, dedicate al abuelazgo

Anónimo dijo...

que quemen venado tuerto
me parece una buena medida

Hipólita

Anónimo dijo...

Sos bárbara, única, cómo la mayoría de la gente repite las cosas sin analizarlas, así los van forjando los idiotas que hacen de la mediocridad su bandera con sus bailes de caño susanizados.
Trabajo en diagonal a la casa de gobierno de Neuquén y veo con mis propios ojos, escucho con mis propias orejas lo que pasa en los ojos de tormenta que semana a semana pasa...gente que reclama que la casa del pueblo se abra para escucharlos.
Los del campo...me refiero a los grandes que no tienen en regla a su personal, que criticaron los piquetes(porsupu cuando le tocan el bolsillo salen a piquetear), que arengaron a toda la gente que tiene un par de hectáreas para sus propios intereses..ojalá se mueran agusanados.
Lo dije...me lo saqué de la garganta.
Así están...así están...no saben lo que dicen.
Lo lamentable realmente es que una vida humana no vale un pedo.
Alejandra Alvarado.

Anónimo dijo...

Y me importa un carajo lo que digan los que defienden causas sin saber lo que dicen.
(perdón EmeEme si me calienta el asunto)
Aclaración: donde dice "Sos bárbara, sos única, cómo la mayoría de la gente...."debería ir correctamente redactado "Sos bárbara, única. ¡Cómo la mayoría de la gente...."
Hecha la aclaración me voy a terminar de embalar cierta cosa que tengo que mandar por encomienda y que estoy debiendo a una persona que me cambió la vida.
Muá.
Alejandra Alvarado.

myrna minkoff dijo...

Anonymous,

sí, mejor me dedico a lavar los platos. Las mujeres no deberíamos opinar y mucho menos hacer pública la bosta que rellena ciertos cráneos.
Zorri, cariño, no volverá a suceder. Te sirvo algo?

Anónimo dijo...

Nací en Gualeguay, Argentina; mwe fui a vivir a Barcelona en el 77. Estoy en mi pueblo por unas semanas y lo que mandaste me parece ciencia ficción. Hablan de justicia comprada y de funcionarios aterrorizados como si volviéramos a estar en 1976. Eso es lo que quisieran que ocurra. Tengpo entendido que la corte suprema es independiente a un grado tal que viene votando en contra muchas medidas que el gobierno necesitaria votadas a favor. Conozco bomberos, policias, gendarmes por la zona y no he visto ni oido que nadie tenga miedo de denucciar. Eso quiere traer reminiscencias de tres decadas atras y todos sabemos que ahora la situacion no es asi. Nadie tiene miedo ahora. En casi tres meses de conflcito y de bloqueo de provisiones a las ciudades no hubo ni una agresion, ni una represion violenta. Quisiera que hubieran visto lo que es una represion violenta, la que Rodriguez Zapatero organizo en 12 horas para frenar la protesta en las rutas. Dejense de joder argentinos, despues de todo lo que nos paso no saben valorar el gobierno que tienen y si siguen llevandolo al borde del precipicio les espera un infierno.

Rafa

Anónimo dijo...

En cualquier país serio la rebelión por la fuerza contra una medida de un gobierno elegido en democracia se reprime inmediatamente y se castiga según la ley.
El problema de vuestra presidente no es la prepotencia sino la excesiva suavidad. Ya quisiera ver a esos arrendatarios y empresarios de ustedes intentando repetir su hazaña en un país europeo.

Alfredo Cifuentes

myrna minkoff dijo...

Merde, Cifuentes, estás proponiendo que la presidenta haga cagar a palos a los que cierran las rutas?
A mí me parece que haber tolerado cien días de sublevación o como se llame sin haber hecho disparar ni una bala de goma y sin haber hecho lanzar ni una granada de gas muestra que este gobierno no es soberbio, totalitario ni prepotente. Recurrir a la política y no a la fuerza es una diferencia histórica con respecto a todos los gobiernos que conocimos. Claro que es una diferencia que no todo el mundo percibe y que muchos no valoran.

maru dijo...

Ememe, siempre leo el bloc y nunca comento. Pero ahora si. Me parece, como dijiste en uno de los comentarios, que es necesario hacer publica "la bosta que rellena ciertos craneos". No tengo mucho para agregar, me quede helada con los comentarios de ese maail... es como cuando escuche a un senior del campo (en mi epoca nefasta de editora de programas berretas) diciendo que habia que hacer algo en la Argentina, porque sino ibamos a llenarnos de gente con ojos rasgados y piel oscura. Triste.
Saludos!

Anónimo dijo...

me da lastima, te creía mas inteligente y critica de la realidad, pero veo que me equivoque. No reflexionas ni averiguas, compras lo que te venden.
Me defraudaste, tienen razón aquellos que dicen que sos una vieja cheta de barrio norte.

myrna minkoff dijo...

Anonymous,

ocvio que tienen razón los que dicen que soy una vieja cheta de Barrio Norte. ¿De verdad no lo sabías?
¿Pensabas que era una joven obrera textil de Bancalari?
Hay que saber leer para no creer cualquier cosa y sentirse defraudado después.

Anónimo dijo...

A los tres anónimos:

Ustedes son los que compran cualquiera. EMEME transcribió fragmentos del discurso de Cristina Fernández que no se publicaron en ningún diario y publicó un mail que viene circulando y que ayuda a entender qué ideas tienen y qué sentimientos albergan los pacíficos y democráticos empresarios rurales.

Otro anónimo pero menos boludo.

Anónimo dijo...

¿El/La despistado/a que dice que MM es una vieja cheta de Barrio Norte leyó todos los comments al revés?
¿O los viejos chetos de Barrio Norte apoyan a Cristina y yo no me había enterado?

El Anónimo tiene un déficit de comprensión o yo estoy en el blog equivocado.
Alguien que me lo aclare, por favor.

Clelia

Anónimo dijo...

Recurrir a la política y no a la fuerza es algo a lo que estos caceroleros de la nueva era y estos productores agrarios oligarcas no están acostumbrados, porque los gobiernos que ellos han apoyado siempre, no supieron hacer otra cosa...

Otra, postear como anónimo es de cobarde.

Saludos

FlorA

Tommy Barban dijo...

Yo también soy un viejo cheto de Barrio Norte (circunstancialmente exilado en Palermo) y también apoyo a Cristina. Con Ememe vamos a fundar la Rama Gente Como la Gente del movimiento.

Tête de P. dijo...

Tommy, vos sos un fraude.

"De Rosario venimos, hacia Rosario vamos"

Cariños

myrna minkoff dijo...

Me gusta estar en el mismo colectivo con vos, Tommy. Yo lo llamaría Gente como Uno. Ahora peleémonos por el nombre, así somos fieles a la tradición.

myrna minkoff dijo...

Me acordé de esa frase extraordinaria: los peronistas somos como los gatos; cuando gritamos todos creen que nos estamos peleando pero en realidad nos estamos reproduciendo.
Una de sus muchas genialidades.

Anónimo dijo...

Flora,
Firmar como anonimo es de cobarde? y firmar como flora? es de ridicula? jajaja date cuenta que si quiero puedo firmar con un nombre propio pero nunca sabrías si es real o no. Es parte de la magia de la internet.
Que bueno que se asuman como clase y mas aún que se unan, quizas puedan comprar la revista "para ti" todos juntos y les hacen descuento por inscripción masiva.
y si, seguramente tengo un problema de comprensión porque no puedo comprender como existe gente así.
Mister Anonymous. (ahí ya te di el genero Flora, vos que tanto necesitas las identificaciones)

myrna minkoff dijo...

"no puedo comprender como existe gente así".
Está todo dicho.

Anónimo dijo...

No puede comprender que existamos si no pensamos como él. El paso siguiente es hacernos desaparecer.
Se puede decir cualquier cosa de los fascistas, menos que no son coherentes.

Tony

Anónimo dijo...

Es grandioso el que dice que le envió la película a todos los medios europeos.

Anónimo dijo...

Yo voto al que dice

NO PREOCUPES POR SI SE VE O NO EL VIDEO Q HICISTE PORQ SOY DE CHOS MALAL PCIA DE NEUQUEN Y ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO

El chabón se caga en la realidad. Si se ve lo que dicen que se ve o si no se ve nada lo tiene sin cuidado. Lo que importa es que él está TOTALMENTE INDIGNADO.

Anónimo dijo...

Cincuenta años después el peronismo no existe, pero el gorilismo perdura idéntico, como verdadera esencia nacional.
El aluvión zoológico