miércoles, junio 25, 2008

La utilidad de los hijos


Los hijos dan mucho trabajo pero también son muy útiles. Su función principal es que no te la creas nunca. Algunos hijos hacen de esta tarea una especialidad. En nuestra familia es mi nena V. (ex b.3) la que cumple ese rol desde chiquita. Me acordé porque recién vino al living, me vió escribiendo en la compu y escuchando un viejo disco de Rod Stewart que escucho siempre, como vieja craquelé que soy.


-Ja, ja, ja -risoteó descaradamente- cómo te gusta escucharte!
(Esto es un chiste interno: resulta que alguna vez le contamos que su papá se enamoró de mí cuando me conoció porque le parecí idéntica a Rod Stewart. Este es un tema que su papá debería ver con su analista pero por el momento es recordado como algo gracioso en la familia)

-Ah, sí -contesté con la benevolencia que me caracteriza- pero ahora me parezco más a Patti Smith, desde que está hecha de gomaespuma.

-No, mamá, no digas eso; seguís siendo igual a Rod Stewart, con esa cara de alérgico, como de chupar limón. En lo único que no se parecen es en que él no tiene los ojos hinchados.

Yo digo: si no tuviera hijos capaces de decirme esas cosas tal vez yo no tendría cabal conciencia de mi estado. En ese caso haría menos o más papelones que los que hago?

14 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Yo te veo más parecida a Annie Lennox.

myrna minkoff dijo...

Eso digo: que los hijos son útiles para no creerse parecida a Annie Lennox.

myrna minkoff dijo...

Tenemos insomnio los dos?

Tommy Barban dijo...

No, en mi caso lo que tengo es sueño y demasiaaaaado trabajo. ¿Y vos?

myrna minkoff dijo...

Yo no puedo dormir porque cuando me pongo horizontal toso y me despierto.

Prendo mi Luz de Leer sin Despertar al Compañero de Cama (maravillosa placa de acrílico que se mete entre las hojas del libro), abro la puerta sin hacer ruido y bajo. Preparo un té de insocnio y me pongo a leer Nabokov, pero la compu me llama y me pongo a leer los diarios y me despierto del todo. Sé que esta noche no voy a dormir.

Tommy Barban dijo...

Yo tuve suerte: a a las 3:48 ya estaba durmiendo.

andrea dijo...

hoy hace 18 años viniste con tu hija V que era chiquita a conocer a mi hija J, que era el mas bello renacuajo de 5 dias del mundo. Trajiste unos bichos para hacer yogurt que se multiplicaban en la leche.
Me acuerdo de las manos negras de V, despues de un salvaje dia escolar a punto de tocar el inmaculado bebe, y vos mandandola a lavarselas un instante antes de aterrizar en la esterilizada carita de la bebe.... aliviandome de lo que parecia un desastre descomunal.
Muchas veces unos dias despues del cumpleaños de J me acuerdo de tu visita, de lo que parecia importante ese dia. no se bien por que pero me gusta medir en ese recuerdo como pasan los años.....

Anónimo dijo...

...y lo hacen casi siempre con total inconciencia (los hijos). mi niño no deja de decirme lo hermosa que le parezco, pero no duda en definir mi cara como "arrugosa".
el otro día me confesó que, de todas formas, jennifer connelly le ha parecido más bonita que yo. supongo que está creciendo. con mucho secreto agregó que su padre ha sido de la misma opinión (su padre es mi marido).
saludos,
unanónima

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajaja!
Coincido totalmente: los hijos nos dicen con total ironia y amor lo que no estamos preparados para escuchar... cuando mi nena M. me dice con dulzura "esos ojitos de viejita..." no se si seguir amandola o correr a ponerme cremas.

Sos genial,

Ana

Anónimo dijo...

o cuando dicen : "en TU època" como si hoy ya no fuera la nuestra ...

Anónimo dijo...

yo quiero tener un hijo como maximo
un peleador nato,con papada de dulce de leche y ojeritas de dormilon
considerate iluminada

cariños
a

pd:estuvo la cronista en ba?

Anónimo dijo...

mhijo tiene siempre un tono espeluznante e irónico al preguntarme la edad....

Cosima dijo...

buena combinación de comentario alimonado con tu sobresaliente buenhumor.

elastichica dijo...

es muy lindo este post.
estoy en una etapa en la que en el mismo día, mi hija y mi madre me preguntan por ejemplo qué estaba pensando cuando me puse este pantalón.