martes, enero 13, 2009





De los inventados por mí este es uno de mis preferidos. Está todo hecho con quedos de géneros viejos y recortes de otros nuevos. El fondo de hormigas es de un calzón viejo de mi chico. Si, ya se que lo dije hace un tiempo. Todavía no estoy taaaan gagá.
En la intimidad lo llamamos El Diario de las FARC pero a los nenes les vamos a decir que se llama La Vida en la Selva o algo así. Hay que inventar una buena explicación para esos aviones que pasan bombardeando a los dinosaurios. Tal vez decirles que los dinosaurios eran terroristas y que gracias a la fuerza aérea de los Estados Hundidos y de Israel ahora podemos vivir en paz.

7 comentarios:

mer dijo...

jajajajajaja, genia.

Loli dijo...

JURASSIC FARC!

Ana Celia dijo...

Uppppppppps... Me contagiaste la idea de los libritos de tela.

Tengo unas sábanas infantiles hermosas, usadas, que quedarían super bien , el tema que me corroe la cabeza es si el lo que sería
" el lomo" y la " tapa" del libro tienen algo sólido para darle más forma ¿ mentendé?

Besos
Espero tu respuesta.

EmmaPeel dijo...

Que las patitas de la Betancour asomen de la boquita del dino!!!

myrna minkoff dijo...

Ana Celia,
la cosa es así: se cortan y se cosen del revés tres o cuatro rectángulos dobles, como si fueras a hacer almohadones, dejando un pedacito sin coser en el perímetro para dar vuelta y terminar a mano. Uno de esos rectángulos, que va a ser la tapa, se rellena con una lámina de guata (es ese material sintético esponjoso que se usa para hacer cosas acolchadas. Se vende en cualquier mercería.) Bueno, una vez terminada la tapa esponjosa y los dos o tres rectángulos dobles, se montan de forma que coincidan las líneas medias, como armando un libro superponiendo tres o cuatro folios plegados. Eso se hilvana bien y se cose a máquina con refuerzos en los extremos. El lomo es nada más que eso: la costura que une todas las piezas. Y la tapa queda más gordita pero en rrealidad es igual a las hojas internas. Yo hago las tapas medio centímetro o un centímetro más grandes para que cubran bien a las hojas. Y a algunos les pongo esas tiras del mismo género para atar y cerrar.
Antes de empezar el montaje de esos rectángulos que van a ser las hojas, les hago todo lo que quiero pensando que van a ser el interior del libro: les coso con zig zag recortes de otros estampados o les monto un pedazo de otro género y relleno ese aplique con guata, para que quede medio como un almohadoncito en medio del libro.
Decime si no se entendió, asi subo fotos del proceso.

Ana Celia dijo...

Gracias, se entendió perfecto, ahora pondré manos a la obra , me encantó la idea

lobamarina dijo...

fotos del proceso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!