domingo, enero 11, 2009

35 grados


Tengo cienmilmillones de deberes pendientes. Escribir un folleto para unos médicos que tengo que entregar el martes, meter en sus cajoncitos por orden alfabético las historias clínicas que quedaron afuera cuando me fui, ir al supermercado, arreglarme las uñas, ponerme crema en los pies, ordenar papeles que fueron quedando sembrados por toda la casa desde antes de la navidad, guardar bolsos y bolsas que con el calor maldito que hace da fiaca doblar y llevar a su lugar, limpiar las plantas que están llenas de flores y hojas secas, lavar un cubrecama pesadísimo que mojado multiplica su peso por trescientos, escribir los cuentos que estoy escribiendo y abandono todo el tiempo y contestar varios mails de amigos que se van acumulando en capas geológicas.
También iba a hacer pan pero me dio calor pensar en prender el horno.
Entonces me tiro en mi futon de leer y leo un libro de Desmond Morris sobre sus primeras experiencias con animales, después leo Frío en Alaska y después termino uno de cuentos de David Wallace que es lo que más me gusta de todo lo que leí últimamente.
De vez en cuando dejo de leer, miro el cielo que está enfrente y me imagino libros de tela que voy a hacer. Uno va a tener un mar hecho con un generito estampado con pescados genial que encontré, pero lo voy a plisar y a coser encima para que quede corrugado como olas. Ese libro podría ser todo de paisajes. Un desierto, un bosque, un lago, un campo, una ciudad, una noche y ese que ya dije del océano. 

4 comentarios:

Loli dijo...

en otro podés hacer una pecera, con hule (se llama hule, no?) transparente, y le metés pececitos hechos con distintos géneros, que se puedan poner y sacar.
POr ejemplo

myrna minkoff dijo...

Buenísimo, Loli! Cazo la idea. Otra que estuvimos pensando con mi nuera R., la mamá del bebe T. que va a nacer en marzo, es hacer hojas secas con un estampado que tengo de hojas y rellenado con un papelito plástico que ella consiguió que hace ruido de crujido de hojas.
La idea es que todo sea lavable, asi que ese material transparente puede ser un nylon que se llama cristal, que es bastante grueso y se puede coser y es resistente.

inés dijo...

me encanta la palabra generito es preciosa!

myrna minkoff dijo...

i,
es preciosa, si.
Encontraste al arreglador de máquinas de coser? Si no, avisame y voy. Me queda muy cerca.