jueves, enero 01, 2009

Quién soy? Dónde estoy?


Dónde estoy ahora mientras mis próximos cuatro nietos culebrean en la panza de su madre creciendo a velocidades espantosas? Pasando unos días en Montevideo, en un hotel frente al río/mar. Son nuestras vacaciones. Estamos solos. Escribimos y leemos. Caminamos por la rambla todos los días. Anoche festejamos fin de año morfando brie, grana italiana, jamón español y cerezas. Miramos por la ventana cómo los uruguayos tiraban unas discretas cañitas voladoras y unos cuetecitos sin hacer ruido, sin gritar, sin emborracharse, sin correr carreras con sus motos y sus autos. A las 12 y media ya no se veía ni se oía nada. Una noche como todas.
Al final pedimos doce deseos cada uno comiendo doce pasas de uva que habíamos puesto a marinar con whisky desde tres días antes.
Lo de los deseos fue medio lío. Antes uno sabía que había cinco seguro dedicados a los hijos y los siete restantes se podían repartir según la necesidad del momento y pedir salud, amor, trabajo, guita, para el que lo estuviera necesitando. Pero ahora ya hay diez deseos adjudicados: uno para cada hijo y uno para cada nieto. O sea que te quedan raspando dos: uno para tu chico y el otro para vos y por supuesto no vas a andar pidiendo éxito, reconocimiento literario, tiempo libre, guita, nada de eso. Pedís salud, que no te agarre un parkinson, que no te de un stroke,  y con eso conformate porque nunca se sabe: si pedís dos cosas de rubro diferente de repente un deseo anula al otro y cagaste. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si es q ando medio sensible yo, pero con tus dos post me hiciste lagrimear... no te imaginás como necesitaba sentir q otra persona estubiese tan feliz como yo con estas fiestas.
felicitaciones por los nietos!!!flor de quilombo vas a tener dentro de 2 o 3 navidades.
FELICIDADES!
mili

la señora bibiloni dijo...

Cinco. Nietos. En. Un. Año. Guau. Me mareo de pensarlo nomás.
Cuánta alegría toda junta! Definitivamente vas a necesitar un cuarto para nietos...

meki dijo...

Feliz 2009, Ememe. Hacía rato que no pasaba por acá, y me encontré con el notición de los nietos de agosto en camino! Increíble! Mucha, pero mucha felicidad para ustedes. Y espero fotos del cuarto de los nietos cuando esté. O durante el armado. O cuando quieras.
Besos de tu holando paraguayita!

Abrujandra dijo...

Yo dije, lo dije...este año nuevo voy a hacer lo de las aceitunas (pero claro, no eran aceitunas sino uvas qué tontorola), pero me acordé mal e hice lo de pararse en la silla y me azoté contra el piso (se suponía que debía empezar el año con el pie derecho y no de culo).

LUZ ENCO dijo...

Hace menos de un mes encontré tu blog y ya me convertí en clienta asidua.
Tengo mucha curiosidad por el libro que publicaste, así que pregunté en dos librerías y no lo tienen. (en México, porque acá vivo).
Me gustaría hacer contacto contigo vía mail, porque todavía no me acostumbro a los comentarios públicos.
luzenco@gmail.com
Ojalá encuentres un cachito de tiempo para escribirnos.
Saludos
Luz