domingo, febrero 12, 2006

Birdwatching 1. Perversos con perrito

En mi barrio hay muchos perros y muchos perversos y sobre todo, hay muchos perversos que tienen perro. Después de varios años de convivencia, cada perro se parece a su dueño, por lo que al cabo de cierto tiempo también el perro adquiere expresión de degenerado.
Hay muchos perros de los que se usan ahora, de razas raras, con ojos celestes, hocicos pulposos y culos bamboleantes. Hay unos larguísimos y flacos con expresión melancólica y otros de rabos erectos, provocativos. Si uno los mira a los ojos, ellos te miran y según su dueño sea sociable o paranoico, te siguen mirando juguetones o desvían la mirada.
1. Hay un chico débil mental, muy gordo, con la cara llena de granos, que tiene un perro salchicha medio desnutrido. El chico suele gritar insensateces por la calle, y cuando pasea a su perro se pone medio agresivo. Si alguien los mira, a él o al salchicha, se pone a gritar y aunque el mirón se vaya, él sigue vociferando mientras tironea del perro, que a veces patina como sobre ruedas, arrastrado violentamente.
2. Hay una pareja de viejos con un perrillo minúsculo. Lo sacan a pasear y controlan cada pis y cada caca que hace, mientras discuten entre ellos agriamente sobre la conveniencia de esperar que haga o no.
-No ves que todavía no hizo?, dice ella.
-Pero si hoy a la mañana ya hizo, te dije!, le contesta el viejo.
-Bueno, esperemos un poquito más que tiene ganas, no ves? Mirá cómo hace fuerza...
-No está haciendo fuerza, vamos que hace frío...
Cada vez que los veo están enzarzados en una conversación de ese tenor.
3. También hay una señora muy bajita, reseca, con una enorme nariz de color violáceo, que tiene un perro largo y bobo, narigón, que se desplaza perezosamente, aburrido de la vida. Ella va muy decidida a pesar de su narizota violeta, y tira de él, que camina cansino, siempre con bozal. Uno no puede imaginarse que ese perro quiera morder a nadie, pero se ve que la dueña se siente muy buena ciudadana porque su perro va amordazado.
Por hoy, basta de perversos con perro. La ilustración representa a la señora 3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Ememe!!!

Atte.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Damos fe de que pudo verse a la señora del item 3 en el Portal de las Mascotas, y con su perversion (logicamente) estallaron las mediciones de audiencia, mal que nos pese.