miércoles, febrero 01, 2006

Hijos + Gatos

Anoche, visita sorpresa del hijo 4 con su gato. Lo encontró en la calle hace una semana, tembloroso y desnutrido, y se lo llevó a la casa. Le compró alimento especial, lo llevó al veterinario, le puso tres nombres diferentes en una semana y en pocos días lo transformó en una especie de bebé/gato sano y confiado. Lo lleva siempre con él, debajo del brazo o sobre su hombro. Anda con él en colectivo y lo llevó a un restaurante peruano, donde lo dejaron entrar siempre que lo mantuviera oculto. 4 es muy paternal: el gato lo mira con amor y se adapta a todos los lugares siempre que esté agarradito a él. Acunado en sus brazos mira alrededor con su mirada de bebito, moviendo las orejas gigantes que tiene como antenas de Direct TV.
Mi hija 3 tuvo sucesivamente dos gatos que huyeron de su casa. Uno, llamado Bebo, hizo varios intentos de fuga pero fue localizado y vuelto al hogar mediante la fuerza pública. De verdad, mi hija llamó a los bomberos, que lo rescataron del borde una medianera lejana usando palos y lonas, con gran riesgo para su vida de bomberos. Un día finalmente Bebo lo logró: se fugó y nunca más lo vimos. La segunda se llamaba Estrellita. Era preciosa, perfectamente blanca y peluda como de figurita de brillantes. Parecía muy conforme y tranquila pero también hizo abandono del hogar. Sin decirlo directamente, todos implican con comentarios irónicos y movimientos de cejas que
la convivencia con 3
debe ser algo difícil y que debe ser preferible perderse por las calles de San Telmo. Yo no lo creo así. Pienso que ambos gatos se fueron porque ella está muchas horas fuera de su casa y ellos fueron atraídos por la intensa actividad social que se desarrolla en los techos del barrio. Después el macho debe haber sucumbido a su destino de macho callejero (perro hambriento, colectivo, piedrazo) y Estrellita debe haber sido capturada y llevada a un harem de gatas bonitas donde vive fumando opio y comiendo dulces todo el día.

4 comentarios:

Tricula dijo...

Yo quiero un gato que fume opio!

la enmascarada dijo...

hierba gatera

myrna minkoff dijo...

Yo me la imagino medio endrogada sobre almohadones comiendo esos dulces árabes bañados con almíbar

Tricula dijo...

sobre almohadones pero sentada al estilo cleopatra, y fumando de una pipa enorme de algún metal importante con alguna de esas incrustaciones medio pedorras que les ponen... diviiiiiiiiiiina!