domingo, septiembre 09, 2007
Birdwatching 10. La vieja apendejada
Con la primavera florece la vieja apendejada. En mi barrio hay muchísimas. Son las mismas que en invierno andan con tapados hasta el piso, botas y gorros tejidos que dejan ver sólo la cara y por eso te parecen viejas. Cuando empieza el calor van a tomar sol a la plaza todos los mediodías y cuando adquieren un color azapallado se dan un saque de tintura dorada para tapar las canas, abren el baúl, sacan la minifalda de jean y las jauaianas y salen con el perro, una carterita de Hallo Kitty, mucha bijouterie y un top con lentejuelas. A la vieja apendejada le gusta sentarse en las mesas de afuera de los bares. Ahí puede fumar y puede ver y ser vista por la gente que pasa. A veces escribe en una agenda de Maitena; otras lee libros sobre ángeles o manuales de autoayuda que en síntesis le aseguran que es posible ser muy feliz siendo vieja y fea y no teniendo nadie que la quiera. En un ataque de juventud extrema, casi toda vieja apendejada se hizo un tatuaje en el hombro o en el tobillo. Si no es una mariposa es una letra china. Nunca le preguntes qué significa: te va a decir que la mariposa es su animal preferido porque como ella, no puede vivir sin libertad. Del ideograma chino te va a decir algo peor: que quiere decir pasión o sensualidad. Si no me creés, hacé la prueba, pero después no te quejes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
18 comentarios:
Mortal la pendevieja.
Acaso, siendo el destino obligatorio de los mortales, no lo podriamos llevar con mas gracia al envejecer?
Sí, puede ser, pero siendo honesto y desde una perspectiva estrictamente masculina, les comento que la del dibujito esta para darle (ese chancletita que cuelga y se bambolea me hace mal).
Ay, Tommy, estás realmente muy mal!
¿Lo que se ve al costado de la cartera es un perrito?
¿Es autobiográfico?
Anahí, creo que si, es una especie de Jazmín grisaceo, mi duda es en las manitos la belleza que sostiene? una boquilla, las llaves, los lentes?
Se saludan a los gritos con otras amigas.Tratan mal a las mozas.Tratan muy bien al mozo.Hablan horas con los porteros.Tanto sol en la cara es como la pintura de mi baño...parece nueva pero abajo hay capas,capas,capas...
Cariños
A
anonymous,
es totalmente autobiográfico. Yo sólo escribo sobre lo que conozco.
anahí,
sí, es el perrito, una especie de jazmín berreta.
ab,
lo que tiene en la mano es un cigarrillo con boquilla.
"le aseguran que es posible ser muy feliz siendo vieja y fea y no teniendo nadie que la quiera"
¿nada de piedad o empatía para con la vieja apendejada?
no sé, a mí, en algún extraño lugar me enternecen por más que se afeen con el color zapallo en la piel, me parecen seres terriblemente melancólicos tirando manotazos de ahogado, intentando lo imposible, un freno al paso del tiempo.
me resultó un poco cruel el texto y estereotipado, y por otro lado me hizo pensar en como me veré yo de viejita... supongo que no muy distinta a este retrato pero con un poco de sentido del humor con mi color zapallo...
Se me ocurre que las chicas color zapallo,plantean algun tipo de resistencia.
El tema es el contraste:en invierno se esconden y en verano quieren Brishar.
Cariños
A
simpática y puntual,
siento mucha simpatía por todos los personajes de mi Birdwatching. En realidad, es una serie que pretende mostrar cuánta ternura provocan las personas muy ridículas. Todo lo que te parece me parece también, pero como quiero decirlo de una forma más interesante y más fuerte lo digo así. Pensé que se entendía.
se entiende
el sábado a la matina andás por el barrio desbarranco y salen en manada
el calor las despabila A., en invierno duelen los huesos y el color zapallo está aguado
Entre la ternura que le inspira a SyP y la calentura que me inspira a mí, la vieja apendejada ya parece una cruza de lo mejor de Claudia Maradona, Liz Fassi Lavalle y la Nannis.
gracias por responder,
la verdad es que a mi me pareció otro el tono, o no estoy muy en tema birdwatching, o se debe a la "hipersensibilidad".
saludos
Entonces el perrito es un Yorkshire Terrier en versión libre.
O en versión berreta.
Otro tip: yo creo que la vieja apendejada suele ser rica, o vive de rentas, o la divorciaron y le dejaron mucha plata: sus pilchas suelen de ser de marcas caras (para pendejas). También, es seguro que lleve algún brillo.
Publicar un comentario