viernes, diciembre 07, 2007

169 comentarios:

Anónimo dijo...

te extrañaremos

EmmaPeel dijo...

chinchufin

Anónimo dijo...

No somos nada.

Ana Wu dijo...

la vida es larga pero la juventud es corta. emememe no necesita más que unas imágenes de un globo para crear una metáfora de la existencia.

Ana Wu dijo...

digo ememe (falté a la clase donde enseñaron los usos de la "m" en la primaria).

Au drey dijo...

Bieeeen! Por fin reventó la muy globuda!

Anónimo dijo...

todo concluye al fin

Candelaria Frías dijo...

caput, fin, no more baloon, no more pink, la pantera rosa ha muorto, como ella uno a uno iremos cayendo, ojalá moni no esté allí para fotografiarnos. me da tristeza risa verlo así. Primero pantera, después neshtor, y ahora un forro pinchado en la pieza triste, como si todos los falos se hubieran volado y un silencio mórbido le tapara la boca a la dama lánguida, desolada.

Loca xq sí dijo...

y ahora que se terminó de morir, viene la ceremonia de entierro?

myrna minkoff dijo...

iupi, acá estamos, con el terreno desbrozado, la carpa armada y las bolsas de dormir sacudidas y limpias. El agua para el mate, las lonas en el piso frente al lago y atrás el bosque. Les gusta? O nos vamos a otro lugar? Yo las sigo.

Anahí Lazzaroni dijo...

Bueno, veo que es aquí.
Hola Ememe.

cronista sentimental dijo...

ni la miro a la pantera, mejor. lo demás me gusta todo. ememe, ya está leyendo. me lo traje a antonio chalita, espero que no les moleste. y, por las dudas, traje también a alberto puchín. ahora, un mate.

cronista sentimental dijo...

hola, anahí! pusimos el comentario al mismo tiempo. me gusta lo que se ve de camino a esta carpa: la chica embarazada, ememe leyendo, los animalitos mutilados--los secuelistas--una iglesia gótica, un poco de montevideo y del río de la plata. es un lindo viaje.

Anónimo dijo...

Hola cronista. Hoy te saludé pero el camentario no entró.

Anahí

Anónimo dijo...

Ufff, me perdí en el bosque siguiendo a Don Chalita, pero acá llegue, y veo que se lo había llevado la cronista....

como andan? quedamos en el rosado más chamuscado al final, cronista cierre los ojos antes de entrar y listo...


hola anahí, tanto tiempo...

del resto ni noticias, no?

me sigo perdiendo en estos horarios de verano, dejé de leer mientras estaba merendando porque ya no veia con la ventana abierta, vengo a ver la hora y ya casi son las diez de la noche!! cenare a la una de la mañana, dormiré a las tres y así, pero claro mañana los horarios laborales son los mismos....en fin

después nos vemos

Anahí Lazzaroni dijo...

Hola AB:

Cada tanto pasaba por la carpa sin comentar, cuestiones de la vida no virtual.

myrna minkoff dijo...

hola, bonitas,

con qué raro efecto de borramiento y laguidez nos pegó el verano.
Me gusta que muchos dejen de aparecer. Es como si se hubieran ido a dormir una siesta cuando afuera hay 40 grados. Que descansen y que descansemos todos de todos por un rato. Obelix se fue el viernes y otros deben haberse ido sin avisar, medio turulatos por el calor. Me encanta saber que ustedes aparecen, miran, que todas nosotras nos asomamos durante el día a ver si hay señales de otros.
Ya volveremos a encontrarnos.
Están bien, cositas lindas?
New York, Ushuaia, Córdoba, Buenos Aires, formamos un paralelepípedo muy extraño que mantiene esto funcionando a gatas hasta que el calor afloje.

Anahí Lazzaroni dijo...

Utilizo Internet desde hace muchos años y todavía me maravilla que podamos comunicarnos de este modo. De una ciudad a otra, de un país a otro sin movernos de nuestras casas y en el más absoluto silencio o bajo una lluvia de música.

Anónimo dijo...

Veo que no remonta el espacio del desierto y del silencio, pero no importa, sigo viendo en degradé la decadencia del cuerpo, en este caso en latex y rosa chicle, la conciencia de que el aire en algun instante se termina........pero estoy disfrutando dle silencio, después de un finde digamos que monástico,después del agite infernal del último mes, un retiro cuanto menos saludable....

Un día pobre en nombres, para no ahondar en otros detalles de pobreza, pero algo rasposo salió de la cosecha (aunque ya creo que hay algunos repetidos pero no ando con memoria):

Claudio Pantano
Diego Armando Passamonte
Gladys Abba (así con dos b largas)
Marisa Fasolo
Pedro Debía

y lo interesante se los debo

bechios

Anónimo dijo...

AB:

Hace unos años conocí a una socióloga que se llama Liliana Pantano de Dios. (Dios es el apellido de casada).

Anahí

Au drey dijo...

Hola hermosuras!
Por fin después de mucho cuelgue (de mi máquina y mío) pude entrar a la última carpa, y vi que se habían mudado. Es cierto que la locura de fin de año primero, el calor, el cambio horario y algunas cuestiones que desconocemos, han desaparecido a varios. Ya volverán, andan por ahí, por allá. Pero siempre se vuelve, eso sí.

Ayer estuve hojenando 'Poetas argentinas:1961-1980' y encontré con mucha alegría a nuestra querida Ab!!! Felicidades, Ab, qué buenísimo. Me gustó mucho leerte!

Cronista, Ferse, Anahí, Ememe, los que anden por acá, muchos besos!

Anahí Lazzaroni dijo...

Hola Meki.

cronista sentimental dijo...

hola bonitas! meki, volviste! saludo y me voy al teatro a encontrarme con marido, es el primer día de un festival de música clásica. hoy anduve de acá para allá haciendo cositas pero me olvidé las llaves cuando salí y recién ahora vuelvo a entrar (tuve que ir a buscar al "doorman" para que me abra). decían que iba a nevar pero no nevó y todo fue un poco así, que sí pero no. por suerte acá están nuestras dos poetas argentinas, nuestras escritoras, y los secuelistas, los perros, los carpistas, y el señor chalita--no me lo puedo despegar (mis disculpas, señor pantano, mañana voy a hablarle, sin falta). en fin, mi refugio.

besos.

pd: la traicioné a wendy, hoy me cortó el pelo vivian.

Anónimo dijo...

ya limpié
ya comí
ya fumé
ya tomé
ya miré
ya me bañé
ya leí
ya hablé
ya escuché
ya saludé
ya me bañé
y ya fumé
otra vez

y todavía
tengo calor
sin sueño
aunque la cabeza sueñe, todo el tiempo,la cabeza sueña

la cabeza, la vida interior..otra noche sensible y tardía

Anahí, que nombre! yo, con ese nombre, más que socióloga, hipnósis, como mínimo

Meki!! la creia secuestrada, o casada via Holanda-Paraguay!!
me alegro que la alegren mis modestas alegrías de los último días

Cronista, esta carpa con ud si que tiene estilo...ahora, me dio penita Wendy...(desde los 9 que no me siento en un sillón de esos salones, por el trauma de la famosa rapada que ya conté)pero son celosos y posesivos los "estilistas"?

volveré al regazo de la noche

besos perros

Anónimo dijo...

Buen día! paso nomás a avisarle a la cronista que el señor Chalita fue visto anoche por los cielos del imperio del sur.. (del sur de acá, claro):

http://www.lavoz.com.ar/
defaultak.asp?edicion=/08/01/15/

Au drey dijo...

Hola de nuevo!
Lo que cuenta la Cronista de olvidarse las llaves, es tremendo. Es una de mis escenas más temidas.
El sábado pasó algo insólito. Un gil del edificio quiso abrir la puerta de calle, pero sacó la llave un cuarto de vuelta antes, y trabó todo. Los que estábamos adentro, quedamos adentro, y los que estaban afuera, ahí. Duró un buen rato hasta que lo solucionaron, un par de horas. El problema es que fue tipo ocho de la noche del sàbado, momento de gran movimiento.

Anónimo dijo...

Meki, la entiendo, tengo un largo prontuario de llaves, trabadas, perdidas, olvidadas, encerrada, del lado de adentro y de afuera, o sin poder cerrar....la máxima que me mandé fue que trabé una llave un domingo al mediodía saliendo a la cancha, llame un cerrajero de urgencia se llevó la cerradura para arreglarla y quedó la puerta abierta, pero el partido ya empezaba asi que me fui igual, dejé la casa sin cerradura me fui a la cancha volví y lo busqué al cerrajero a la noche, un delirio.....

Anónimo dijo...

qué historia, ab! me da la medida de tu pasión por el fútbol. y me hiciste reír.

¿el señor chalita se disfrazó de ovni? ¿o fue otro tipo de aparición? si puede volar, véngase hasta acá, sr. chalita, yo le presto GBG (gorro-bufanda-guates).

meki, espero que no el gil de la llave no te haya hecho llegar tarde a ninguna cita importante y que, en cambio, te haya dejado encerrada en buena compañía por dos largas horas...

besos, bonitas. voy a mandar un email para informar que vamos a extender la fecha de recepción de ponencias así en lugar de 80 resúmenes leemos 1000 y me voy a explorar la ciudad.

Anónimo dijo...

Cronista, me pareció delirante la visión nocturna y se me ocurrió que Chalita y sus secuaces podrían haber hecho estragos en la percepción.....

lo del futbol y la que suscribe es todo un tema, para largas horas de análisis que no pienso realizar, llegué a volverme de montaña adentro, solita, con mochila al hombro, atravesando senderos, cruzando un rio, dos montañas, un largo camino hasta llegar a una parada para llegar a un partido ordinario a tiempo, en fin....un bien de familia que es largo de explicar...


les dejo los nombres del calor de la tarde y sigo, dia dificil acá adentro hoy, ya mejorará a fuera espero

Camelia Rosa Martinez
Catalina Perona
Victor Hugo Populín
Alejandra Fracassi
Mirta Chuchla
Raul Raíz
Antolín Ochoa Suplicio
Cecilia Adorni

besos a todas las bellezas perras

EmmaPeel dijo...

buenas tardes beshesores!

les vengo siguiendo el rastro con ayuda de la holandoparaguaya que es la baqueana de la zona

Cronista espero que el frío le amaine y que las ponencias sean lo menos plomas posibles

Ab mil felicitaciones mil por el broli! leí y me alegró verla en esa linda antología

Anahi qué lindo que ande por acá, Ferse me encantó lo del lechón de su blog y Ememe dotorcita campamentera prepará la linterna que en cualquier momento salimos de expedición

los gordos me tiene de acá para allá, pero huelvo

besos 8 mishon

Anónimo dijo...

Emma!! que bueno que se haya podido escapar un min de los brazos gordos y pase por acá....

leyó? le gustó? raro raro igual, no he tenido tiempo de leer todo lo demás...recién me hago con el libro...es raro lo de las antologías, los que estan, los que no, porque uno si, por que uno no, y asi, pero está bueno, que se yo...
hay poemas ahí que se siguen escribiendo, pero verlos ahi en el papel, es como que hay que seguir yendo, para adelante digo...y dejarlos estar, no?

seguir los rastros, seguirse, está bueno eso...

Au drey dijo...

Los poemas que se siguen escribiendo, me gusta eso Ab.
Hay que seguir (se) y celebrar.

Cronista bella, por suerte quedé del lado de adentro, muejeje. Pero era raro ver a algunos vecinos con caritas desconcertadas. Una pareja con las bolsas del super, y yo pensaba en la cadena de frío de los congelados. Y bueh.

Au drey dijo...

Y como saben, me gustan los capis y los triples. Acá no hay triples todavía, pero hay un doble tres, y me parece un buen mordisco mientras espero que termine de pasar un fax a ¡Holanda!!!

Anónimo dijo...

Claro que sí, siempre dispuestos a celebrar, después veremos todo lo demás....

vos seguí, seguí mirando para allá... que ya nos vas a escribir desde Amsterdam, previa escala en Asunción....

Anónimo dijo...

Me estaba yendo, pero no lo pude evitar, último nombre del día y me fui....

Cielito Beatriz Tapia

EmmaPeel dijo...

Buen día beshesas!

Es raro lo de las antologías si, pero Ab disfrute que quedó del lado de adentro, y con muchos poemas! (que además gustan mucho tambien)

enero por acá se complica, poca gente mucho quilombo, pero queselevacé

voy pasando

Anónimo dijo...

emmita, la entiendo.....acá supuestamente enero es tranquilo porque la gente se va pero no...no se fue nadie, no paran de venir!!!

en fin, como ud dice, queselevacé

Se acaba de ir la señora Mirta Revuelta, y así ando yo, entre el ataque setentista que nos dio ayer acá con el "songza", donde escuchamos victor jara, viglietti, con las tortillas que se vuelven en el camino de la hierba, a desalambrar, y el sol trafoguero de la llamada (canciones de la memoria sensible de la infancia), más la noche sin dormir por el calor abyecto, así ando yo: bien REVUELTA...sepánlo, porque si sigo así revuelvo todo y a otra cosa mariposa....

ah, buen día, perdón tanto exabrupto

cronista sentimental dijo...

buen días, belles!

qué nombrecitos, ab! son joyitas. Populín y Ocho-a-Suplicio me encantan. A la señora Fracassi habría que encontrarle un marido con el apellido correcto, voy a pensar en uno (lastima que Revuelta es una señora, bueno, igual podrían casarse). quiero la antología y secuelas, y los secuelistas.

emma, el frío no me amaina y las ponencias, aunque todavía no leí ninguna, van a ser lo más plomas posibles, excepto tal vez, una o dos. pero, bueh, cualquier cosa te pido prestados a los gordos, así de paso te dejan descansar un poco.

meki, sos una chica con suerte... la frase "cadena de fríos" es genial. NY es una cadena de fríos ahora.

¿ememe se fue de vacaciones?

hoy creo que no voy a explorar pero a las 3 llegan dos amigos de mi marido que se quedan unos días. en el 2007, más o menos 10 parejas se queadaron en mi casa a lo largo del año.

Anahí Lazzaroni dijo...

¿Te gusta recibir tanta gente en tu casa o más o menos?
¿Será el karma de vivir en Nueva York

cronista sentimental dijo...

sí, es el karma de vivir en esta ciudad. es apenitas incómodo pero no me molesta, sobretodo porque todo el mundo es simpático y cuidadoso, y mi marido me ayuda a limpiar y lavar. lo único que me pone un poco triste es que nunca son mis amigos o mi familia (excepto mi mamá que vino una vez).

cronista sentimental dijo...

¿cómo estás, anahí?

Anahí Lazzaroni dijo...

Hola Cronista:

Hoy un poco cansada ayer fui a hacer un control médico pensando que, al ser enero mes de vacaciones, iba a estar la clínica vacía y estaba llena como en pleno año laboral.

A mí me pasa algo parecido, me encantaría que mis amigos vinieran de paseo o vacaciones a Ushuaia y, por una cosa u otra, nunca vienen. Ahora que no puedo viajar que ellos no vengan me pesa un poco.

Anónimo dijo...

qué raro, anahí. este enero me parece que muchas cosas extrañas están pasando por allá...

vamos a hacer una campaña para que nos vengan a visitar al extremo sur y al norte: ¡queremos visitas!

Anahí Lazzaroni dijo...

Así es. Queremos visitas.

El problema con Ushuaia es que los pasajes son caros y casi todo el mundo prefiere el calor, por lo menos en verano.

Anónimo dijo...

las chicas del clú nos van a ayudar a llevar a cabo la primera acción de nuestra campaña, anahí: recaudar fondos...

Anahí Lazzaroni dijo...

Ja, ja.

Au drey dijo...

Sí, hay que recaudar fondos y regalar viajes al extremo norte y al extremo sur. Yo me anoto para ambos!!!
Beshesas, es un enero raro. Parece que no se fue nadie, y que todos pensamos lo mismo: hay que aprovechar para hacer trámites. Y así estamos!
Acá el trabajo desborda. Las vacaciones me tocan en marzo. Pero tuve mi escapadita en septiembre, así que no me quejo.

Besos y buen finde!!!

Anónimo dijo...

Hola prostitutas
nunca escaparan de mi ojo
sepanlo
las observo
tan to en el cielo
como en el infierno
el 28 papito las invita a comer
en palermo
sera secreto
cariños
A

Anónimo dijo...

Recién voy bajando de la montaña, literalmente...
como estaba previsto y ya que andaba REVUELTA me tomé el viernes, y el sábado, y el domingo, y me crucé a traslasierra, recién hoy emprendí regreso...veo que las vacaciones carperas van tomando forma, por las ausencias..

A. todo de panópticos...a dÓnde se juntan el 28? me van a venir a buscar?

Anónimo dijo...

28 tas en BA querida AB?
Me tomo un par de dias,me voy con los niños al Tigre.
Vuelvo viernes.
El viernes te digo.
Cariños
A

Anónimo dijo...

A., belleza, no estaré en el pantano en esa fecha, era puro deseo y curiosidad,nada más...
disfrute lo salvaje con pequeños, hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Uds se habrán ido a surcar el mundo pero acá los nombres me persiguen, yo me depsojo y se los dejo:


Berto de San Jorge Suarez
Adriana Piclú
Rito Prudencio Arias
Arturo Rozados
Ilda Perfecta Gonzalez
Didima Fiorenza
Lucía Capilla Scurto
Zulema Exaltación Victoria
María Pasión Ontivero

Anónimo dijo...

Uds se habrán ido a surcar el mundo pero acá los nombres me persiguen, yo me depsojo y se los dejo:


Berto de San Jorge Suarez
Adriana Piclú
Rito Prudencio Arias
Arturo Rozados
Ilda Perfecta Gonzalez
Didima Fiorenza
Lucía Capilla Scurto
Zulema Exaltación Victoria
María Pasión Ontivero

Anónimo dijo...

Encima la lentitud y mi ansiedad repitiron el mensaje, ya que estamos me robo el numerito que me gusta y saludo como corresponde..

besos perros en slencio

Au drey dijo...

Qué lindo Piclú, suena divino dicho en voz susurrada.

Hola Ab! Este enero en los blox es como en la tele: nada de nada!

Besos a los que anden por acá, por allá, por todos lados.

cronista sentimental dijo...

todo volvió a empezar y es caótico, como tantos comienzos. les dejos besos.

Anónimo dijo...

Piclú es socia fundadora del clú local, estoy segura....

dos colgaditos de la mañana:

Luis Boba
Cayo Serapio Ocanto Collao

me fui...

Cronista: que no sea fuerte el impacto...

Anónimo dijo...

pasó el impacto, ahora todo sigue más o menos como siempre. yo sigo viniendo y, por las dudas, dejo besos.

la cronista

Anónimo dijo...

Cronista!! que alegría, entrar y ver que alguien respira en esta carpa....
pasé un par de veces a las apuradas y oí el silencio y seguí de largo...le dejo los pocos nombres de estos días hasta el regreso...

Rufina del Corazón Speranza
Constelación Fernandez
Iris Fernandez (hija de la anterior)
Clara de Negro
Carlota Amor de Valor
Judith Yacuzzi
Pamela Humildad D'Felice
Benigno Busto
Pablina Pamelín
Yanela Toledo
Alfonso Puntonet
Norma Pistola
Gustavo Pets
Brian Cogote
Alicia Temer

un besote cronista, ya volveremos

beso perro a los demás

Anónimo dijo...

"Distensión del ligamento interno de la rodilla derecha"

la rodilla se te va hacia fuera, se sale del centro

adquiere un ángulo extraño

una libertad de movimiento casi obscena

quiero que algo inesperado lo haga callar a Niembro

Niembro es un chizito rosado que se infla

Niembro usa el bigote que usaría un policía

Anónimo dijo...

no sé si viene al caso, pero tenía que decirlo

Anónimo dijo...

hay una nube negra
una nube negra que hace días se posa
en mi línea de mirada
no es una metáfora barata
ni un señuelo de tristeza
o el futuro que se inventa
la línea de horizonte que me queda a cielo abierto
es esa nube negra que hace días
no me deja ver montaña, ni una estrella

Anónimo dijo...

como señal del cuerpo ante el clima
hago agua
la nariz me pica, me rasco los ojos como gato
y me saco agua
transparente que chorrea
de mis ojos y orificios nasales
estornudar cansa

Anónimo dijo...

Y ahora me quedo, no me importa más el silencio

hago zapping
fierro insiste en existir y yo lo ignoro
el tiempo que se estira
un verano disperso

Anónimo dijo...

enero es el mes de la muerte en el asfalto
ya me lo dice el calendario personal
que me visita a diario
pero no me desvelo
ememe ya me dijo que febrero es el mes de garchar
entonces garcho

Anónimo dijo...

¿qué es un exabrupto?

a quemar las naves y que el rio lleve

Anónimo dijo...

Leo 'garchar' y me quedo.

Anónimo dijo...

De la verborragia atolondrada y poco sutil de ayer al silencio calmo y de sueño de hoy....

la biopolaridad hace estragos, pero bue, es lo que hay...

sólo un nombre por hoy:

Abel Osiris Pimienta

y me fui...

buen finde

Anónimo dijo...

Hola hola! Hay alguien??
Luego de unas vacaciones bloguisticas un poco obligadas porque tuve problemas con la pc y luego cuelgues mios, compromisos con la facultad, viajes improvisados y otros etcéteras, regresé. Los leí siempre, y noté que todos andan medios perdidos!
Espero que aparezca alguien hoy por la carpa así me saluda!!!
Un beso para todos,


Anoni
(Por si ya se olvidaron, la de los zapatitos rojos)

fersebal dijo...

Interciclo 07/08

Hice un curso en Benavides. Estudié y rendí bien. Año nuevo. Navidad. Cumplí años. Pedí deseos. No hice balance. Año nuevo en casa con calor. Discutí con mi psico. Me volví a amigar. Hablé con mis amigos. Me puse en pedo. Volví a hablar. Me tomé vacaciones. Me quemé en el asfalto. Fui al cine. Compré ropa, libros. Dormí. Reparé a Hormonal. Regalé flores. Casi me enamoro. Hice una nueva amiga. Trabajé. Soñé. Planifiqué. Se me zafó un tornillo. Lo volví a ajustar…

Y en Marzo vienen los tanos…

fersebal dijo...

Y también escuché a Bowie.

myrna minkoff dijo...

hola, ab,
hola, cronista,
hola, Anoni.
Estoy anacoreta, encerrada, escondida. No le digan a nadie que estoy aquí. Hacía muchas semanas que no abría el block ni el correo. No saben lo lindo que era cuando no había internet.

Anónimo dijo...

anoni! fersebal! el señor que duerme! el niño.vieja! ememe! pablina pamelín! todos el mismo día! tanta emoción junta no me deja escribir. no sé qué decir, ni cómo; me quedé sin palabras, muda, callada, silenciosa, silenciera. tal vez mañana pueda decir algo. bienvenidos a los que no estuvieron; ememe, no digo nada, no te preocupes, te extraño pero entiendo el significado de la vida sin internet que sin que nos demos cuenta se lleva horas preciosas, pero también están las voces afectuosas y conocidas que se extrañan; ab, me gusta tu febrero bipolar y sexy; a todos, besos. es, por fin, la hora de leer.

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuuu!!

en el oeste está el agite!!

el regreso de los niños sensibles del oeste, así en fila y en tandem 8la nena no pudo con su genio y se llevó el 69, je je)...
y la cronista, definitivamente los extranjeros estamos respirando carpa parece.....yo también ando a los saltos, no pasaba desde el viernes, pero acá estamos.

beso perro

cronista sentimental dijo...

sí, los zapatos rojos con corazones y el 69 requieren la inmediata intervención del dr. fluxx, que vaya a saber dónde está.

el ojo en los restos del globo blanco nos mira...

Anónimo dijo...

Siesta y sólo nombres....

María Pinchiroli
Eugenio Pacífico Olavide
Amable Martha Moreyra
Manuel Terrestre
Carlos Boletta
Alondra Vallejo
Malva Selva Romacho


beso y hasta otro día


P.d. Vuelve? Vuelven?

fersebal dijo...

Ando medio apretado, pero trataré de pasar más seguido. Extraño un poco...

fersebal dijo...

Y me llevo el doble 7 para el camino.

fersebal dijo...

Y el 78, año en el que nací.

Anahí Lazzaroni dijo...

Hola: saludos para todos.

Ememe: recuerdo los días que no existían Internet y el correo electrónico. Eran tiempos oscuros y tristes.

Firmado: Una adicta a la tecnología.

cronista sentimental dijo...

jajaja, muy gracioso, anahí. para los que estamos lejos, internet es una bendición... te imaginás si tuviéramos que esperar pacientes la llegada del correo? tendríamos que ponernos a leer novelas del siglo XIX, una detrás de otra, sin parar.

cronista sentimental dijo...

acá no son las 2.17 sino las 11.17. ustedes deben estar durmiendo hace rato... yo me voy a dormir pronto, en cuanto termine de doblar toda la ropa que lavé.

Anahí Lazzaroni dijo...

Si, sería un desastre.

Llueve y llueve en el Fin del Mundo.

Anónimo dijo...

Buen día! que lindo ver que andan dando vueltas....

acá en el centro de la tierra parte el sol de 35 grados...


besos

Anónimo dijo...

sólo hay una cosa que hacer:
leer novelas del S XIX
todo lo demás
puede pasar

Hipólita en laberintitis

Anónimo dijo...

ememe: pensé que estabas lejos, envidio esa disciplina de tener la máquina enfrente y ni mirarla...no me sale. No sé si era más lindo, pero seguro más callado,y con menos acumulación de datos en la cabeza, menos laberintos...pero con un peso y un sentido distinto en la distancia y en las palabras. Y del tiempo, menos instantáneas.Lo único que extraño conscientemente es escribir cartas en mi cuaderno de hojas amarillas, de varias hojas y a mano alzada, comprar las estampillas y pegarlas en los sobres,saber de memoria los códigos postales...nostalgia, pura nostalgia...
a propósito, Hip. a dónde quedó el laberinto del siglo XIX?

me estoy yendo, besos a las lejanas, a los retornados, a los camuflados, y a todas las novelas que podría estar leyendo.

p.d. una compañera me acaba de decir "vos sos más rápida que escupida de músico"...me voy a averiguar de que se trata...sigan leyendo.

Anónimo dijo...

supongo que quedó
en mi oído interno
ab

Hipólita

Anónimo dijo...

máxima: -2, mínima: (ahora mismo): -12, así empieza otra semana.

cronista

Anónimo dijo...

Cronista, acá superamos los 30 pero no me quejo, no le envidio para nada los bajo cero.

El otro día iba caminando por la calle bajo un aguacero y ahogándose en un charquito en el barro (en el parquecito al costado de la maternidad) se hundía un sueco viejo, forrado en jean gastado con flores de colores bordadas en hilo, solito el, sin su par, arrojado al pasto de vaya a saber dónde y me acordé de ememe y de la cronista...


poco nombre, como día lunes, pero me divirtieron un rato:

Martina Polo Rey
Aisha Lagoa
Delia Trasmontana
Odette Alegría Arroyo
Ma. Magdalena Palancar

beso perro y buen comienzo de semana

P.d.1 el oído interno es también un laberinto, no?

P.d.2 hoy creo haber tenido la certeza de que en parte no tengo hijos porque tengo padres (que se comportan como tal)

Anónimo dijo...

me haría un viaje relámpago para disfrutar de las temperaturas agradables del sur... haría un tour así: primero, el pantano; después, la docta, y por último, aisha lagoa me llevaría a alguna playa de brasil.

después me vuelvo y sigo trabajando en la presentación, el paper, la conferencia, mis clases, etc. etc. ya no sé ni de qué hablo.

los objetos perdidos y abandonados son tan misteriosos como los nombres de tu colección, ab.

oh, los padres y los laberintos.

cronista

Anónimo dijo...

La esperamos cronista, cuando quiera.

"vaya a saber dónde" está bien dicho?

buena noche

Anónimo dijo...

afuera nieva nieve fina que poco a poco se va acumulando en el piso del pulmón de manzana. tengo un poco de sueño pero igual leo a la luz de la lámpara, y los pies fríos. me gustaría aprender una técnica para poder entibiarlos con solo tener la intención de hacerlo, sin moverme, sin tocarlos.

cronista

Anónimo dijo...

sí, ¿no? "vaya (uno) a saber dónde (está tal cosa)"

cronista

fersebal dijo...

El tiempo y el estudio me siguen de cerca... las fechas se aproximan.
Creo que el año ya comenzó. No recuerdo cuando terminó. Habrá terminado? No hice un corte significativo entre el 2007 y el 2008.

Yo quiero tener hijos a pesar de tener un padre que, a veces, se comporta como niño caprichoso, acrecentado en estos últimos años. Sera producto de la edad? Como se llama la menopausia masculina?

El oído interno es como un laberinto que se llama caracol.
El laberinto de Los Cocos... bellos recuerdos...

Anahí Lazzaroni dijo...

Me parece que se llama andropausia.

Anónimo dijo...

quién no se comporta como niño caprichoso de vez en cuando, querido fersebal, ¿eh?

desde que me vine al norte no sé ni en qué año estoy. pero el otro estaba llenando un formulario donde me preguntaban en qué año iba a terminar mis estudios y darme cuenta que sería en 2011 me produjo una profunda impresión y pensé que la odisea del espacio ya habría pasado, en el 2010.

¿cómo están los perros de la carpa? disdpersos, sin duda.

la cronista

Anónimo dijo...

nadie. por suerte volvió ememe.

Anónimo dijo...

¿y si ahora que nadie me ve me quedo con el 99? ¿o es la 99?

Anónimo dijo...

me pregunto, acá en el 99, que se parece al laberinto del oído interno, porque hipólita hablará del laberinto y del oído interno por todos lados. ¿tendrá dolor de oído? igual, me gusta su recurrencia en el tema. seguro que ememe sabe cómo se cura.

Anónimo dijo...

los tres de arriba, de la cronista.

Anónimo dijo...

¿quién iba a ser si no?

fersebal dijo...

La cronista, siempre junto al pueblo... O Crónica, siempre junto al pueblo?
Comportase de vez en cuando como niño esta bien. Todos tenemos un niño interno. El mio se manifiesta en el trabajo de todos los días. De chico mis juguetes favoritos eran los Rastis y una especie de mecano plástico de la misma marca. También desarmaba juguetes y usaba sus componentes. A veces pienso que sigo jugando como cuando era niño, pero los juguetes cambiaron de escala.

Anahí, gracias por la data.

fersebal dijo...

Si la famosa posición sexual fue bautizada como "69", la otra, "cucharita", fue mal nombrada... debería llamarse "99"!

fersebal dijo...

Para el dolor de oído, Otosporin o alcohol boricado hasta el tope.

Después de la pile, un par de gotas de alcohol en cada oído.

Anónimo dijo...

tenés razón total, fersebal! a partir de hoy la posición cucharita, para mí, se llama la 99. no me molesta seguir junto al pueblo pero, por favor, no me digas Crónica. chau, niño-grande-niño (me gustó la definición de tu adultez).

cronista

Anónimo dijo...

que bueno ver a los niños jugando en la carpa....

ando corriendo...les dejo algunos para el fin de semana

Máxima Consolación Gutierrez

Adolfo Bich

Gladis Panza (creo que estaba pero me voy perdiendo)

Tecla Araya

Alberto Arpón

María Fresia Chicco

Juan Noc


besos perros, buen finde y grandes 99 (o lo que quieran) para todos

Anónimo dijo...

poco a poco, voy a llegar al 111. mientras tanto escribo.

cronista

Anónimo dijo...

el primer comment era un presagio de lo que vendría. otro día, otro comment.

cronista

Anónimo dijo...

Estás escribiendo Cronista??

Colaboro en la lenta carrera de llegar al triple y seguir extrañando....

Anónimo dijo...

Y le dejo tres nombres, para no perder la cábala, y dejarle el banquete en bandeja....

Armando Chichaloe
Elvio Claro Alvarez
Lindaura del Carmen Guerrero


un abrazo

Anónimo dijo...

las cosas de siempre, ab, papelitos académicos y aburridos y el diario, a veces, cuando no trabajo hasta la hora de irme a dormir, como ayer y hoy. casi nunca otras cosas... ay!

me embarga la timidez entre tanto comentador nuevo, la posibilidad de la partida de fulvio, y la consecuente angustia de la doctorcita -- por qué no conocí a fulvio, ¿quién es? -- así que digo acá, en el mismísimo 111 que ab tuvo a bien cederme, que la acuarela del juez que chancletea de un pie me gustó mucho, esos colores!

gracias ab por la colaboración en esta carrera sin objetivo, por la compañía y por chichaloe --la mejor crema para manos del universo entero. ¿y usted en que anda?

cronista

Anónimo dijo...

Cronista, yo ando, digamos que sin muchas novedades.

Ahora laburando en un día gris, con alguna que otra noticia triste de tierras lejanas, en medio de quilombos cotidianos como renovación de contrato de alquiler, y erarios que no alcanzan, y esas cosas triviales y angustiantes que a todos nos embargan.

Cada tanto escribo, leo a los saltos (terminé todo los publicado por Salinger) y salté al alanpol anterior al pasado (que me está aburriendo un poquito), toy viendo mucho cine, añorando vacaciones que aun no llegan....

Con algunos quilombos en mi columna (una escoliosis de vieja data que avanza), nada nuevo, pero ahora me estoy ocupando, combinando tai chi y osteópata...

y ahora mismo con un hambre feroz mientras escucho redondos de vieja data.....

El Señor Fulvio es "amigo con rulos" (no sé si estoy autorizada a decrilo) anfitrión de la velada en la que conocí a esta tribu delirante, en una bella casa donde perdí un par de lentes, y vi bellos dibujos de encantadores de serpientes en peatonales decadentes de un solo trazo....

Cronista, a mi también me da una cierta extrañeza tanto comentador que no conozco y extraño algunas veces los tiempos de verborragia carpera.....

le dejo un abrazo serrano querida cronista...

myrna minkoff dijo...

guachitas, quiénes son los comentadores nuevos que desconocen? están en esta carpa o en los posts recientes?
Es que así es este mundo: la gente pasa volando, se posa, picotea un cacho de polen, se vuela otra vez o se queda en esa flor boludeando un tiempo.
Ustedes son unas cachorritas tímidas que no se animan a salir de la carpa, pero si anduvieran por los posts de cada día se harían amigas también de los desconocidos. Asi fue como nos conocimos todos los que ahora nos conocemos.
Si, Fulvio Jácher es el inefabla amigo con rulos, buenmocísimo y dulce artista plástico. Y dice que se va. Yo me enteré ayer y no lo puedo creer. esta comunidad debería empezar a tener algunos reglamentos. El primero debería ser que nadie puede irse a otro país ni a otra provincia (salvo los que ya se fueron).

Hola, cositas bonitas.

Anónimo dijo...

hola ememe...

hoy parece feriado en este cubo así que ando aprovechando el webeo como hacía rato no hacía...

no sé si es timidez,o costumbre, pero no me da dar vueltas por todos los blogs persiguiendo a la murga carpera, o por comments que no conozco, o carpas extranjeras....

tal vez encontré este en un momento y me amoldé y como buena "toro" ya no quiero otro...qui si ió...ya veremos, yo igual acá sigo, y si la cronista me acompaña, no me quejo....

un abrazo

Anónimo dijo...

qué lindo abrazo serrano,ab. gracias. me reconforta.

por fin tengo un rato libre después de varios días de trabajo loco (y de una clase desastrosa esta mañana). voy a aprovechar para leer un poco más para mi clase de las 6 (poemas de Oswald de Andrade). Ayer, a pesar de todo el trabajo y el frío polar fui a caminar, es parte de mi plan de batalla contra el dolor de espalda. usted recomienda el tai chi?

wasabi es la anterior al pasado? debo leer salinger? lei el guardián en el centeno hace mucho mucho y no me impresionó especialmente. pero convénzanme y lo releeré.

a mí me pasa lo mismo, yo tengo más ganas de quedarme acá, si ab me acompaña, que ir por blogs extraños o de acomodarme entre comentaristas desconocidos, aunque me gusta leer cómo reaccionan a los post que subís, ememe. será mi personalidad de pajarito japonés, decidida pero silenciosa, casi siempre. un poco contradictorio, ya sé. igual, extraño, extraño la antigua vitalidad.

ab, que las angustias pasen pronto (lo peor es que la causa de la angustia sea trivial) y también el dolor de espalda, y que hayas comido algo rico.

voy a hacerme un café antes de quedarme dormida sobre el escritorio.

besos para las dos,

cronista

Anónimo dijo...

Cronista, ya me estoy yendo...
me dio frio de solo pensarla caminando entre la nieve...no sé si tai chi es la solución, a mí por ahora me sirve, lo disfruto y me reconforta, no es de impacto lo que no repercute en la espalda y mis cagadas articulaciones, pero un gran ejercicio, con combo de relax y respiración que está bueno, y algo más o menos con horario tenía que hacer por que a los saltos como ando, salvo caminar de vez en cuando, venía haciendo poco y nada.....

Entiendo lo del guardián, a muchos no les pareció nada del otro mundo, a mi hace timepo me enterneció mucho, disfruté también los cuentos, y reelerlo me adentró aun más todavía, tipo adictivo, así que me conseguí Carpinteros y Seymour y después Franny and Zooey, que con sólo un dialogo larguísmo entre madre e hijo dentro del baño vale todo el resto, pero bueno, si uno no fue seducido desde un principio es dificil entrar al laberinto obsesivo del universo de los Glass que viene con todo el combo......


Wasabi es anterior al Pasado efectivamente, no sé si hay algo en el medio....

Las angustias irán y vendrán, trato de no enrollarme, pero buneo le huyo al dinero y cuando me afecta me pone de bastante mal humor, pero vamos zafando.......

otro abrazo serrano y voy partiendo

myrna minkoff dijo...

qué lindo me parece que dentro de la carpa vacía se escriban entre Córdoba y NY.
El trío de trolas y los quilomberos de la banda de A. se han borrado totalmente pero ya volverán, verán, verán.
Allá hace frío? Acá hace un calor de la sanputa, la gente camina medio torcida por la calle, todos tienen la cara brillante y la camisa pegada.
Yo volví recién de mi clase de yoga que amo, me pego otro baño y me voy a correr un rato por Palermo, para estrenar mi corazón nuevo del que pronto les voy a contar. Como no estoy atendiendo, uso la tarde para trabajar de buena hija, llevar a mi amá a médicos y otros lugares, y para leer y mirar libros de arte durante horas. Ayer le dí a Georgia O'Keeffe y el martes a Christian Schad.

myrna minkoff dijo...

Alonso acaba de cagar debajo de la mesa. Es como si un águila gigante hubiera pasado volando y cagando entre mis pies.
Me gusta limpiar con esa cosa con palo que se estruja en el balde, saben cuál les digo? Me sale llamarle cedazo o edredón, pero no es. Cómo se llama?

Anahí Lazzaroni dijo...

¿Estropajo?

Au drey dijo...

Hola gente bella, yo siempre estoy. Me habia olvidado en donde estaba la ultima carpa, pero encontre el camino de regreso.
Volvio Anoni!!! Volvio Ferse!!!

Ememe, que es eso del corazon nuevo?

Por aca les cuento que la vida a veces se me pone complicada. Sera el eclipse? Pasara pronto el efecto?

Anónimo dijo...

hola bellas y bellos!

¿lampaso /lampazo? no sé como se escribe... ni sé cómo se llama pero es lo que usan en mcdonalds para limpiar el piso, ¿no? pensé que alonso hacía sus necesidades en la maceta... y cuando decís que la cagada se parece a la de un águila me imagino que sus antepasados eran como pequeños dinosaurios feroces y voladores, con crestas y garras poderosas.

sí, queremos saber sobre el corazón nuevo.

hace mucho frío, -4, y el agua que se acumula al lado del cordón de la vereda está congelada. no hay nieve aunque dicen que mañana o el sábado va a nevar. a ver... igual el invierno podría irse terminando de una buena vez.

me voy, hoy tengo un día callejero.

besos perros,

cronista

Anónimo dijo...

Aló.......acá sigue lloviendo, y la humedad se pega, pero bajó un poco el calor por lo menos....

Corazón nuevo? Nuevo aire? nueva medicación? marcapasos? no me asustes, pero ya que estamos, a dónde se consigue un corazón nuevo?

Mi abuela le decía lampazo a el conjunto de tiras de estopa peluda y colgando con el que lustraba los pisos....

HOla Meki!!! vio? nunca nos fuimos...hasta los chicos del Oeste nos trajimos....
qué le salió cruzado? cruces de sal, yuyos, inciensos, conjuros, algo haremos...

Au drey dijo...

Lampazo: Manojo o borlón hecho de filásticas de largo variable, y con una gaza en la cabeza para su manejo, que sirve principalmente para enjugar la humedad de las cubiertas y costados de los buques,
y tambien: utensilio para fregar los suelos.

Au drey dijo...

Hola Ab!
Todo cruzado, contratiempos, esas cosas. Nada grave, pero cansador.
Pero yo se que ya se vienen dias mas amables. Oh, si!
Esta carpa es un refugio, es un lugar de encuentro, de calma, de afecto.

Anónimo dijo...

Me voy yendo a la sesión oriental...

me gustó esa definición de la popular "bruja", digna del bello juego del diccionario..

les dejo beso perro y que amine el calor y el frío en los dos hemisferios...

Anónimo dijo...

nos cruzamos,

que despeje el horinzonte....

un abrazo

Anónimo dijo...

un pd.d. tardío que me quedó colgado, los dos pobres nombres de hoy:

Gloria Argentina Sarmiento (usará escarapela, por ejemplo?)

Reducindo Cruceño

Anónimo dijo...

meki, el 29, ese día extra que nos regala este año, vuelve la vida amable. ese día las cosas van a empezar a ser de otra manera. para celebrarlo vamos a hacer una fiesta.

acá no hay trapos, así que la "bruja" es lo que se usa. al principio la odiaba, y no hacía más que añorar el trapo, pero ahora ya no me molesta --aunque tengo mi reserva de ballerinas...

Gloria Argentina debe vestirse de celeste y blanco!

dulces sueños!

cronista

Au drey dijo...

Que lindo limpiar con brujas y bailarinas! Porque como bien nos enseña este block, los trapos son viejos!
Entonces el 29 haremos fiesta.
Yo pense que con la lluvia de hoy ya se limpiaba todo todo!
El nombre de Gloria Argentina, me hizo acordar al nombre que le puso a la hijita que nacio aca uno de los tanos: Fiamma Argentina (Llama Argentina). Ufff.
Besos!

Anónimo dijo...

Buen día tardío....

La bruja me trae nostalgia, la usaba mi abuela y a mi me encantaba pero ya en la generación de madre desapareció de los artículos d elimpieza, será que en la familia también desapareció el parquet....

Fiamma! hacía mucho que no aparecía, hay una gran cantidad de niñas nacidas en el año de la novela que cargan con esa cruz de la Kuliok.....


BESO PERRO Y SI NO VUELVO BUEN FINDE

myrna minkoff dijo...

iupi, iupi, me agarre el capitúa!
es el rimero en muchos meses que me morfo. Salutti a tutti, que deben estar durmiendo la mona de anoche, drogadiptos!

myrna minkoff dijo...

lampazo! Gracias!
Me había pasado tres días murumurando "esparadrapo" y sabiendo que tampoco era.
Gracias, chuchis, chuchitas de mi amor maternal!

Au drey dijo...

Oh, hace tanto que no como capitúas, ni triples! Debe ser eso que afecta el estado de ánimo, y no el eclipse como creímos.
Esparadrapos son las curitas? Yo les digo así, pero no sé de donde lo saqué...
Buen finde a todos!

Anónimo dijo...

seguro que era la lluvia, meki, la que limpiaba todo y nos devolvía la vida amable. el día a día de los fenómenos meteorológicos porteños se me escapa a veces. acá, ese mismo día nevó como nunca había visto. la ciudad estuvo toda blanca durante la mañana y el mediodía, después ya empezaron a limpiar todo como locos desaforados que son y además subió la temperatura. ememe, te harías un festín de post con las cosas que se ven cuando nieva mucho.

mañana empieza una semana movidita, uff, después de un fin de semana también movidito... en fin. igual trataré de venir por aquí.


besos para las chicas y para ferse, si llega a pasar.

la cronista

Au drey dijo...

Buen dia a los que anden por aca!
Dia rarisimo, no se decide entre el gris pesado plomo, la lluvia torrencial, la resolana.
Eso afuera. Porque aca adentro el dia se decide por gritos y caos. Debo resistir dos dias mas, me digo, hasta que el ejercito que mandaron de Roma se retire.
Mas besos, y trato de pasar de tanto en tanto.

Anónimo dijo...

Buen día, veo que andamos todos complicados, acá adentro ni me pongo a detallar para no teñir la carpa de gris y despelote (ni tampoco detallo el finde que me dejó con el hígado en la mano y el celular en algun pozo negro desaparecido para siempre)...ya llegará el diluvio que limpiará las calles, y las cabezas espero.

abrazo perro y andaremos cuando nos dejen

Anónimo dijo...

Día extraño, un mazazo por un lado, confrontes, vociferos, rarezas, algun alivio, ahora un poco de silencio lo va acomodando, o le va dando una espesura más acorde al quiebre de mi cabeza y no esa densidad deforme que me lo hizo peso todo el día....aunque me rei, y mucho, así de contradicciones...

hoy pensaba que extraño
la escritura vertical
el susurro
la mano en reversa
de Hip.
y por ahi la encuentro
impecable
vomitando
"linyeritas"

en fin....

más la teta y la luna del señor Cariños y el amanerado fulvio la tribu va manteniendo cierta forma


las palabras me suenan extrañas, como si no tuvieran sonido (es como si siempre pensara las palabras con sonido en la cabeza y hoy fuera muda, tendré que cambiar de medicación?)
no me hagan caso estoy particularmente lenguaje extraño hoy....

dejo en la ventana dos pares de nombres para no pifiar...

Dora Ñoqui
Juan Obispo
Yaco Napoleón Romano
Cruz Albina Rodriguez


un abrazo perro y ya será mejor, o será

Au drey dijo...

Ab querida, que sea, que sea pronto y bien. Yo tambien necesito que sea, que pase el efecto eclipse, o cambiar la medicacion, quien sabe.
Dora Ñoqui que vuelva dentro de dos dias (lo siento, chiste tonto, pero tenia que hacerlo).
Besos a todos los que pasen,y a los que no, tambien!

Anónimo dijo...

se terminan hoy los días extraños para nosotras? ojalá.

se termina la semana, por lo menos y por suerte. es un día frío, -8, pero hay sol.

me gusta cómo se dice año bisiesto en inglés: "leap year" (tal vez me gusta porque "bisiesto" no me gusta). las extrañas razones del gustar.

besos, bonitas.

la cronista

Anónimo dijo...

Por suerte la semana se termina, no sé si es la dislocación bisiesta, que por cierto a mí tampoco me gusta, o qué, pero espero que los astros o lo que fuera se acomoden como deben.

Por lo menos acá paró de llover y hay un poco de sol, aunque el vapor acumulado moleste un poco.

Terminé Wasabi, que no me gustó mucho, pasé a la ultima del mismo señor....

quedan como resaca sólo un par de nombres extraños:

Karem Sarafe Borrego Zazú
Edel Arja
Alicia Avena


y no mucho más

Anónimo dijo...

Y me llevo un capitúa para cambiar de signo el fin de semana

beso perro para todo el mundo

salú....

Au drey dijo...

Esperaba ansiosamente este dia, desde que la Cronista dijo que el 29 todo cambiaba. A mi tampoco me gustaba lo de bisiesto, hasta que lo empece a pensar como un año con posibilidad del doble de siestas, que me encantan.
Dias raros, si.
Anoche cuando a las once, me dije: ya es tarde, pero tengo la comida lista porque como soy muy piola,muejeje, me traje una tarta de (atencion!) champignones, pollo salteado y queso de cabra que compre en el delivery del mediodia, solo tengo que calentarla y listo. Me alegre, oh si.
Duro poco la alegria cuando la tarta eligio suicidarse saltando desde la bandeja al piso. Cayo boca abajo, desparramando el relleno por todos lados. Destruccion absoluta. La vele como correspodia, llore sentada junto a su cadaver un rato largo.
Besos y buen finde!

Au drey dijo...

Nadie por aca?
Espero que la inundacion, el tornado, el tsunami y los huracanes no hayan podido con ustedes, queridos, y que esten bien.
Besos!

Anónimo dijo...

Acá andamos Meki, bien de Lunes. Ando medio tuerta, conjuntivitis en un sólo ojo, mi ojo izquierdo sería el título, que llora y arde por su cuenta, pero ya lo estamos drogando por goteo así que mejora. Igual jodió el finde, no leer, no pantalla. Ni siquiera el fútbol acompañó la velada, pero bueno ese es otro tema.
Parece que el 29 era espejismo, pero le estamos poniendo voluntad, y cómo!!!
Me colgó el señor Cariños el Sábado por allá adelante, pero descolgué enseguida y recién aparezco.

Ni siquiera nombres, salvo el rídiculo "Audicio Blanca Nieves" para una niña ....

Yo se que lo que me hace falta es tomarme las malditas vacaciones, cuando solucione continuidad edilicia a algún lado arrancaremos, pero seguro que lejos de estas paredes.

abrazo y que mejore, acá por lo menos el clima y la música acompañan.

Anónimo dijo...

son casi las 12 y tengo mucho sueño. mi teoría del 29 estaba fallda, la tarta voladora y el ojo lloroso son la prueba (y mi dolor de garganta, leve pero molesto, especialmente por las mañana). entonces, no sé.

quiero que llegue la primavera. tal vez, ese sea el día que esperamos. sin querer me acerqué el cuaderno a la nariz, huele bien.

los capicúas me gustan más que antes.

besos, niñas.

cronista

fersebal dijo...

Mientras la pelotuda número uno festeja los 20 años de liderazgo del negro de mierda, 1,5 millones de pibes no tienen clases!

Vamos Argentina carajo!

(hoy estoy re caliente. No se nota ni un poquito...)

Besos...

Anónimo dijo...

fersebal! es difícil imaginarte enojado. ¿empezaron las clases al final? qué loco que ya se haya terminado el verano, pareciera que fin de año fue ayer.

mi estudiante particular decidió faltar, por suerte. así que tengo una tetera de té a mi lado y un libro de un filósofo francés, uno de esos que ememe detesta. aunque este es menos famoso y menos arrogante. se murió hace poco y trabajó siempre en una universidad en estrasburgo, una ciudad gris, muy antigua, pequeña, atravesada por canales, francesa pero muy alemana.

cronista (acercándose poco a poco al capicúa catalán)

cronista sentimental dijo...

me parece que ahora sí se terminó de verdad.

Anónimo dijo...

No!!! Qué no se termine!!!!!!!!





Anoni

Anónimo dijo...

Cronista, no sé si terminó o no, estamos y no estamos, se agotan cosas, aparecen otras, somos más, somos menos, no tengo mucha idea.
Por mi parte anduve con días complicados y no tenía mucho para decir. Sólo un día que me pasó una cosa en una plaza con una señora que dijo (no voy a reconstruir todo porque es largo y no tiene sentido):"además de una perrera esto se convirtió en un negrerío con negros que se tocan", y entro y me encuentro con el enojo del niño del oeste y que se yo, no dio empezar una polémica por eso y seguí de largo. Pero cada tanto, acá estamos.....

un abrazo

Anónimo dijo...

Y como estuve muchos días en falta me llevo el capicúa, como no!!!

myrna minkoff dijo...

hola, chuchitas, me vino la timidez de nuevo.
Recién se fueron A. y Obelix después de dejarme una prensa pars encuadernar que trajeron un poco en auto y otro poco a mano. Les dí tortilla, pescadito frito, campari, estellas, algo para que recuperaran sus fuercitas. Son increíblemente generosos y tiernos. Hacía mucho que no veía a A.
Siento mucho amor por todos ustedes, tribucita. Me pasan mil cosas por la cabeza y estoy haciendo cosas nuevas con las manos (ahora esculturitas de papel maché) y estoy medio enredada con pacientes que me llenan de preocupación y tristeza. Hay algo que quiero postear y nunca alcanzo. pero lo voy a hacer de a poco y ya voy a volver.

las quiero, bonitillas, queridas a la distancia. El 29 se hace la gran fiestonga en mi casa, no? De verdát que sí? Tengo ganas de verlas y de verlos.

Anónimo dijo...

Veo que no queda nadie, yo medio atontada por un Jueves "santo" (¿?)sin trabajar después de mucho tiempo....

me encantaría estar en esa cumbre del 29 pero no, no podré, igual desbarrancaré en sintonía perfecta a la distancia...

buen tirón de feriado para el que lo pueda disfrutar...

Au drey dijo...

Volví de las vacaciones, sin muchas ganas de darme por llegada. Pero paso por acá, a dejar un beso para la tribu querida de la carpa.
¿El 29 se juntan? No sabía nada...

Ememe: me alegra tanto que seas una corredora de corazón fuerte.

Au drey dijo...

Hoy es lunes 7 de abril de 2008.
¿No quedó nadie de nadie acá?
Besos de carpa.

Anahí Lazzaroni dijo...

Cada tanto paso a ver si hay alguien, a algunos los veo en otros blogs. ¿Dónde está la Cronista?

Au drey dijo...

Hola Anahí.
Vi recién a la Cronista en el último post de Ememe. Y a Ab la cruzamos en lo de Barban.
Yo sigo acá, esto es como la antorcha olímpica, no puede apagarse, no puede, no puede!

17/04/08

Anónimo dijo...

Niñas, estoy acá en la pecera, como diría la niña de las palmeras, y cada tanto tengo deja vú nominal y paso por acá, me tocó el sencillo "Ornela Cópula" y me dio ganitas de entrar al mes de fiestas después de bastante tiempo y veo que siguen por acá.

la Cronista? vi que andaba por el presente, pero por acá no pasó, no?

Anónimo dijo...

pasé por el presente pero no me olvido del pasado, no señor! ¿cómo están las niñas de por acá? ornela cópula, ¡qué maravilla de nombre, ab!

vuelvo pronto.

la cronista

Au drey dijo...

Ornela Cópula es maravilloso. A veces leo estos nombres que ponés acá, Ab, y me pregunto, cómo se hace para ir por la vida así? Toda una carga emocional.

Hola niñas!

Acá ando, mucho trabajo, cansadita, pero con el ánimo bastante arriba, lo cual es raro, dado que las circunstancias no son de lo mejor. Debe ser la magia de la homeopatía actuando.

Besos!

Anónimo dijo...

yo a veces también lo pienso, meki. pero, no sé por qué, me imagino que los portadores de estos nombres son viejitas y viejitos muy viejitos y que para ellos reírse de un nombre ridículo no tiene gracia...

desplumo a este capitúa como si fueran esas circunstancias!

besos,

la cronista

Anónimo dijo...

Que lindo verlas por acá!! ando sin conexión por el mundo, nlo que en un punto no está mal. Desde la semana pasada el Señor Arnet decidió que mi linea telefónica no era lo "suficientemente limpia" para operar por lo que no anduvo nunca más. Como me tomaba esta semana y me iba a la montaña, literalmente al medio de la montaña (que está hecha una belleza, no sé para qué caralho volví), decidí darles las 72 hs que me pidieron y me fui sin quejarme. Anoche llego al hogar, que me recibe cual baño sauna de calor y tierra, por que abril ya no es abril con este tufo como dicen acá en el barrio, y no sólo se ve que la línea no se bañó sino que que se ahogó en mugre, por que tampoco tengo teléfono!!! En fin, las delicias de la vida urbana. Cuando regrese al yugo en algun archivo oculto hay una lista de nombres acumulados y porometo ir pasandola. En el caso de Ornela, compañeritas de diciembre, es una pequeñita todavía que no sabe lo que le espera sufrir en la socialización escolar con semejante nombre. Tengo al lado dos adolecestentes chillones en el cyber...salgo corriendo.

besos perros

Anahí Lazzaroni dijo...

Que cosa con las compañías telefónicas.

Anónimo dijo...

Siendo 12 de mayo retomo la ocnexión un poco más estable con el mundo virtual. La compañía telefónica se digno a reconectarme todo, y la pecera decidió tranquilizarse, lo que me permite pasar....

esto ya es definitivamente un desván abandonado, pero me gusta el silencio y el eco de los papeles al volar.

La cronista ya no sé si pasa, pero por las dudas, le dejo un ínfima parte de la obsesión acumulada:

Isaurinha Aparecida Gómez
Ma. Providencia Vallejos
Irene La Civittá
Noemí Ada Fregona
Nicolás Argentino Baños
Adela Parola
Angela Maravilla Muñoz
José Dente
Rosario Del genio
Teodelina Melani Machuca
Rufino Puntonet
Angel Ortopán
Renzo Podda
Carmen Ortuño Claros
Alicia Just
Candy Itatí Ludueña
Elso Cuenca
Mercedes Mirada
Graciela Glorioso
Julieta Mamy Robalo
Electra Caparrós
Africa Achili
Americo Barbero
Lugarda Reartes
Lucy Juana Menel de Famea
Araxi Lais Acosta
Italo Marasca
Ornela Cópula
Bienvenida Capúa
Feliciana Vejares
Zulma Ingrata
Carla Perpetua
Yolanda Torres Torres
Celeste Pinto Bailón
José Seguir
Karin Moll
Niere Najla
María Volando

y sigue la lista pero .....

les dejo beso por el momento

cronista sentimental dijo...

me gusta la idea del desván. reviso las cajas viejas donde se acumulan los nombres y encuentro algunos de los que no me acordaba y... otros nuevos.

para José (Dente)
preparao
un plato humeante
de fideos con
manteca

a Rufino Puntonet
le invinto un sitio web
rufino.net


Nicolás Argentino ¿Baños
hay?

y a Alicia Just...
one minute, or two.

Besos, ab. Me divertí con los nombres. Te extraño.

Anónimo dijo...

Cronista!! que alegrón! también se la extraña en estas siestas de sueño frente a la pantalla....

a mí se me vino un elenco entero para un culebrón caribeño con ese listado, ya habrá tiempo, ya habrá espacio....

p.d., de guaranga no la saludé a la niña del extremo sur ayercito...un abrazo

cronista sentimental dijo...

hay nombres para dos familias enteras de culebrón caribeño! zulma ingrata podría ser la suegra mala y manipuladora.

yo también estoy frente a la computadora todo el día, ya harta de trabajar tanto, y queriendo que el año por fin se termine. pero falta muy poco.

besos, también para la poeta del hielo.

Anahí Lazzaroni dijo...

Saludos para ustedes y para el resto si es que hay alguien por ahí.

Acá nieva y nieva. Hace un frío tenebroso.

Anónimo dijo...

бегония [url=http://thisnews.ru/]thisnews.ru[/url] программф по лечению заикания
напитки [url=http://aloudthink.ru/]Мысли вслух[/url] курсовая работа на тему по экономика и предпринимательство в СКС и туризме,скачать бесплатно
репетитор англ.язык г.Фокино [url=http://xchild.ru/]http://xchild.ru/[/url] ствия повышению капитализации кредитных организаций
продам списанную оргтехнику [url=http://mydepression.info/gomeopatiya/]my depression[/url] Температурный датчик сопротивления