26 de diciembre
Creíamos que el viaje duraba tres horas y media pero duró ocho. A las tres estábamos en Buquebus, el paquebote salió con una hora de retraso, el cruce del río duró un poco más que lo previsto, en el puerto tuvimos que esperar a que salieran los autos de la bodega y en el hotel tuvimos que esperar más de una hora a que limpiaran la habitación. Mientras tomábamos un agua en el bar especulábamos sobre qué clase de suciedad habría, que les llevaba tanto tiempo eliminarla. M.4 se inclinaba por un descuartizamiento y confiaba en que pudieran sacar toda la hemoglobina de la bañadera. Yo me imaginaba una orgía navideña, a las mucamas campeando forros y vibradores detrás de las cortinas y arrastrando a los últimos ebrios por las piernas. Cuando por fin tomamos posesión de la habitación y pudimos marcar el territorio, eran las 10 de la noche, pero como acá es una hora más tarde que en el mundo real, eran las 11. Sacamos nuestros cables y conexiones, enchufamos las compus y descubrimos que Wifi no funcionaba. Comimos chocolate con bourbon y nos fuimos a dormir. Hoy a la mañana miramos por la ventana y vimos que el tiempo estaba espléndido: llovizna, viento y frío invernal; perfecto para las vacaciones que soñamos.
Estamos a dos cuadras de Punta Carretas, lugar histórico que ahora es un chópin con un supermercado en el subsuelo. Fuimos a abastecernos de yerba pal mate, vinos chilenos, camembert y brie de Colonia, pan fresco, cerezas y pelones y volvimos a casita con nuestras provisiones como cuando las ardillas Pi y Olín llenan el hueco del árbol de nueces y avellanas antes del invierno.
13 comentarios:
Ememe, me haces reir mucho, me gusta tu vision positiva, ahora ademas de tu amor por la navidad, canjeas mugre por orgias festivas, q maravilla!!!
Yo voy a hacer mucha homeopatía para pensar asi siempre.
Besos grandotes y felices vacaciones!!
Borba.
PD: Descansen tranquilos q a B2 y al dulce de leche los cuido yo :-)
HOLA,soy Fabiana,te pregunte una vez por el libro, me gustaria leerlo, pero no me respondiste nada,quisiera saber donde lo puedo conseguir o como,o si no queres que sea leido, por que quiza es algo personal para todos tus conocidos todo bien, pero decime algo, es feo que te ignoren.Gracias
Así que estamos cerca...
Aunque llueva Montevideo es hermosa igual.
Hola, Fabiana,
perdoname, pero leí tu comment en medio de la navidad y del viaje y no te contesté. Y acá en Montevideo me conecto mal y de a ratitos, pero igual le mandé un mail al editor para que me diga dónde conseguirlo. Todavía no me contestó. Estoy esperando su respuesta para ponerla acá. Es una editorial chica de La Plata, que se llama Al Margen. Publica libros universitarios y empezó hace poco a publicar literatura en una colección que se llama El Milagro Secreto. Me explicó que como es tan chica, no distribuye en las librerías grandes, pero tengo entendido que está en La Mancha. Mejor esperame a que me conteste y te digo. Y para que te desenojes te prometo darte uno cuando vuelva, si no lo conseguiste. Yo le compré varios con descuento para regalarles a mis amigos.
Hola Ememe y gracias por responderme!no estoy enojada, pasa que es feo sentirse ignorado, y no sabia si tu libro capaz era para tus amigos, hay blogs entre amigos nada mas y esta todo ok, cada uno hace lo que quiere!Yo siempre sigo tu blog que me encanta, a veces leo varios post juntos, y eso me paso con el libro, cuando lei y me di cuenta ya lo habias presentado y no entendia nada!!!!!!!!DAle espero tu rta, me gustaria leerlo"!beso,Fabiana
ememe, mirá lo que encontré en el blog de otra chica que vive en NYC--chilisoup: un sitio web para reencontrarse con ese guante que a veces uno pierde en la calle:
http://www.onecoldhand-nyc.com/
beso
Comprá más bourbon o vas a terminar las dos semanas a pura agua de la canilla!
borba,
te parece una visión positiva el horror nacional que conté en el post? A mí me parece espantosa, negativa como un agujero negro. Pero todo es relativo, claro.
anonymous,
sí, amo Montevideo, con sol y con lluvia.
Tommy,
espero que el 1 liter de bourbon nos alcance. Te parece que no? Mirá que lo vamos mechando con tannat y con cervecitas, eh?
mechando, usé otra vez esa palabra horrenda.
JEJEJE, ememme, no me refería al horror nacional q contaste, sino a tus especulaciones de porque tardaban tanto en limpiar la habitación. Comparada con el descuartizamiento supuesto por M.4, la orgía navideña entre el personal de limpieza me pareció de lo mas simpática. Pero como bien dijiste, todo es relativo...
Besos,
Borba
Hey! no abran el ultimo post!! es un tarado que quiere llenarnos de spam la compu...
Ana
andá a garcar, Barb Michelen!
(no serás un pariente de Tommy, no?)
Publicar un comentario