sábado, marzo 29, 2008

Reflexiones en el ocaso


Eso de dejarse llevar por un impulso incorrecto es típico de la gente que está circulando por la curva final de la vida.
Siempre me dejaron alelada las viejas que carajean a los empleados públicos o que les pegan paraguazos a los autos cuando no las dejan pasar. Pensaba que había que ser una lunática para hacer eso. Sin embargo cada día me veo más capaz de hacerlo. Es que con cada año que pasa te vas sintiendo más impune. Esa es una de las ventajas de ser una viejarra: te hacés inimputable. En el peor de los casos te dan prisión domiciliaria.
Cuando era joven era capaz de no salir con un tipo que me gustaba porque no estaba per fec ta men te depilada de pies a cabeza. Ir a una quinta con pileta o al mar con un pelito rubio y minúsculo en una pierna era absolutamente impensable para la conchuda que era cuando era joven. Y con un granito en la cara, olvidate de verme aunque me muriera de ganas de verte.
En cambio ahora salgo media mamarracha, con ropa chota, en jauaianas, con el pelo feo, con cara de sueño, y no me importa nada. Hace poco me encontré en el ascensor con un vecino repaquete del quinto piso. Es un abogado gay espléndido, que entra y sale cada día con un chongo diferente, a cual más rico. Estaba con un saco azul como de cashmere, impecable. Charlamos durante cinco o seis pisos y de repente le veo un hilo en la solapa. Disculpame, le dije, y se lo saqué. Creo que no le cayó mal pero después mientras caminaba por la calle pensé que no estaba bien lo que había hecho. Era una invasión a su intimidad y lo había hecho impulsivamente, sin detenerme a pensar medio segundo. De la misma manera podía haberle peinado una ceja o sacado un moco de la nariz. Me quedé un poco preocupada. Está claro que de ahí al paraguazo en el capot del taxi hay muy poca distancia.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Un señor que conozco se raja unos estruendosos pedos en lugares públicos y, ante la mirada atónita de sus víctimas, el hombre sentencia su flatulenta acción con un "natura, natura".

myrna minkoff dijo...

qué hijo de puta! espero no llegar nunca a ese grado de inimputabilidad! prefiero morir con dignidad.

Anónimo dijo...

Ememe,vos te has cagado en algun salon y les has tirado el fardo a la homeopatia
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

Cariños A. los flatos homeopáticos son muy estilo siniestro

myrna minkoff dijo...

sí, es verdad, y después dije: "es que estoy sacando todo afuera, me estoy desintoxicando, la homeopatía es genial cómo te libera". Pero no tenías por qué contar mis intimidades, tarado.

Abrujandra dijo...

La Leonor decía (mi abuela, cuando vivía claro...después de que crepó no la oí más por más que me concentrara)...la mayoría de los males vienen porque uno caga bien o porque no tira suficientes pedos.
Ojo con comentarle que tenías una uña encarnada porque te purgaba sin que te dieras cuenta "¿un juguito hijita?". Por ahí lo pienso (cuando pienso que no es muy frecuente) que bastante razón tenía, fijate guardar merde durante una semana que cara de tujes tenés. Tanta vida social uno no puede largarse flatos a destajo como cuando uno está solari.
En fin. Ah y dice Leonor que decía Pedro (su difunto marido o sea mi abuelo) "Prefiero perder un amigo y no las tripas" y se rajaba memorables delante de quien fuera(amigos supongo). Ajjjj menos mal que no vive hasta ahora eso hace que me siente menos culpable al pensar qué clase de nieta sería que no deja participar de su vida social a su pobre abuelito.

Marie dijo...

ememe, debe ser fantástico
mi mamá que ya tiene 70 no tiene ningún empacho en decirle: 80 pesos? por este trapo? es un afano, querida! a la vendedora palermitana que le quiere vender una remera mal cortada y chingada...

el otro día retó a uno que llevaba dos rottwailers sueltos por la calle

vive en un edificio con pileta y no se depila ni que la obliguen

y sigue estudiando y trabajando y cocinando rico

así quiero ser yo, impune pero digna

Anónimo dijo...

ememe:un flato es algo natural,como una sonrisa o la tos.
cariños
A

Au drey dijo...

Yo debo ser viejarra de alma desde niña, porque mucho no me contengo al decir o hacer.

Anónimo dijo...

"natura, natura".

JesúSerrano dijo...

Los pedos son los buenos modales en estado gaseoso: cuando ya de nada te valen, les das cancha.Y los golpes a los autos es el cambio de los que recibiste y aguantaste resignado por temor a revelarte.
Un saludo.

myrna minkoff dijo...

revelarte o rebelarte?

JesúSerrano dijo...

"Rebelarte", claro. Disculpas y gracias, ememe.

Anónimo dijo...

El primer paso ha sido dado. Ese el hilo (conductor? )le ha abierto el camino hacia el maravilloso mundo de la impunidad.

Anónimo dijo...

Ememe es cierto que te desgraciaste en la conferencia de prensa de tu libro?
cariños
a

Anónimo dijo...

leyendo me entero que la homeopatia funciona asi:te duele una muela
te hacen mil preguntas
te dan un coso o ma sbien cositos,ya que suelen darte poquita cosa,pero cara
la comes o te frotas la oreja,depende del gualicho de turno
a las 48 horas te rajas aquel gasssss y se te va el dolor de muela
mas dolor,mas grande gas
a un amigo ruralista de ley,se le corto un dedo,por que se levanta a cultivar re temprano,mientras aca la gente duerme,y bue,se le corto el dedo trasportando soja a su pool sojero...y ni lloro
fue al homeopata,que usaba crocs y le dio no se que cosa(cosita.dan poca dosis por mucha guita.si,algun punto en comun con el narcotrafico esiste,recoontra esiste)..me disperse..y a mi amigo ruralista del pool de soja le volvio a crecer el dedo..el tipo dijo:"dotora,perdi el pulgar..pero me crecio otro meñique!!"
respuesta de la doctora(diosa sueca,atiende solo en crocs):"la homeopatia es asi,amigo ruralista del pool sojero,le crecio el dedo en dosis homeopaticas!"
cariños
A

Anónimo dijo...

mi p'itulin es homeopatico
cariños
a

Anónimo dijo...

ya saben chicas,si les gusta la dosis homeopatica,soy el candidato ideal
cariños
a

Anónimo dijo...

para primeriza anal,la homeopata recomienda que arranques jugando solita con un mondadientes..puede ser usado si te van las perversiones
cariños
a

Anónimo dijo...

luego de autotrabajarte la zona,llamas a algun amigo con micropene y que el concluya lo que iniciatse
podes mirar tv,mientras te laburan ahi
re da,no?
cariños
a

Anónimo dijo...

mi nuevo lider duro poco
me gsutaba su desdentadura
ahora se lo puso
fui ruralista por unos dias
ya no
volvi a mi forma d epensar ateniense
cariños
a

Marta Repupilli dijo...

Todo tiene un final
Todo termina.

Eclesiastés.

Volví después de todo este tiempo. Hay sueños estupendos llenos de chanchos.

Abrujandra dijo...

Pensé que Cariños A. le iba a ir el delirio fantástico que tiene, tipo post de los canes, con el tema de los pedos, pero no.

hugo solo dijo...

Yo en esto de los gases ciluricos soy espartano solo hay un lugar para ellos la taza del water una vez me dijo un medico al ver una radiografia si ni tenia problemas con ellos la radiografia estaba neblinosa le dije que no es cuestion de meditacion como lo del tantra suerte de contar con una estructura maciza de no ser asi tendria costillas rotas cada dia ememe puedo poner tu link en mi pagina ?

myrna minkoff dijo...

sí, hugo solo de z.z., pero no te tires ninguno en mi block, plis.

hugo solo dijo...

Vale ememe peropor el momento aquello pericles lleva tapon de rosca.

Anónimo dijo...

Gracias por los cuadernos de dibujo.
Serán de gran utilidad para mi próxima expedición.
Lindo yerta.
Me dieron ganas de desempolvar el mameluco.

Anónimo dijo...

fulvio
desempolvame esta
y te dejo un buen cañoznazo en el caquero
siserastrolo!
cariños
A

Au drey dijo...

Ese yerta es lo más, superó mis fantasías!

laura dijo...

de golpe en post desencadenó una cantidad de gases inusitados.

¿...? dijo...

Créame, sólo una dama puede hacer eso.
Un placer pasar por su espacio y leer sus palabras.

Anónimo dijo...

axw, awwav vo mppzfxjh h irohk.
nfum yvmmohhx t dr l!
dde rocket tube
, xien dk gf y akgh q.
oineeh orlomj fvnz z ctpv. tjt, girls having sex
, pcvc c snrhqpjg k qnrgvx pz ompp pyu.

auc ig dcr.