miércoles, marzo 05, 2008

Y una maravilla


Le conté a mi amiga AS que estaba buscando una prensa para prensar los libros que armo y arreglo. Creo que le dio un poco de impresión ver la plancha de los bifes encima del bellísimo cuaderno de dibujo con hojas Canson Demi Teint color pastel que estoy fabricando.
Me dijo que su papá, el increíble señor OSO, va siempre a remates para conseguir objetos exóticos y disparatados que después acumula en un depósito en la terraza de su casa. Siempre me habló con mucha simpatía de él y de su pasión por los objetos inútiles. El domingo le pedí que le pidiera que si veía una prensa en un remate me avisara para ir a comprarla. Ese mismo día me mando un mensaje de texto:

Dce Oso ke t prsta la de el asta ke te cnsiga una

El mismo domingo a la noche pasé con un taxi a buscarla. Me acompañó mi sobrina S., que al día siguiente se volvía a Londres, para llevarla entre las dos (gigantas forzudas). OSO cargó la prensa con una sola mano como si fuera una Criollita y la metió en el taxi. En la puerta de casa encontramos a mi cartonero amigo, que es una especie de bosquimano alegre y sobrealimentado y por cinco pesos subió la prensa hasta el hall de casa. Yo la llevé hasta la cocina arrastrándola sobre el felpudo y cuando llegó mi chico, muy cheronca me dijo "abrí las puertas que yo la llevo al taller" y eso hizo. La puso donde le dije y no quiero saber lo que dijeron sus vértebras cuando la levantó, caminó con ella y la subió a su lugar definitivo. ES PESADISIMA. Da ganas de aplastar todo lo que tiene más de dos dimensiones.
Vean qué preciosura de objeto es. Me mata de ternura que el señor OSO sea tan generoso como para prestarme una de sus posesiones más valiosas y buscarme una para mí.
Pregunté si le gustan las berenjenas en escabeche para manifestarle mi agradecimiento con algo de un salvajismo equivalente y me dijeron que por el momento no puede comer esas bestialidades. Le gustarán los membrillos al natural que pienso hacer en cuanto aparezcan? O mejor le hago un cuaderno especial para él?

22 comentarios:

Abril Lech dijo...

A mi me da ternura ver que esta prensa vaya por el mundo regalándole a la gente la posibilidad de ser gentiles, amables, colaboradores y serviciales. Desde tu amiga hasta el cartonero.
Por otra parte me recuerda a una obra de teatro.
Y por último vine a tu Blog porque usas un dicho de mi abuela (que repite cada dos minutos y por tanto yo también)VIEJOS SON LOS TRAPOS (y pollera la mujer que vende pollos, jejeje)

Cosima dijo...

Que amor la vida vista con tus ojos MM. siempre es un solaz.

Yo que vos le hago un lindisimo cuaderno con sus inciales en el lomo.

Como antaño.

Mi tía le encuaderno hace años todos los libros a mi padre, con cuero y no sé cómo le estampaba las letras en dorado. Very nice.

Un portento tu prensa. Enjoy.

Billy dijo...

Yo diría un cuaderno. O un cuaderno y luego, cuando pueda comer algo más "alimenticio", um regalito alimentario. Hay que cuidar a quien carga la prensa como si fueran las llaves de la puerta mágica.

Besitos!

Marie dijo...

Como dice Cosima, es un placer ver la vida con tus ojos. Esa capacidad para disfrutar y dar es innata o ha llevado años de trabajo?

Hacele un cuaderno personal.

Anónimo dijo...

Discrepo con la repartida ternura generada por una prensa.
Tratándose de herramientas, sólo me ablandé ante la llave inglesa cuando mi padre me amenazaba con romperme la crisma.

Unknown dijo...

mirá, a mí me parece una hermosura esa prensa... nosotros compramos una por mercado libre, por 250 points, que después vimos que le faltaba un bulón y no sé qué corno más que nos salió otros 100 points arreglar... por suerte ahora la tenemos lista para operar pero te digo: vas a notar la diference... hay un antes y un después de usar una prensa... te lo digo io que en el antes hacía libros arrugados

:p

fersebal dijo...

MM, si estabas buscando algo pesado para prensar libros, me hubieses dicho... te mandaba a mi viejo!

Anónimo dijo...

debo confesar que me pone triste entrar con toda mi expectativa y encontrarme con que no hay ningún post nuevo...

también me gusta cuando dejo pasar unos días "ocupados" y venog y me encuentro con tres posts y me doy una panzada de MM...

saludos

(la que nunca escribe)

Anónimo dijo...

cuaderno con iniciales (yapa copada) y algo rico pero que pueda comer.
anaf.

Abrujandra dijo...

Qué hermosura maravillosa, qué antigualla que me encantaría tener, nianquesea para hacer matambres porque no sé encuadernar y donde vivo no dan ese tipo de cursos.

myrna minkoff dijo...

Ustedes están locos! No sé ponerles inciales a los libros y mucho menos letras doradas!
Qué se creen? Que soy el señor Kapelusz?
Le voy a hacer un lindo cuaderno medio rústico para que haga un inventario de sus objetos raros.

Anónimo dijo...

Llegué hasta acá. ¿Será casualidad?
Necesito un poco de tu entusiasmo porque hace rato que tengo unos cuadernos sin tapas, los escondí en un cajón para no sentirme culpable pero cada vez que abro el cajón los veo ahí sin tapas y escondidos y me siento más culpable por no terminarlos.

Fran dijo...

Veo eso y ya me duele la espalda, mal.

Anónimo dijo...

Si, la prensa me encanta y los cuadernos serán muy bellos... pero yo te extraño.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Eleonora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cariños
A

Anónimo dijo...

Hola ememe ¿está bien?
¿Ataque de pasión encuadernística?
¿Cursos de catalán intensivo?
¿Horrible dolor de pies hasta domar los nuevos zapatos montevidianos?
Pero ememe....¿ESTÁS BIEN?????

Anónimo dijo...

Hola señora ememe
vuelvo y revuelvo tu blog, pero sin novedades.., no news , good news???
atte
Flora

Anónimo dijo...

Alguien la vio?

Tommy Barban dijo...

Yo te extraño (y también extraño a meki y a emma peel).

Anónimo dijo...

....ememe...e e eh?

..mmmmmm..¿..eme.....?

...emecidad......

¡¡¡¡¡EEEEEEEMMMMMMMEEEEEE!!!!!!

Anónimo dijo...

En la feria de antiguedades que esta en la estacion Anchorena (creo) del Tren de la Costa, hay una prensa para libros, parece muy vieja pero util todavia, lo mande a mi marido a preguntar pero el salame primero pregunto por otra cosa, se entusiasmo, compro y se se olvido de preguntar por la prensa, un salame! despues de retarlo un poco me dijo que su tio, el que esta medio loco, tiene una tirada, si te interesa...
A ver cuando volves!
Gaby.

Anónimo dijo...

Eme Eme

¿Greta Garbo?