sábado, agosto 23, 2008

Maradona y Sergio Denis, dos nonas como yo


La ola de beibibum nos está salpicando a todas. Anoche al final del partido olímpico ví a Maradona teñido de negro ala de cuervo, caracterizado como una matrona calabresa. También él va a ser abuela! Eso no me sorprendió porque sabía que el Kun Agüero se mueve a la nena, pero lo que me dejó patitiesa es ver a uno de mis tres amores de la juventud trabajando de nono.

Fue ayer a la mañana. Voy caminando por Pueyrredón y veo a un ser de género indefinido con el pelo pintado de rubio dorado y pantalones a rayas verticales en la gama del naranja como de bambula flameantes inclinado sobre el cochecito de un bebe. Me llamó la atención la gesticulación exagerada y la sialorrea que acompañaba sus palabras. Decía -Aola vamo a cuchá Pueyledón pa ir a plachita a jugá, chí?. Pasé caminando despacio para capturar la mayor cantidad de detalles de su personalidad, asi que se enderezó y me saludó con cara radiante, como sólo saludan los famosos porque creen que todos los extraños los reconocen y anhelan su autógrafo o su saludo. A pesar del estrago de los años lo reconocí: era Sergio Denis, mi cantante favorito en los 60 después de Sandro y de Leonardo Favio.
Ay, me volví a casa arrastrando los pies, destrozada. Pensé que pronto nos vamos a encontrar en la plachita, yo con uno o dos de mis nietos y él con el suyo, los dos intercambiando recetas de papilla. Por qué la vida le hace esto a uno, por qué?
No me importa envejecer y hacerme mierda, pero los ídolos bellos de la juventud debieran estar al margen del paso del tiempo o morirse a los 25 años, como bien hizo James Dean.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el nunca sera un abuelo cheronca como vos...

Y a pesar de que nos hacia suspirar bastante por aquellos tiempos, su vida ha sido una especie de debacle. Asi es que mejor que compense un poco con su nieto, pobre!

Ememe, me emociona tu incipiente abuelez. Ya desempolvaste el rinconcito de los nietos?

Ana

Anónimo dijo...

Si, si, si... yo todavía creo que tengo al menos una década de espera para la plachita, pero ya siento que los años me van "ajando" esos bellos íconos de la infancia y adolescencia. Igual, yo los amo decadentes y en cambio los odio y deseo romper todo cuando los veo botoxeados y con la dermis saturada de hialurónico.
Ememe... me gustaría verte en esta etapa tan hermosa, siempre te recuerdo en otras de tu vida en las que también estabas divina.
Cariños

Ciri

Anónimo dijo...

Che ememe, sho no te juno, salvo de chimentos que te juntan con capos como Alfredo o Livingston lo cual sobra para curriculun pero mestraña que no haigas sido del palo de espineta p/ej que es un nono pulenta, pero sergio denis... nena que misiste nena, besos de 1nono pulenta

myrna minkoff dijo...

Spinetta exactamente no se, pero Almendra fue una de las experiencias musicales inolvidables de mi vida! Estaba en Villa Gesell en un hotel llamado Caniche, sola, recién separada y apareció mi amigo E.R. con el LP de Almendra. Lo pusimos en el winco del hotel y yo no podía creer lo que escuchaba!
Amé a Almendra durante décadas, pero no me gustaba Spinetta sino Del Guercio. Nunca me gustaron los flacos. Del Guercio en cambio era un fortachón medio insensible que me reencantaba. Nos vimos en una fiesta y no me dio ni cinco de bola.
Los que digo que eran mis ídolos no eran precisamente buenos como Almendra pero me seducía cómo cantaban y lo que cantaban y me gustaba escucharlos para llorar, sobre todo a Sergio Denis. Leonardo Favio sí, siempre me pareció único, y tan atractivo.

Tommy Barban dijo...

Por eso mi ídola es Elsa Daniel, que nunca sale a la calle.

Anónimo dijo...

Creo que Elsa Daniel ya no anda por acá, Ememe yo amaba a Leonardo Favio y queria ser Carola
Raku

myrna minkoff dijo...

Yo también quería ser. En cambio ahora no quisiera.
Sí, yo también creo que Elsita Daniel anda por otros lugares donde la gravedad no te estropea la cara ni las gomas.

Anónimo dijo...

Te llamo para despedirme,
pues hoy me alejo de tu vida.
Lo nuestro nunca tuvo sentido,
te quise y fue tiempo perdido.
Porqué, porqué,
no sé porqué
estoy yo aquí,
llorando por tí
si ya te olvidé...
Estoy yo aquí,
llorando por tí
si ya te olvidé.
Te llamo para despedirme,
me voy no sé dónde ni cuándo;
ahora puedo serte sincero
te quise pero ya no te quiero.
Porqué, porqué,
no sé porqué
estoy yo aquí,
llorando por tí
si ya te olvidé...
Estoy yo aquí,
llorando por tí
si ya te olvidé.

Anónimo dijo...

Me olvide el link: http://www.youtube.com/watch?v=K2FImn4Y41E

Anónimo dijo...

Queres que yoremos, Bibiloni?

Anónimo dijo...

Ocvio. El que no llora con esa cancion, no tiene entrañas

Anónimo dijo...

Otra vez sho, el nono pulenta. misiste buscar keloquees siallorrea y ahora se entiende, una de las posibles causas de la babeada del blondo canoro es el retraso mental, asi que esta claro, con las "cosas" que cantaba el chabon ya habia sintomas para suponer que fija sería un viejo baboso. Además hoy hay que mandarle onda a Charly que ese si vale la pena, yo le mande promesas sobre el bidé, otro beso nonopulenta

Anónimo dijo...

Dear La señora;
ayer,en mi nueva casa,champagne en mi mano
saque a bailar a mi suegrita,temas de Maria Marta serra lima (madrina de mi hogar), luego pinto Sergio Denis..unas grabaciones que infiltro Kub (aka borat)
prefiero el anonimato
comprendase

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos Sandro no es abuelo. Aunque seguro que también chochea. Y el problema de Sergio Denis más que el nieto parece ser la cama solar. Pero en su época (nuestra época) qué bien que estaba. Un primo político formaba parte de su conjunto (antes se decía así, no se rían)y cuando yo me enteraba algo de Sergio sencillamente moría. Con Sandro lloraba a mis amores perdidos. Lo que no significa que no escuchase a Pink Floy o a Alice Cooper; pero eso era diferente.

Anónimo dijo...

Perdón, se escribe Pink Floyd, ya me había olvidado; señal de mi abuelidad.

Anónimo dijo...

denis grabo un par de temas con pink floyd
cariños
a

Anónimo dijo...

denis saco de los charts a pink floyd y le dio su toque raro,ese sureralismo neo psicodelico maoista retentivo de el tercer y cuarto disco
se pelea con waters cuando waters insiste en meter los coros en el lado bobo de la luna,denis renuncia a la gesta por conciderarla: ruralista nihilista comercial
denis luego viene a argentina,luego de muchos problemas para conseguir el visado,con su look remisero de luxe,pantalones blancos y raya al medio se cepilla a todo barrio norte,cuando digo todo es todo,se cepilla ninfas,nimfos,manfloros,curas,obispos,niños,loros,a los de la cueva a plaza francia al entonces presidente socialista don arturo roger illia
luego viaja en globo a londres donde vuelve a influir con david bowie,que una noche,pasado de drogas escucha una frase de un tema de denis:"hagamos el amor con fantasia"...esa frase modifica a bowie compeltamente y se pone raro,loco,hosco,sexual,cerrado,receptivo,en su locura y caos creativo,bowie se cepilla..oh..se cepilla un loro y nacen los famosos ziggy marley and the flaneurs from mars
hofman o denis como se lo conoce en occidente deja todo,como un forest gump alucinado y participa en la guerra de los seis dias,luego derriba el muro de berlin y no se como sigue pero lo cornean en tv abierta en gran hermano,hofman o denis segun calendario maya..a denis le da un feo en paraguay,se sabe la terapia intensiva en paraguay es eso una terapia intensiva en paraguay..dificil pero sale,sale vivo,retorna con mas hits luego le explica a nadal como vencer a federer y se emperna una pendeja que raja la tierra,pero en algunos circulos se habla que la piba tiene un pilin y dos huevos del tamaño de afrique du sud.
seguiremos informando
y esten atentso,se vienen :"los aforismos del señor hofman"
pelicula de como denis influyo en la guerra fria que de tan fria te dejaba los huevos hechos un cubo*
cariños
a

*de hielo

Anónimo dijo...

denis sergio o hofman habria puesto la voz de buzzlightyear(boslaitier) en toy story
al infinito y mas ashhhhhaaa!
frase de cabecera de este cronista
cariños
a

EmmaPeel dijo...

y de esta integrante de la secta del señor hofman

Anónimo dijo...

che *de hielo o usted si le parece. de donde la sacaste es buenisma, tomaste mucha o solo un saque, debe ser de la que toma charlie pobre, pero aligual que a el te pone creativo, sustantivo, calicicativo, efusivo, alusivo, vivo (me caí al final)

Anónimo dijo...

Modere, Comision aforismos, modere!

EmmaPeel dijo...

Acá somos homeopáticos