sábado, septiembre 20, 2008

Otra para Paulina (y no rompan más pidiendo recetas)


Ah, ahora me acuerdo de otra que debe ser la de tu apuesta! Es la Torta de las Mujeres Irlandesas. No sé por qué tengo muchísimos amigos y conocidos irlandeses y cuando te invitan a morfar no zafás nunca de la ensalada de papas y de esta torta, que es fácil y buenísima.

Te la subo ya:

Ingredientes

8 manzanas verdes
1/2 taza de agua
100 gramos de manteca no muy dura ni muy blanda
1 taza de azúcar
1 taza de harina
2 cucharadas soperas de canela molida

Pelar las manzanas. Cortarlas en rodajas finas (no demasiado finas porque se hacen puré) y ponerlas cubriendo el fondo de una fuente rectangular o redonda (yo uso esas Pyrex rectangulares medianas como de 5 cms de alto y van bien). Rociar en forma pareja con la media taza de agua.
Mezclar con los dedos rápidamente la manteca, la harina, la canela y el azúcar hasta hacer una mezcla arenosa. Poner ese granulado en forma pareja encima de las manzanas y poner enseguida en horno bien caliente (180 grados) durante media hora. Apagar el horno, sacar y dejar entibiar antes de cortar rectángulos o triángulos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me "tira" más lo salado. ¿Podés pasar la receta de la ensalada de papas?
Ah, y aprovecho que estamos todos entusiasmados con recetas: ¿Vos o alguien me podrían enseñar el "secreto" para hacer papas al horno pero que queden bien?
Mil gracias!
Vilma

myrna minkoff dijo...

Ni por putas. No hay más recetas por seis meses.

Abrujandra dijo...

Como cuando en un negocio tienen los precios puestos y preguntan ¿me decís el precio de eso?
¿O será una joda?

Anónimo dijo...

Esta es la auténtica Apple Crumble

Anónimo dijo...

mmm... tengo hambre...

myrna minkoff dijo...

sí, es la apple crumble. Y me acaban de pasar su versión con membrillos.
Igual, los que quieran recetas pueden escribirle a Blanca Cotta a la revista de Clarín o de La Nación (averigüen). Ella contesta cada correo y le dedica amablemente la receta al que pregunta, con chistecitos domésticos y todo. Yo soy como una Blanca Cotta defectuosa,impaciente y malhumorada. Me harté de que me pidan recetas.
Hoy sólo voy a leer todo el día, mañana a la mañana voy a correr y al super y a la tarde voy a mi clase de dibujo.

SOL dijo...

HOLA Ememe,tanto tiempo,siempre igual te lei pero estuve con mil quilombos(estoy)asi que nunca comenté...soy Fabiana,en realidad mi nombre es Sol,no se por que no queria ponerlo...te he escrito hace un tiempo mas de una vez,te pregunte por los memebrillos....no se si recordaras...las recetas me encantan porque son como yo las haria,detesto cocinar pero cada tanto hago alguna cosita asi nomas rica para mi,probe la irlandesa,se me rompio toda pero bueno...hay que desmoldarla?nunca pude leer tu libro y ahora estoy sin laburo y sin un mango,si podes poner algun fragmento del libro seria genial...son cuentos?beso

myrna minkoff dijo...

sí, Sol, son dieciocho cuentos.
Voy a subir alguno un día de estos.
Parece que el libro está difícil de conseguir porque hay algún problema con la distribución. Creo que lo tienen en Fedro, en Ave Fénix, en Gandhi y en La Mancha, pero si no tenés guita esperá que subo alguno.

Anónimo dijo...

mamma mía!!!
Sos una grossa MM, millones de gracias y que tu pelo siempre sea tan suave como el papel de arroz.
millones de gracias,
los voy a dejar patitiesos
besos
Paulina

SOL dijo...

mE encantaria leer tus cuentos,te tengo mucho respeto...hace mucho que te leo...pero se me complica en guita y en que no estoy cerca tampoco de las librerias....no te da tu editorial algunos de promo para regalar y-o sortear entre tus lectores bloggeros]?

lou dijo...

me sacaste de un apuro hoy:

http://www.flickr.com/photos/loulita/2954807593/

graciassss