viernes, agosto 24, 2007

Arroz de apuro con mariscos



Mr. W aparece sólo a la hora de morfar y pide recetas, pero en realidad lo que le hace ilusión es criticar cómo cocino. Para taparle la boca va este plato que hice ayer en media hora, tardísimo, cuando todos tenían hambre y parecía que en la casa no había nada para comer.
1. Abrí el freezer y encontré unos langostinos y unas vieiras en su conchita que había comprado en chinatown. Los saqué y los puse en un colador bajo el chorro de agua para que se decongelaran. 2. Corté una cebolla y un diente de ajo y los doré en aceite de oliva. 3. Le agregué una taza de arroz y lo doré con lo anterior. 4. Le tiré dos tazas de agua hirviendo y lo dejé destapado hirviendo fuerte. Le puse un condimento amarillo para arroz y un poco de aceite de dendé. Sobre la olla puse algunas vieiras con su conchita para que se calentaran. 5. Cuando estuvo casi listo bajé el fuego, le agregué varias vieiras sueltas y todos los langostinos. Revolví un poco. Lo tapé y dejé que terminara de cocinarse a fuego muy lento. 6 Al final le eché un chorrito de crema. La foto parece de esos platos de la vidriera de los restaurantes chinos, pero estaba buenísimo.

7 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Ememe, te lo ruego, pará, vas a destruiir mi matrimonio. Anoche me dieron unos ñoquis de sémola copiando una receta que a mi mamá le salía riquísima cuando yo era chico, pero anoche eran unas bolas ruas verdes (no miento) con queso de rayar de paquete arriba, supuestamente porque en lugar de no se qué le pusieron vitina no se cuantos. Terminé robándole medio churrasquito grasoso al nene.

Anónimo dijo...

de tenerlos
en el freezer
me como
los langostinos
de parada


Hipólita

Luciana dijo...

excelente.
las vieiras son imprescindibles para vivir.

Anónimo dijo...

Ememe,

Es claro que esa foto la bajasteS de la interné. Cuando descongelás los bichos en agua no se hierven? Qué asquete. Por favor seguí postiando leibel morfi.

myrna minkoff dijo...

oíme, Mr. W., tarado, cómo voy a bajar esa foto chota de la interné?
Los bichos no se hierven bajo un chorro de agua dentro de su envase. Sólo se descongelan.

Anónimo dijo...

Ememe no necesita bajar ninguna foto de interné, es la más sexy y perfecta cocinera.

EmmaPeel dijo...

Sexy cocinera, es así nuestra Ememe

Como Hip, tengo que atarme los dedos para no comerlos de parada

hace uno días aguanté y los hice rebosados en queso gruyere, vuelta y vuelta a la sartén, con una salsiña para embadurnalos antes de que pasen a mejor vida, ñam ñam