sábado, agosto 04, 2007

Precauciones



Cuando era chica leía muchas cosas que no entendía. Una era "hombre precavido vale por dos". En primer lugar, pensaba que esa afirmación se aplicaba sólo a los hombres. Después, creía que valer por dos era como si el hombre precavido fuera doble, como si lo mirara un bizco. Además, qué relación tenía ser precavido con la duplicación del valor de un hombre? No lo entendía entonces y creo que nunca lo entendí. Pero lo cierto es que yo soy una hombra precavida. Odio la situación que se produce cuando alguien está haciendo algo y se queda pasmado en medio de la acción porque descubre que le falta un factor en el que no había pensado. Por ejemplo, la gente que se mete bajo la ducha y se encuentra sin jabón, o la que termina de bañarse y grita "Una toalla!". O los hombres que se suben a la escalerita, desarman el artefacto de la luz y desde ahí arriba piden "Alcanzame un destornillador!". Detesto a la gente poco precavida. No les alcanzo el jabón ni la toalla ni la pinza: que se queden sucios y mojados y que desenrosquen los tornillos con las uñas. Yo creo en los repuestos. Me gusta tener provisiones de todo. En casa hay todo doble o triple, por si acaso. Nunca te encontrás friendo una milanesa y no encontrando aceite. Nunca se quema una lamparita a las 2 de la mañana y no hay una para reemplazarla. El problema es que confío tanto en que siempre hay reservas de todo, que si un día me distraigo y algo se termina nos encontramos en una situación terrible por la falta de costumbre. Nadie puede creer que un día no haya pan, o pañuelos de papel. Me miran consternados y esperan que yo lo haga aparecer por arte de birlibirloque. Me da tranquilidad que nunca falte nada. Debe ser un tic de inmigrante, una manía de ex pobre, de cuando nos limpiábamos el culo con papel de diario que había que frotar para que fuera más suave.

15 comentarios:

Cosima dijo...

Mujer precavida sufre menos.

Anónimo dijo...

ay, me siento tan identificada!!!
Hace un año nos quedamos sin NAFTA!!! a 100km del pueblo + cercano casi me muero de langustia
Llegamos por obra y gracia de la inercia (era de Malargûe a Sn. Rafael, Mendoza)
quespanto fue....
besos
Blixmi

Anónimo dijo...

Ojo cuando veo en los baños muchos rollos de papel sòlo pienso en lo mucho que se c.....
sori es así
Otra anon

Anónimo dijo...

Siiiii! Más que precavida a veces me siento blindada. Me encanta tener repuestos y reservas en casa. A veces me critican, pero cuando saco, casi de la galera, una libra de chocolate que todos querían pero nadie imaginaba dentro de casa, adoran la producción de abastecimiento que me caracteriza.

Tatiana dijo...

Noooo, yo recien caigo con respecto al dicho. Siempre pense que era "hombre precavido vale por dos (hombres)".

Anónimo dijo...

Cordelia: estás segura? Yo como una semi compulsiva precavida en muchas situaciones tengo mis dudas....

Anónimo dijo...

Yo odio cuando se termina el shampoo o la crema de enjuague, y ya estoy abajo del agua...por suerte mi madre es mujer precavida y siempre se fija si los potes están llenos. Creo que es la única que se encarga de sacarlos cuando se acaban y poner nuevos. Qué lindo tener madres así!


Anoni

Anónimo dijo...

Ud debe haber nacido en el 48 y ser una RATA en el chino, entonces no tolera tener la despensa a medio llenar (tiene que rebalsar), además de la incontrolable manía de guardar todo por si en algún momento hace falta. De todas maneras es un signo apasionante.
R

Cosima dijo...

Ab,

No sé si en realidad sufre penos, pero sí que piensa que sufre menos. Eso sí.

Habichuela Mágica dijo...

Congregación de Pastores Andinos: Pase y le regalamos una quena

congregaciondepastoresandinos.blogspot.com

Ana Wu dijo...

los pañuelos de papel son imprescindibles, en cualquiera de los casos hacen de servilleta o papel higiénico también. y, quién te dice, de destornillador.

Fulana dijo...

como buena hija y nieta de europeos del este tengo siempre dos o tres cosas de todo, de todo, todo hasta a veces me pasa que se rompe lo que sea y me quedan repuestos al dope...y un juramento interno "nunca pagaré mas de 0.17$ el metro de papel higiénico"...ahora estoy chocha porque encontré una marca que se llama Elegante y tiene florcitas en relieve azules y sale 0.14$ el metro...compré 6 paquetes de 4 rollos cada uno. en mi casa somos dos...

Satamarina dijo...

si le interesa alquilar su depto para dos chicas del 10-8 al 17 del 8 por u$s 200

escríbame un mail que le paso el contacto.

saludos

explorador54 dijo...

Yo siempre pido la toalla cuando estoy por salir del baño. Si la pido antes de entrar, nadie me la alcanza. Y cuando estoy soltero tampoco y tengo que mojar todo el palier.ñ

explorador54 dijo...

fulana: tené cuidado que hay mucho strucos con el papel higiénico.

Uno calcula el precio por metro, pero hay que ver si es de simple hoja o de doble, o si es papel rasposo o excesivamente lustroso cosa que se resbala y no adhiere como debería.

En fin, el tema es complejo y merece un tratamiento más profundo.