sábado, mayo 05, 2007

Mostras


Hoy fuí a ver una muestra terrible en La Pedrera: la historia de los artistas que trabajaron durante el nazismo en los campos de concentración.
Después caminé hasta el Barrio Gótico y en el Museo del Puerto ví una sobre el bombardeo de Mussolini sobre Barcelona, con testimonios de viejitos que eran chicos en esa época y películas documentales impresionantes, con un audio delicado y real que sólo se oye ubicándose en determinado lugar. Es un efecto muy raro, porque es muy íntimo; los demás no lo oyen y al mismo tiempo suena como dentro de la cabeza. Después ví otra sobre la caza de brujas muy buena porque explica minuciosamente cuál era el fundamento para denunciarlas, ponerlas presas y matarlas y los argumentos de los jueces y los de la iglesia para convertirlas en sospechosas. Termina mostrando lo que sería hoy una bruja y la suma es un fantástico alerta sobre la discriminación y el prejuicio.
Hace dos o tres días ví esta de la foto, un tipo llamado Salcedo, que hace personas de tamaños reales, horriblemente creíbles, feas, ridículas. Estas son dos cabezas enormes que cuelgan de sogas y dan mucha impresión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De dónde es la foto? Gracias por compartir.

Myrnal

Anónimo dijo...

Lo que identifica a las Brujas..no se.Pero que me gustan me gustan
Cariños
A

Unknown dijo...

la peli de las brujas era de un director danés y estaba relatada por willy burroughs?