lunes, mayo 07, 2007

Un día

Las patas hirviendo de caminar todo el día. La mochilla pesadísima llena de libros y dividís cazados en cincuenta librerías distintas. En la otra mochila, una botella de tinto de Rioja, 200 gramos de jamón ibérico cortado en pedazos bestiales, un pan y un turrón de almendras y figuritas de mazapán, que son mi postre favorito.
Hoy dijimos nada de ver cosas terribles y basta de leer libros tristes. Yo traje Elegía, de Philip Roth, y La Edad de Hierro, de Coetze y después me pasé tres noches sin poder dormir haciendo apocalípticos razonamientos sobre la decadencia.
Mi amigo RF que escribe y sabe de libros buenos me aconsejó tres o cuatro autores que encontré y me parece que hoy a la noche lo voy a pasar re bien leyendo algo un poco menos negro.
Al mediodía fuimos al mercado, compramos dos bandejitas de frutas fresquísimas recién cortadas y las morfamos tomando horchata de chufa y cerveza en una calle donde acampaban motoqueros malolientes.
En el barrio gótico encontré el lugar donde mañana da el taller Quim Monzó y me inscribí, porque los mails note los contestat ni os debet ni siquer abrir, pa qué.
Llego al hotel, subo y alcanzo apenas a echarme un clorito, el segundo en todo el día. Vacío las mochilas sobre la cama, me lavo las manos, abro el vino, despliego sobre el escritorio nuestros manjares y nos disponemos a ver una peli que acabamos de comprar. No les digo qué porque ustedes son unos modernos de mierda y no les va a interesar y se va a perder toda la magia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aunque sea una moderna de mierda alguna peli vieja también me gusta eh? No soy snob. ;)))

Confesá!

Annie

Anónimo dijo...

las figuritas de mazapán son también uno de mis postres favoritos (lamentablemente tengo varios). qué bueno, ememe, todo lo que contás, me parece bien que después de las cabecitas colgantes y los libros oscuros cambies a algo más liviano. mucha oscuridad hace mal. ahora quiero saber qué película era. ¿qué querés decir con que somos modernos? el sábado vi, 8 1/2, ¿soy moderna?

Anónimo dijo...

Yo vi Spiderman 3.
Dura dos horas 40.
Sali 7 veces a clorear(como dice Madame Ememe).Solo mee una.El Pequeño meo en todos los tiros.
Me supera mi vida tan moderna.
Cariños
A

ericz dijo...

Dale, plichu, contanos

Anónimo dijo...

Crab, desde otra compu:
Como sabés, no soy moderno, y me gusta TODO el cine, viejo o actual, con tal de que sea bueno. Dale, contame.

Anónimo dijo...

Te compraste una de esas películas italianas que odiaba Puig o alguna sobre la guerra civil italiana.

Anónimo dijo...

Di la verdad


Madame y Monsieur Tussaud

EmmaPeel dijo...

Para mí que compraste fuiste mía un verano
di que si!

Anónimo dijo...

No, compró una de Gaby, Fofó y Miliki.



FGT

myrna minkoff dijo...

Bailando bajo la lluvia.

Anónimo dijo...

Bailando bajo la lluvia????????????????????????????????????????????
Te quebraste Ememe....tu y esa belleza tan Nordica!
Cariños
A

Anónimo dijo...

Figura en mi lista de 128 pelìculas de la historia del cine que no pueden dejar de verse
CRAB

EmmaPeel dijo...

y pensar que lo que llovía era leche!
(parece que las lentes de antaño no registraban bien el agua, eso dicen, aunque la leyenda negra da otra versión...)