domingo, mayo 13, 2007

Un poco de Barcelona más y no jodemos más.


El mercado es lo primero que visito en cada ciudad. El de Barcelona es maravilloso.
Estas son montañas de yummies de todos colores y sabores. No pude comprar ni uno porque era imposible elegir. Era como un sueño. Carolain me va a entender.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

me desmayé.

carolain

Anahí Lazzaroni dijo...

Ememe:

Toda esta serie del mercado catalán me encantan.

Anahí Lazzaroni dijo...

Ememe:

Toda esta serie del mercado catalán me ENCANTA.
(Se me disparó el comment anterior y estaba mal redactado)

Minerva dijo...

Esas pilas de gomitas de colores eran mi perdición: una vez tuve que devolverlas una por una a su tarrito porque, tras un ataque de histeria gomil, en el momento de pesarlas vi que su precio ascendía a 50 euros. Dan ganas de meterse adentro de la foto!

EmmaPeel dijo...

qué lindas las gomitas (suena mal, si)
Me gustan unas que venden con la formita de dientes de Drácula, corro a los sobris con eso en la boca, aterrador!

ememe dijo...

ay, emmapeel, yo también amo las dentaduritas postizas esas de gomita!! Me encanta ponérmelas delante de los dientes como Drácula y después ir chupeteándolas y que se deshagan despacito.

meki dijo...

Los dientitos son una maravilla. Los compro, me los pongo y me miro al espejo.
Es terrible lo que cuenta Minerva. El entusiasmo te lleva, y da la sensación de que los gomitos fueran livianos, livianos. Pero al llegar a la caja, una fortuna.

Anónimo dijo...

Tengo dientes de Dracula naturales y gomin propio.Por menos de 50 euros les hago un city tour.
Cariños
A

Escafandra dijo...

hola ememe
me quedé colgada con una pregunta de comments anteriores.
dónde se consigue, en buenos aires, jarabe de arándanos?
un beso

Anónimo dijo...

eso eso
dónde se consigue
en el planeta
jatabe de arándonos

Hipólita

Socorro dijo...

Eme,

Yo queria mas de Barça!!

Dale copate,

Ana F. dijo...

acabo de caer en algo: "yummi" es por "yummy!", o sea la expresión "qué rico!" en inglés. no sé, quizás me equivoco. pero tiene un poco de sentido.
"gomitas" es más divetido igual.

ememe dijo...

Hip y escafandra,
ya contesté esa pregunta: se consigue en las dietéticas y creo que también en Carrefour.
Cómo sigue la cistitis?

ememe dijo...

Me gusta que haya otras degeneradas enfermas por las gomitas. Yo también me tiento cuando voy a lugares donde hay grandes exhibidores de acrílico y una cuchara parsa servirse: meto un montón en la bolsa y después tengo que dejar la mitad porque son carísimas.
Por qué son tan caras?

Anónimo dijo...

son caras porque
les ponen drogas

Hipólita

Anónimo dijo...

cistitis o
sistitis
llevo un mar
en mí ememe

Hip

cronista sentimental dijo...

la semana pasada tuve que ir a adictos a las gomitas anónimos. yo conté mi problema, mientras masticaba unas cerecitas que parecen de plástico, y los demás me contestaron a coro: te queremos, carolain.

EmmaPeel dijo...

Esos los lugares con palita de acrílico son una perdición!

Y me gusta mezclar muchas y hacerlas pelota con las muelas
aaaaahhhhh gomiiiiitaaaaaassss (sindrome de abstinencia gomeril)

Anónimo dijo...

Vayan al subsuelo del Village Recoleta y se afanan re facil.Tambien es muy colable ese cine.
Son caras al igual que las drogas...hay adictos que pagan.Lo dijo Hipolita(la mas grande,la mas brillante,la mas todo)esos cosos traen droga.
Ememe:danos mas!
Cariños
A

Anónimo dijo...

Hola Ememe!

En tren de confesiones culinarias, me podrias "deasnar" en cuanto al milenario KEFIR? creo que lo mencionaste (bah! estoy segura)y me encantaria empezar con el, ya que el comprado no es lo mismo...

Para sweets ya estamos nosotras, pasemos a algo mas sanito, si?

Ana

lolita dijo...

¿Where are you, ememe?
Te necesito, algo así como una dosis de madre, que me cure la tristeza.

ememe dijo...

lolita, pobeshita!
acá estoy, con poquísimo tiempo para nada que no sea atender pacientes. Pero pienso en ustedes y voy controlando que estén bien. A veces, por los comments, me parece que están como el orto pero mientras no haya daños irreversibles los dejo que hagan su vida.
Algunos de ustedes son más indefensos y dulces que otros y me preocupan más. Otros no me inquietan, como el viejo banana A. que parece todo el tiempo a punto de desbarrancarse.

ememe dijo...

Ana,
el kefir es el verdadero yogurt, el de los búlgaros y el de los ucranianos que viven 130 años.
Se hace con una colonia especial que transforma la leche. Una vez hecho el yogurt, contiene bacterias maravillosamente benéficas para los mamíferos. Protegen la flora intestinal y mejoran la inmunidad, entre otras cosas. Esas garchas que les venden a las señoras que no cagan, las del pote violeta o la otra lechita en frasquitos chicos, son una versión descafeinada de lo mismo. Carísimo y pasado por tantos procesos que no hay forma de asegurar que contengan las bacterias que dicen contener.
Yo tengo desde hace 30 años la colonia original de Ucrania. La conseguí de una manera típicamente argentina, por un afano que un día conbtaré en detalle. Tengo siempre kefir en la heladera y cuando tengo demasiado, hago un quesillo blanco estremecedormente rico. Les doy siempre colonia a los pacientes que quieren, y sé que ya lo están usando para evitar la diarrea estival en un comedor infantil en el Gran Buenos Aires, y en Entre Ríos, a donde llegó a través de mis pacientes.
Si querés te doy. Te mando un texto explicativo y te preparo una colonia para que lo hagas. Es facilísimo.

meki dijo...

¿Son fáciles de mantener vivas, las bacterias del kefir? Siempre pensé que me gustaría tener, pero me entristecería definitivamente si se me muriera la colonia.

ememe dijo...

Son facilísimas, rudas, sobreviven a todo. No hay que hervir leche, ni entibiar, ni nada.
Hoy leí en la Enciclopedia Gastronómica Larousse que el kefir es un alimento extraordinario y que se le atribuyen a sus cualidades que los caucásicos que lo toman sean tan longevos. Ya lo sabía, pero que lo diga el Larousse Gastronomique le da otro valor.
Hay que tener un taper o frasco que se use sólo para ellas, un colador de plástico grande y una cuchara de madera o de plástico (no pueden estar en contacto con metal)

meki dijo...

Entonces cuando algún día te conozca, espero caerte un poco simpática, apelar a tu bondad y pedirte algo de kefir!

b1 dijo...

no puedo creer que les estés trayendo cremas de hemp a tus lectores, y por tu propio hijo ni siquiera has ido a un headshop. Esto ya supera el caso de las milanesas. ¿Me quieren robar a mi madre, degenerados?

EmmaPeel dijo...

b1: En lo de degenerados tiene razón, a esta altura no se lo puedo negar. Degenerados pero con modales, pedimos permiso y damos las gracias :P

En lo de las milangas, ahí yo puedo decir que no comí (pero las berenjenas estaban bárbaras)

Si tiene problema capilar, este finde le junto ortigas en lo de mi abuela y gustosa se las alcanzo a su señora madre para que haga un menjunje en el tallercito

No se me ponga celoso que se avejenta :P

Anónimo dijo...

Che b1 mas respeto! Ya sabemos que tu mama es muy generosa... pero en cuanto a las cremas is too much...
son carisimas!

cuidense

Ana

Anónimo dijo...

B1:un honor conocerte.Como que tenes problemas capilares?Con el pelo tan lindo de tu madre.
Tu madre ya es un icono pop.
Pop Nordico.Una grande.
Cariños
A

Gabriela dijo...

b1 es lo más.
b1, podrías contarnos como entró al país la colonia de bacterias búlgaras?
La única manera legal que imagino es que las bacterias pasaron por la aduana adentro del cuerpo de un individuo búlgaro, ni quiero saber cómo salieron de ahí y terminaron en una heladera.

Cordeli@ dijo...

¡¡¿¿Dónde te metiste??!!

Hace cinco días que no posteás? ¿Qué es este desarreglo?

Cordeli@ dijo...

Hola Eme,

Yo era una de las adictas al Hemp Butter. Tenés alguna? ¡Pago!!!


Cor

cronista sentimental dijo...

b1, somos mucho más que sólo lectores... degenerados, por ejemplo.

cronista sentimental dijo...

gabriela, ¿por qué no venís a abrigarte en las patas peludas de la señora?

Anónimo dijo...

Gabriela hace lo que quiere.Es la Reina.
Cariños
A

ememe dijo...

b1 se refiere a un negocio que vende adminículos para fumadores sofisticados: molinito, pipa de agua, esas cosas. Me había pedido unas cosillas de ahí, pero no encontré ningún negocio especializado. Hasta entré en la galería del camello para encontrar, pero nadie sabía. Sólo vendían esas pipas berretas que venden acá en las ferias jipis.
Después, tiene razón sobre las milangas: al fin nunca se las hice porque me fui a Barcelona y desde que volví no nos vimos. Ahora bien: por qué no nos vimos? Porque el señor quedó en venir a comer el martes a casa (y para la ocasión le había preparado unos chipás y un guiso de lentejas con pechito de cerdo), y no vino.
Está muy ocupado trabajando, ya sé, pero no ver ni a su propia madre, que se sacrifica por él, cose de noche para afuera y se saca la comida de la boca para que él coma, me parece demasiado.
Como no vino, no sabe que lo espera una bolsa con toblerone amargo, turrones españoles, unas medias raras para su chica, un llavero con un chanchito que hace oinc oinc y... una enorme lata de crema de hemp para que se unten con su sustancia preferida!!! El se lo pierde.

Anónimo dijo...

B1...como haces sufrir a esa pobre dama...pense que lo hacias sin querer...obviamente se los haces a drede--o va todo junto adrede o a drede..quien es drede?
Cariños
A

Marina dijo...

a mí tbn me gustan los mercados. es donde está el color.

saludos

meki dijo...

Me pregunto como serán las medias raras que compró Ememe.

Choibo dijo...

ay
descubro el blog hace poco más de media hora y no paré de leerlo. ya sé. no me queda otra. no me queda otra más que adoptar a ememe -virtualmente- como una amá. ya que la mía está tan lejos desde mis 17. sísí.

greta dijo...

¿al final headshop es el negocio de pipas de agua y eso?? Nada que ver con el que habla de la caída del pelo ¿no? Yo viajo bastante y no sabía qué es headshop ni crema de hemp. Este bloc me está abriendo los ojos.
B1: tu madre ya no es sólo tuya. Es duro pero es así, para fortuna del resto.
¿Los bichos base del kefir deben ser de la colonia de Ucrania? Acá salió en una revista un tipo que vende "colonia" p/ kefir ¿será lo mismo? Porque si me llevo de Argentina, después no sé si me la dejarán pasar x la aduana paranoica.
Otra duda sustantiva: ¿ser paciente tuya es incompatible con ser posteante de este bloc? (Digo, como algunos psicólogos que no permiten ningún vínculo extra-terapéutico y esas huevadas). No pienso optar.
greta

Anónimo dijo...

B1 yo no soy competencia:
jamás tendrás sistitis.

Hipólita

Anónimo dijo...

eterna ememe
sin el niño.vieja
yo no parto de marzo
¿habrá alguna forma
de trasladarlo?

Hipólita

meki dijo...

Linda propuesta de Hip Hop. Apoyo la idea.

pulsatilla dijo...

Greta: como te conozco de la sala de espera (te reconocí por tus mechas rubias) me permito comentarte que para llevar las colonias de kefir al país vecino, alcanza con que las metas en un pote hermético, tipo tupper, lo envuelvas en papel film, y metas todo en el equipaje que vayas a despachar junto con otros cosméticos para disimular. Siempre que no sea verano, funciona. No sé si te comenté que soy despachante intercontinental. Por lo de los posts, me dijeron que son parte del tratamiento, así que posteá tranquila!

Anónimo dijo...

Dulce MM:

Tu ofrecimiento de colonia de kefir no solo me encanta sino que me estremece pensar que pueda vivir largo como estos longevos caucasicos...

Please conta como los afanaste!
Tengo todos los elementos para prepararlos pero nuevamente tendre que esperar a llegar al pago para que, si queres, me des una pequeña colonia de bichitos y ahi si me largo.

Que bueno que varios se coparon con este asunto!

Que lindo! la colonia se extendera a Canada!! si he pasado tapas de empanadas y dulce de batata podre pasar un inofensivo tuper blanquito, no?

Muchos cariños
Ana

greta dijo...

Pulsatilla querida, qué alegría reencontrarte, pese a que delates parcialmente mi paradero! Si vos lo decís, volveré con los bichos entremezclados con el rimmel. Desconocía tu expertise en tráfico internacional de sustancias dudosas. Fijate que te abre otro estupendo campo laboral. Y ojo al piojo: no nos conocimos en la sala de espera, más bien te recuerdo en una cabina (y no telefónica)

Ana: con el dulce de batata no hay problemas, lo envasado y pasteurizado pasa legalmente (yo traigo hasta queso blanco), la joda viene con las cositas inocentes en tupper: bichitos, plantitas, hierbitas: eso te deporta como voluntaria a la Legión Extranjera.

ememe dijo...

Greta,
sí, es complicado exportar cosas orgánicas. Creo que lo mejor es lo que aconseja Pulsatilla: envasarlo bien (es un volumen pequeño) por ejemplo en un pote de crema para la cara y si un aduanero pregunta, decir que si no te ponés eso todas las noches te arrugás instantáneamente como una pasa.
La colonia es muy resistente. Y como en los aviones el equipaje está en un lugar frío, va a aguantar muy bien.
Cuando vengas avisame y lo preparamos.

Anahí Lazzaroni dijo...

Me encanta este blog porque se aprende todo tipo de cosas.

EmmaPeel dijo...

Hechas las aclaraciones del caso: B1 mis mas sinceras disculpas, encima que le robo las berenjenas de su madre, lo trato de pelado!

ememe dijo...

Y tiene un pelo suave de un color dulcísimo. Todo él es bello. Anoche comimos juntos en Lalo y a veces yo le tocaba la cabezota, que me gusta tanto. Sé concientemente que es un tipo, con barba pinchuda y todo, pero también es mi bebito, con el que tanto hablamos de cosas disparatadas y profundas cuando apenas me llegaba a las rodillas.
Le conté lo que esrtuvieron diciendo de él, pero como no había vuelto a entrar en el block no se había enterado. Me dijo que está celoso de verdad, que no le gusta que todos le estén usando a la madre.
-En qué va a terminar todo esto?, preguntó cuando le conté lo de la fiesta del 31. No quiere que vaya.

meki dijo...

Pero que venga él también el 31!!!
B1, no te pongas celoso. Te podemos negociar un Ministerio en el Reino de Pot U Gaaal. Voy a ver qué puedo hacer, despreocupate.

EmmaPeel dijo...

Ay B1! Nada más alejado de nuestro sentir que importunarlo con su madre.
El 31 véngase con su doña, les conseguimos a ambos sendas secretarías en el reino de Pot U Gaaal (de esas en las que hay presupuesto y poco trabajo)

Hágase amigo!

meki dijo...

Campaña del Reino: por la integración de B1.

Comunica: Ministerio de Planificación

ab dijo...

Como miembro lejano y móvil del gabinete apoyo, apoyo. (la moción de Meki, que quede claro)
P.D. or mi no debe preocuparse estimado B1,estoy lejos, y ya con madre propia me sobra.....

Anónimo dijo...

B1 deberia ir.Las mujeres lo esperan.
Cariños
A

b1 dijo...

hola, ante todo gracias por invitarme, con eso casi me desarman, pero yo sólo quería a mi madre de vuelta como era antes, cuando sólo tenía que atender a su marido, sus otros hijos y su congregación de pacientes que la llaman en todo momento para comentarle que les pica alguna parte.

de todas formas, ¿cómo están tan seguros de que no soy un personaje de ficción, apenas un invento más de una señora soltera con tendencias de asesina serial de jóvenes?

EmmaPeel dijo...

B1: Lo estuvimos esperando. Le aseguro que las solteras con tendencias de asesinas cereales somos nosotras :P

Véngase con su mujercita a la próxima deeeeeeeeleeeeeee

meki dijo...

Una pena la ausencia de los B.
Ojalá la próxima se den una vueltita!!!