martes, agosto 21, 2007


El primero de agosto O. se fue a Perú con un día de aviso. Su hijo de acá le regaló un pasaje para ir a visitar al hijo de allá. La invitación coincidió justo con el día en que yo me iba a México. Nos fuimos las dos dejando la casa en manos de M.4 y de B.3., que durante una semana mantuvieron todo funcionando con un minimalismo que para mí fue una lección de economía doméstica.
Desde que se fue O. todos trabajamos como los siete enanitos lavando ropa, planchando, cocinando y limpiando nuestra cabaña de troncos mientras cantamos canciones alpinas. La casa es un quilombo pero yo igual me empecino en hacer comidas ricas. Nada de picza comprada. En esta última semana tuve un brote de comidas a la Doña Petrona: empanada gallega, sopa de verduras, aspic de pollo, boeuf bourgignone; cosas complicadas y horribles, sobrenadando en colesterol y grasas trans que nadie come.
La nena B.3 llega tarde y yo la espero con arrolladitos primavera. Se me carbonizan pero se los sirvo cantando y bailando temas de Bola de Nieve. Para amortiguar el impacto le sirvo tarta de cebollas, macarrones con atún y tiramisú.
Si O. no vuelve el primero de septiembre como prometió tal vez nos encuentren a todos muertos asfixiados con sopa de letras, pero habrá sido un final bonito para todos nosotros.

8 comentarios:

Cosima dijo...

Sos un ejemplo de que en la vida todo es cuestion de ACTITUD!

Anónimo dijo...

No la habrá agarrado el terremoto?
O. volvéeeeeeeeeeeeeee
p.k.

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda de Alonso en medio de tanto trajín?

EmmaPeel dijo...

O no se fue

Se la comió Alonso

Tommy Barban dijo...

A O la tengo yo y sólo la devuelvo a cambio de una docena de tuppers llenos de esas viandas con las que Ememe agasaja a M.4

Anónimo dijo...

Increiblemente pense mucho en esa señora,que le habian cagado el hijo a palos...y llego para el terremoto.Tipo Babel.
Yo estoy comiendo muy casero.Muchos guisos,muchas milas,mucho muy simple que me copa.
De postre siempre como un biz co chuelo cielo o queso y dulce..tambien mandarinas,que puedo comer doce mil y me trago las semillas.
Me regalaron un sweter rosa palido.Nunca pense que lo podria usar.Lo combino con corderoys marrones y me vuelvo cada dia mas nena.
Ayer retome la actividad fisica.Quede medio reventado y termine en un sauna con un señor que gustaba de señores.Le confese:"hace tiempo que no hago nada y me duele hasta el orto"...y le mostre en el sauna un clavo..."quien hizo eso?mira si te sentas hay..en ese clavo caliente...te sale por la garganta".Y nos sonreiamos como dos señoras.
En el subte de regreso estaba yo...todo con los ojos rojos como que me habia fumado 6 velas,7 velas..y no se como baje bien.
Plaza Italia.Fui a lo de Novieta.Llego y habia reunion de consorcio.Esas cosas me dan miedo.Medio que entre con un delivery.
Novieta estaba en un parto.Nacio un sobrino.Yo ire hoy o mañana.Me gustan lso nacimientos.No asi los:nazi mientos.Los Nazis mienten?O son super sinceros?Espero que nadie se sienta:
ofendido
discriminado
ni nada
era un juego de palabras
Tambien podria ser:nahhh...zi..mezcla de no y si.
En su casa vacia,me dedico a mirar viejas fotos.Veo fotos con sus exs...veo fotos de ella en distintos lugares,de su familia..la extraño.La espero para comer.Hay un guiso listo.
Me llama tipo 23 y me dice:"ya nacio!!!!!!!!!!!".Escuchen esto:tengo tantas ganas de tener un bebe,que me dan celos los nacimientos ajeno!!!De cuarta,pero bue.
Encaro al guiso.Como tres paltos,con mucho pan y un vino.De fondo miro tele.Un programa que va Ronie Arias a Peru y se quiebra todo el tiempo.
Me gustan mas los que se quiebran,que los re chistosos.Tambien me gusta el falso quiebre.
El sabado en un moemnto de fin de semana hiperactivo..me sente y puse Cronica TV...hay un programa con Pipo Mancera:Sabados Circulares..es lo mas.El tipo esta:gaga,senil,parkinsoniano..y hace reportajes a reportajes que el mismo ya hizo hace mil años.
Como decia la pelicula:el tiempo lo destruye todo.Yo agrego:gracias a Diosito inventor de todos los clubes de futbol y afines.
Tambien agrego:la juventud la tiene corta,pero la mia es laaaargaaa!!
Mentira:tengo micropene.
Y asi.
A trabajar.
No estoy hecho.Ni nada parecido.
Cariños
A

Cosima dijo...

A, por el amor de lo que más quieras empezá un blogggggggg!

Yo el fin de semana hice un mega wok verde (zapallitos, zucchinis, bróccolis, cebollas). Tengo para un mes mas o menos.

Pobres los Pisqueños.

myrna minkoff dijo...

si, no sé nada de O. y me imagino el terremoto encima de la pobreza encima del hijo apaleado.