miércoles, octubre 18, 2006

palabritas

Me gusta mucho cuando los chicos dicen mal algunas palabras, sobre todo porque las dicen con seriedad y las repiten una y otra vez siempre mal.
B.1 le llamaba enredón al edredón y rompechámper a la robe de chambre, B.2 decía tigurón y gomitar y B.3 dijo arco ilis hasta una edad muy avanzada. Yo me moría de amor y no les decía nada para que siguieran pronunciándolo así hasta los 20 años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hijo, que tiene cinco años, cuenta que su abuela tiene una "biciquieta" frente al televisor (y tiene toda la razón porque es fija y además porque no la utilizan nunca!)
También afirma que "recolecciona" figuritas en su "álgun", y que cada tanto se "desrecuerda" si tiene tan o cual, porque "el cerebro funciona así, a veces se acuerda y otras desrecuerda".
Otra lista de lo más simpática es la de sus traducciones fonéticas del inglés que pesca en discovery kids.
Tu blog me gusta mucho, mucho.
En ocasiones me haces acordar a mi mamá (tengo la misma edad que B.2) y en otros me siento muy identifica con tus andazas maternas. Y no pocas veces se dan las dos cosas juntas.

C.

myrna minkoff dijo...

Sí, son comestibles, con su cerebrito siempre alerta y su completa ignorancia de la realidad.
Cuando A.2 era chico decía que algo era disfácil cuando era difícil y para echar a alguien, en lugar de decir andate decía ite. Incorporamos ese verbo maravilloso y nos decimos así cuando queremos estar solos.
Me gusta mucho que te guste mi block. Esa era la idea: el punto de coincidencia entre vos y tu mamá.

Anónimo dijo...

Mi hijo mas pequeño en vez de decir:que sucio",dice:"que cusio".
Esto empezo en la epoca que se tiraba pedos y yo le decia:"que suciooo"!todo con una sonrisa.Tengo esa cosa que un pedo a tiempo me hace reir.Que asqueroso pensaran y esta bien que piensen asi.
Lo bueno es que con el tiempo,"Que cusio",se transformo en un personaje...cuyo hijo menor es:"Quecusito".Y siempre que nos vemos nos preguntamos por la vida de Quecusio y Quequsito.
Este blog re da,es el unico que consumo.
A

Anónimo dijo...

recién esta semana empecé a leer tu 'block' y me encanta. sé que esta entrada es revieja pero me enterneció esto de las palabritas de los babies... los míos decían: 'ómbligus' (ómnibus), 'descómodo'(incómodo), 'shortamangas' (mangas cortas.. vivimos en una cultura ango), 'biblioqueta', 'chicken nacnáguets' (chicken mcnuggets), y otras perlitas por el estilo.. gracias por llevarme hacia esos recuerdos...

Anónimo dijo...

quise decir 'cultura anglo'.. obviamente!