lunes, mayo 28, 2007

Che gelida manina


Mi apá me cantaba Che gelida manina y me atrapaba las manos entre sus manazas para calentármelas. Por eso cuando oigo esa ópera, La Bohème, no puedo parar de llorar. Pero tengo un consuelo: mi riscalda mani marca Peacock Baby Size. Es como un encendedor pero que calienta suave durante todo el día. Lo llevo en el bolsillo y lo acaricio en su bolsita de terciopelo y él me canturrea che gelida manina y me la entibia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chiches sexuales avanzan a la velocidad de la luz.
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

creí que era una petaca jijiji

me quedé con ganas el domingo de La Traviata en el Coliseo

Cosima dijo...

Buahhh!!!

Cosima dijo...

se la lasci riscaldar... !!!

Anónimo dijo...

Lindos recuerdos.

Saludos.

fersebal dijo...

y como funciona?

myrna minkoff dijo...

Se carga con fluido para encendedores. se prende la mecha. se la deja prendida seis o siete segundos. se apaga. se pone la tapita. Enseguida levanta calor y se mantiene caliente todo el día. Pero hoy no anduvo. Lo intenté tres veces y fracasó: lo llevé todo el día en el bolsillo y se mantuvo frío como una merluza.

Flor dijo...

¿Ese artefacto es como el manguito del siglo XXI? Cuando era chica y leía algunas de las novelitas de Luisa May Alcott (tipo Mujercitas) siempre había alguna que cuando hacía frío llevaba su manguito para darse calor. Nunca supe que era.

Si se rompió yo probaría con guantes, Ememe. Ya sé, no es muy sofisticado pero...

Cosima dijo...

O sino te podés comprar una nueva! encontré un sitio - británico tenía que ser. Tiene un premio al mejor artefacto. Y se puede comprar online. Confieso me había comprado uno si no fuera que muy raramente tengo las manos frías. (Mi abuela decía que tenía corazón frío por propiedad inversamente proporcional, y que además eran buenas para amasar, cosa que hice creo dos o tres veces a los dieciocho años y despues nunca más!)

Miren:


http://www.peacockhandwarmers.co.uk/

myrna minkoff dijo...

cordilia, qué genia!
ya miré. yo me compraría uno de cada modelo: uno para cada mano, uno para cada pie y uno para el culín,que siempre lo tengo frío.
Ayer pasé una hora tratando de arreglarlo y no funciona. Aparentemente todo está bien, pero no anda y no anda. No sé cómo voy a sobrevivir este invierno.

EmmaPeel dijo...

Flor: Los manguitos en verdad eran como un tubo de piel que usaban las señoronas para salir a pasear (metían las manitas dentro)

Está buenísima la petaquita calienta manos, ahora voy a entrar a la página que encontró cordelia

Ememe fijáte que no sea la mecha (es como los encendedores zipo el sistema? averiguo porque hay lugares que los reparan, por propiedad transitiva podrían revisarla)

ojo rojo dijo...

a mí me decían:
manos frías, amor de un día
manos calientes, amor por siempre

myrna minkoff dijo...

emmapeel,
me encanta lo práctica y reparadora que sos. Hoy cuando armaba mi pantalla calorífera con sus tornillos parker me acordaba de vos y pensaba: qué bueno es saber arreglar todo y tener herramientas para todo!
Ya probé lo de la mecha: la metí más para adentro, la corté, la saqué para afuera, la pasé por un aujerito, no sé, le hice todo lo que se le podía hacer y no andó.

myrna minkoff dijo...

emmapeel,
creo que si te lo llevo lo vas a poder arreglar el 31, no? tal vez en el baño, donde haya luz y una superficie libre de porro.

Anónimo dijo...

El culo frío es sexy en una mujer, Ememe. Eso me han dicho por ahí.

Me acordé de la canción de Dire Straits que me cantaba un muchacho: your hands are cold, but your lips are warm.

EmmaPeel dijo...

Dale Ememe! algún lugar libre encontraremos para poder revisarlo jijiji

Entré a la página, e indica poco y nada del funcionamiento, pero ya veremos cómo hacemos

Anónimo dijo...

Pudimos verlo en vivo! Calentito y con un perfume antiguo delicioso.
De no haber tenido la música tan alta, probablemente lo hubiéramos oído cantar.