jueves, mayo 24, 2007

Birdwatching 7. Flora y fauna de súper

No me molesta para nada ir al super. Entro en un estado de flotación sorda y muda, una especie de estupor del que salgo más descansada que si hubiera dormido diez horas. Me llevo siempre un libro porque las colas a veces duran casi una hora, pero casi nunca llego a leerlo porque la cola es la parte más interesante. Los personajes están ahí, inocentes, inermes ante mi mirada. Analizo el contenido de los carritos, miro al dueño y me imagino su vida, por qué compró esas cosas, qué va a cocinar, cómo es su casa, con quién vive y todo eso.
Tengo una clasificación muy completa con títulos, así los agrupo y les atribuyo la vida que me parece: Solterones, Viejas, Divorciados, Frígidas, Golpeados por la Vida, Pendejas boludas, Madres Sacrificadas, Cagadores Seriales, Pusilánimes, Rugbistas. A su vez, cada categoría tiene subtítulos. Por ejemplo, Rugbistas se subdivide en Juan Cruces, Flacos Engordados, Venidos a Menos, Cansados de la Vida y Lesionados Crónicos. Madres Sacrificadas se subdivide en Sacrificadas Auténticas, Sin Opciones, Manipuladoras Pasivas y Tirapálidas. Divorciados se divide en Recientes, Percudidos, Todavía Ilusionados, Desilusionados, Cojedores, Pantufleros, Homeros y Gatodumas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta ir al super, sola, sin nadie que me apure y me controle. miro todo lo que se me canta y tardo un monton en decidir que marca.
En la cola de la caja hago lo mismo, chusmeo los carros ajenos, miro a sus dueños y tambien imagino como seran sus vidas. Si llevan algo que no me gusta o que no me resulto me dan unas ganas enormes de decirles,"es mentira que es easy of bang saca todas las manchas, llea otro mas barato y segui con las manchas imposibles" y ese tipo de cosas.
Gaby.

Anónimo dijo...

Al entrar al supermercado mi madre y yo nos transformamos en dos sociólogas baratas de programa matutino. Como si ese espacio tuviera un poder sobre nosotras, comenzamos a elucubrar historias sobre las vidas de los distintos compradores. Analizamos lo que compran, la ropa q visten y sobre todo como interactúan. Mi categoria favorita son las familias jovenes: padre, madre y nenito/a, casi siempre insoportable.
Ah! y una vez laburé en un super, por lo tanto, desde ahi q me solidarizo con las cajeras y en la cintita transportadora les ordeno todo y les hago la vida más fácil. Toooooodo lo de limpieza - toooodo almacén - las cosas de heladera.
besos ememe!

Anónimo dijo...

Puedo agregar otro grupo? El de los vegetarianos/as ultrafanaticos que van derechito a las milanesas de soja y todo lo que sea organico... nunca un choricito, nunca un huevo ni un huesito de caracu...

se lo pierden

Ana