sábado, junio 16, 2007

Los hijos peludos





Después de varios intentos que dieron hijos medio lampiños y de colores suaves, cada uno de nosotros tuvo un hijo final negro y peludo. Los dos se han hecho de todo en la cabeza, desde raparse a cero hasta hacerse cortes de nerd asexuado. Por suerte, este invierno pelecharon. Pelechar es lo que hacen los caballos en invierno: sobre su pelo normal les crece un pelo largo y suave medio desprolijo que les sirve como abrigo y que se cae en primavera.
A.2 tiene ahora un arbusto de motas de kanekalón más alto que el largo de su cara. Uno mete los dedos y ahí abajo tiene como un grado centígrado más que en la superficie. Da ganas de poner a empollar algo, o de poner a levar la masa del pan bajo esa espesura.

B.3 se dejó crecer los rulos desde que P., su amiga ultracool, se fue a vivir a Inglaterra. Ella era su peluquera y le cortaba el pelo bien corto todas las semanas hasta que los rulos no se veían más. Ahora le están apareciendo unos bucles de seda negra como de querubín. Todavía no sabe muy bien qué hacer con ellos, así que se los saca y se los pone afuera y adentro de los gorros, se pone y se saca hebillas y de repente se tijeretea pedazos de flequillo. Me gusta ver su pelo verdadero otra vez. Cuando era chiquita tenía un gran rulo central en el tope de la cabeza. La llamábamos Cocoliso porque era igual al hijito de Popeye. Andaba gateando por los lugares más increíbles y se le acumulaba un bollo de ropa y pelusas atrás que arrastraba como un gusano.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es A3 o es B3?

Me complique!

myrna minkoff dijo...

Es B3. Qué bueno que me dijiste. Me había equivocado.

Tommy Barban dijo...

Menos mal aclaraste ememe; yo había empezado a corregir tu árbol genealógico para incorporar una familia paralela que mantenías oculta en algún lugar del sur de Brasil.

LadyinBlack dijo...

Vine por estos lados no se cómo ni por qué... supongo que me atrayeron los rulitos, tan parecidos a los míos... ahora tengo que ponerme a leer desde un poco más atrás para entender todo mejor. Quiero entender por que me gustó lo que leí,y me gustaríaseguir leyendo,si se puede, claro.
Saludos!

Anónimo dijo...

Cómo pueden ser tan analfabestias? Los negocios no eran del padre, sino propios de él. La constructora que curró a la Ciudad y al ispa la dirigía él, no el padre.
Con su cara de logi es más piola que todos los convencidos de que lo de él es Boca Yuniors y el malo era el tano ladrillero.
Voelón y verán.
Cuchicú

Anónimo dijo...

yo también leí "el nube" y me encantó, tanto como los rulos.

Cosima dijo...

Me morí con el sombretito flamígero!! Seguro que se lo hiciste vos!

Anónimo dijo...

Bellas ruleras, bellos sombreritos. Valió la pena insistir, hasta que llegaron estos hios peludos.

Anónimo dijo...

Hermosos rulos! me traen nostalgia de mi infancia, ese era mi sobre nombre "cargada" entre mis primos, rulos.Ahora se van perdiendo, aunque si la humedad acompaña me florecen por abajo como bucles....

Anónimo dijo...

Hay una nota vieja sobre B3 que esta buena.Estaba su robe de chambre con lamparones lavandinescos y la dejaba colgada junto a un atoalla y era como una foto porno.
Esa foto ameritaria reaparecer,si Ememe sabe de cual hablo.
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

los rulos nos juntan!
somos muy rulosos por estos pagos

meki bienvenida, me alegra saber que las tripas están mejor

m dijo...

Hola, me tomé el atrevimiento de linkearte en esto. Y lo hice porque me parece que podes hacer las dos cosas: hacer algo copado y no molestarte por la tarea. (además no es una cadena supersticiosa, no te va a caer ninguna maldición si la "cortás", asi que estás libre de hacerlo). Te puede servir de disparador como a mi. Qué se yo.
http://deictica.blogspot.com/2007/06/me-contradigo-mal.html

Anónimo dijo...

Ememe:¿cúantos hijos tenes?
ya me maree

cronista sentimental dijo...

¿dónde están todos?

Anónimo dijo...

todos quienes? Ememe tiene frio y fiaca me parece... pero la extrañamos igual!

Hola B3! que bueno que apareciste!

y Mangia? no se lo escucha hace tiempo.

cariños

Ana

Anónimo dijo...

Cronista: date una vuelta por acá abajito, por la tierra de B3 (a secas)

myrna minkoff dijo...

Mangiarotti no apareció más. Yo creo que se inhibió cuando apareció Luis, que sabe de santos erectos más que él. Luis también es representante de dios sobre la tierra pero anda de civil.
Por si estás leyendo y no te estás manifestando, Eduardo, tengo una buena noticia: ayer mismo te conseguí Memorias de una Joven Católica, el libro de Mary Mc Carthy que estaba buscando para regalarte! Lo vengo buscando desde hace meses y hasta en Barcelona lo busqué, pero estaba hiper agotado y no pensaba regalarte el mío. Ahora tengo uno todito para vos. Cuando quieras noe encontramos y te lo doy, dale? Si no me das bola acá, te escribo a tu dirección.

myrna minkoff dijo...

Anonymous,
no voy a publicar otra vez la lista de hijos y su complicada nomenclatura.
Si te interesa, andá a estos dos posts, en los que se aclara todo:
Hijas, del 04.03.06, donde los presento con la nomenclatura primitiva, y Aclaración necesaria, del 25.07.06, donde los clasifico en una forma bastante compleja pero más moderna.

Anónimo dijo...

'Por si estás leyendo y no te estás manifestando', es una frase muy apropiada para decirle a un representante de Dios.

Anahí Lazzaroni dijo...

Me parece que Mangiarotti desapareció antes de la llegada de Luis.