jueves, junio 28, 2007

Una chica fina

Recién escribí en un comment algo que se me había olvidado. Es algo que ocurrió hace como 25 años en Punta del Este. Estábamos pasando las vacaciones allí con un grupo de amigos. Un poco por cargo de conciencia pero en mayor medida para que cuidara a los nenes mientras nosotros dormíamos hasta el mediodía y salíamos hasta la madrugada, se nos ocurrió invitar a mi amá a pasar una semana con nosotros. En esa época yo era tan yegua, tan yegua, que un día iba caminando por la playa y un tipo salió de la nada, me alcanzó, se arrodilló delante de mí y me pidió que me casara con él y no me dejaba ir y se pasó el resto del veraneo merodeando y tratando de hacerse amigo de mis amigos para ver si ligaba algo (que no ligou).
Ese verano yo tenía un bikini extraordinario que había aparecido como regalo en una revista italiana llamada Amica. Eran tres triangulitos mínmos de papel de color (ese material que es papel pero no se deshace con el agua), unidos por piolincitos. Me quedaba re lindo, pero cuando salía del mar se embolsaba agua en el papel y medio se me caía, tanto la chabombita como el soutien, pero a nadie le parecía mal. Mi amá miraba pero no decía nada, hasta que una tarde, mientras yo me milaneseaba al sol con mi minibikini de papel, llegó la mujer de mi amigo G., una anoréxica que sufría de una profunda frigidez congénita. Venía caminando con un traje de baño negro, con cuello alto (calate esto!), todo derecho, liso, recto, tipo chorcito. No era posible distinguir en toda su superficie ni tetas ni culo y caminaba derecha como un sable hacia nosotros. Mi amá dijo:


-Ésa sí que es una chica fina!

A todos nos dió un ataque de risa, pero mi amá y la chica fina se quedaron toda la tarde hablando de cosas elegantes mientras nosotros nos metíamos en el mar y jugueteábamos como cachalotes.

26 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Qué quieren que les diga, a mí la chica fina medio frígida en traje de baño negro con cuello alto me sube la temperatura.

Anónimo dijo...

¡Ay Ememe me hiciste rercordar aquel Punta del Este! ¡Genti Finaa! en portugues, no se como se escribe
Raku

meki dijo...

Pero mirá Tommy que no es pelirroja de pecas, esta del cuello alto.

EmmaPeel dijo...

tommy ud. tiene un termostato sensible

Ememe qué mona en bikini de papel! hay foticos? (los lobeznos aullan jajaja)

La última vez que caminé por Gorlero, las señoras (sería alguna tu amá? no creo) me miraban como si fuera un cachalote perdido

meki dijo...

Emma, diosa, vos no sos ningún cachalote. Ni camalote, dicho sea de paso.

dholo dijo...

tal como dice emmapeel, ¡queremos documentación gráfica!

cronistasentimental dijo...

yo creo que tu mamá quiso decir finita, finita como los papelitos de tu bikini.

ememe dijo...

Tommy Barban,
no te hubiera gustado. Era llamativa porque tenía un color lívido y venas azules que se le transparentaban por todos lados porque odiaba el sol. Pesaba raspando los 40 kilos porque sólo comía tofú y radicheta. Cualquier otro alimento le daba asco. Imaginate cuando nos veía morfar salame y tomar tintachos: nos miraba con cierta tolerancia pero también con piedad, porque le parecíamos de cuartirolo (también su pobre marido, que terminó enamorándose de una chanchita calentona y se fue a vivir bien lejos).
Toda ella era de un color blanco azulado y el traje de baño negro, alto y largo, hacía un contraste de color impresionante. Pero no era linda, creeme, y ahora es un verdadero mostruo.

ememe dijo...

Raku,
Punta del Este era lindo hace 30 años, antes del desembarco de Mirta Legrand y el Guillote Cóppola.

ememe dijo...

No es que haya sido nunca un cachalote, pero jugueteábamos en el agua como cachalotes.
Documentación gráfica de ese año tengo: estoy haciendo la vertical en la playa. La voy a buscar y la subo un día de éstos.

Cabeza de Poronga dijo...

cuando me presento por mi apodo me dicen algo parecido: que chico fino.

Tommy Barban dijo...

Creo que cabeza de poronga y yo hubiésemos hecho capote bailando el twist y el pata-pata con Gra en La Fusa cuando Punta todavía era Punta.

gonzo dijo...

25 años atrás? yo estuve en punta hace 13, cuando tenía 13 (qué tétrica casualidad), y ya había desembarcado Mirtha y compañía, y me acuerdo que en Gorlero me crucé a Nicole Neuman que por ese tiempo era una LoLiTa recién salida del cascarón de Gente y Caras y eso, y a pesar de que para mí estaba tremebunda (tendría 13 como yo) no creo que difiriese mucho de tu descripción: anoréxica, sin tetas, frígida en potencia (al menos hasta Cubero, bah, qué sé yo) y cuello así, igual.

Saludos

Anónimo dijo...

Otra coincidencia tétrica,gonzo, es que pusiste el comentario Nº13!!!


Anoni

Gabriela dijo...

Me parece que describir a una nena de 13 como "frígida en potencia, sin tetas, anoréxica, etc." califica para el premio al comentario más pelotudo del año.
Si se dan premios en el blox, lo postulo a éste.

Cabeza de Poronga dijo...

todo bien gabriela. de acuerdo. pero entonces las nenas de 13 no debería mostras las lolas y el trasero en revistas y la tele.
gracias por el apoyo Castells, abrazo

Gabriela dijo...

el relato no hablaba de revistas, sino de Gorlero. Donde la gente de todas las edades se desplaza semi en bolas, sin la burqa y el velo.
Y de todas formas lo que haya mostrado no exime de responsabilidad al comentario anterior, sobre una nena de 13 años, repito.

ememe dijo...

Gonzo, bobinho,
de verdad, parece que sabés muy poco de minas. A los 13 años lo más común es ser medio informe. A esa edad no se puede evaluar tetas ni culos ni frigidez ni anorexia.
La chica fina tenía una edad suficiente como para tener gomas, culo, ganas de morfar y de garchar y no tenía nada de eso.

ememe dijo...

Gonzo, bobinho,
de verdad, parece que sabés muy poco de minas. A los 13 años lo más común es ser medio informe. A esa edad no se puede evaluar tetas ni culos ni frigidez ni anorexia.
La chica fina tenía una edad suficiente como para tener gomas, culo, ganas de morfar y de garchar y no tenía nada de eso.

gonzo dijo...

Fantástico, pero yo conservo la mirada de mis trece años. Para mí ella era grande, era desarrollada, jurásica. Retrospectivamente, la imaginarizo tal cual se la ve hoy, pero como era.

Quizás todo esto confirma que no sé nada de minas.

Saludos

Cabeza de Poronga dijo...

Gonzo querido puede que no sepas de minas pero mepa que sabés de manualidades.
abrazo

gonzo dijo...

Plastilina a full.

Abrazo.

jurista de nota dijo...

mi colega "tommy barban" esconde un apellido de larga prosapia jurídica, y se puede dar la vida loca en mau mau o en mint con los ingresos que le reporta su vida legal al servicio de la defensa de los intereses bancarios

jurista de nota dijo...

"tommy", seguí participando con la prosa. yo que vos a las chicas las seduzco con la plata.

Cordeli@ dijo...

Me morí con el Pata Pata y Mau Mau.

Very Refreshing.

Roberto dijo...

Manteniendo ésta linea, sin groserias y culta, no hay algunas historias "de la cachufleta", que se puedan contar?