miércoles, noviembre 21, 2007

Oigan, chotis,

ya sé que hace tiempo que no cuelgo nada. Y que los últimos posts fueron bastante garchos. Pero me pasó de todo, todo mal:

1. Asaltaron a mi bebita B.3 con fierros y la desvalijaron y desde ayer estamos tratando de recomponer su identidad, con todo el tiempo, el esfuerzo y la tristeza que eso implica.

2. Mi amá tuvo una infección en el ojo y eso quintuplicó su poder de hinchapelotismo durante una semana.

3. Mi corazón se puso más arrítmico y tuve que hacerme estudios horribles.

4. Me pidieron que atendiera a dos nuevos pacientes muy graves esta semana y no supe decir que no. Trabajé un sábado y un domingo, trabajé hasta muy tarde y aunque todo salió más que bien me quedé muy triste porque es triste ver a la gente cuando está grave, las unidades de terapia intensiva, el olor, el miedo y todo eso. Después todo sale bien y uno es gardel, pero mientras tanto las noches de insomnio recapitulando síntomas y tratamientos te licúan el celebro.

5. Mi ex cuñada, hermana de M.2, que tiene Alzheimer, está muy mal y todos los días hablo con su hijo al que conozco desde chico. Es esquizofrénico y es una ternura y se ocupa de ella con un amor de oso carolina. Todo eso me pone espantosamente triste un poco por ella, mucho por él y terriblemente por la humanidad en general.

6. Dí hoy la última prueba de alemán (como el orto).

7. Tomé exámenes todo el sábado a la tarde.

8. Corregí y califiqué cuatro monografías casi todo el domingo y hoy les expliqué a los cuatro alumnos el porqué detallado de cada nota.

9. Ahora son las 12 y media. Estoy cuidando a Z., el hijito póstumo (quiero decir, el que tuvo después de mí) de mi marido 3 (M.3), que se queda en casa a dormir mientras su hermana (B.3), fue a un cumpleaños.
Z. juega a uno de esos juegos garchos de asesinos en la compu y trato de convencerlo de que se vaya a la camuchi, le llevo juguito de naranja, le prometo que mañana a las 7 va a tener pan caliente recién hecho para el desayuno, pero está destruyendo a teclazos a un monstruo cubierto de verrugas verdes y no me escucha. Hasta qué hora debo dejarlo jugar sin imponer mi autoridad de falsa abuela y mandarlo a la cama sin más? Es chiquito, un ratoncito flaco,
se hace el machito pero tiene miedo a la oscuridad. Le prometo que me quedo escribiendo en el cuarto de al lado y que dejo las luces prendidas toda la noche. Me sonríe con su carita muy pálida y es raro: sólo el 50% de su dotación genética puede coincidir por azar con la de su hermana, mi hija, y te aseguro que no tiene ni un cromosoma mío, pero es como si el 100% de sus genes fueran míos, como si yo fuera su abuela, madre de su padre y de su madre. Estoy loca? Es una alucinación? Una construcción? Un constructo? Una interpelación?

10. Aparecieron los jazmines. Largan un olor que me entristece mucho y me alegra mucho al mismo tiempo. Mi chico me trae manojos y los embuto en fuentes y los olisqueo y me acuerdo de las navidades, de los veranos, de mi papá que amaba los jazmines.

35 comentarios:

Candelaria Frías dijo...

Recién llego y te leo y me encanta ser la primera en escribir un comentario. Siempre son como manadas y una se intimida. Yo también estoy triste hoy, como si me hubiera tragado toda la lluvia y el otoño.Quisiera cruzar Pueyrredón para quedarme al lado de Z mirando como destruye los monstruos y apoderarme del futón y ligar también el juguito de la mañana. Un abrazo moni...

Candelaria Frías dijo...

aprovecho para preguntarte: ¿el hombrecito pequeño es Anonymus?

Ruth dijo...

Ya sé que lo dije un montón de veces, pero siempre que te leo me pongo a llorar. No necesariamente de tristeza, pero muchas veces.

Anónimo dijo...

Te ofrezco mi corazon,mi musica,mi wiscacho
Pequeño tambien la pasa bomba eliminando gente en su nintendo
cariños
A

Guillermina Maestro dijo...

Yo tambien lloro...
No sè qué es, porque a veces no decís algo triste y lloro igual...
Es la forma que tenès de decir las cosas, còmo ordenàs las palabras, quizás, lo que me sensibiliza...

Au drey dijo...

Pero pronto llega diciembre, el libro, las fresias y las margaritas, los panes de miel.
Un abrazo enorme, y nos vemos prontico!

Anónimo dijo...

Que semana!!

vos hablando de asaltos violentos, agonías y pérdidas, y yo me conmuevo con el olor de los jazmines, me pasa algo parecido...en fin, la memoria sensible como un hilo que siempre te lleva a las mismas noches....

no entiendo nada de genética pero me cae bien Z.

Fulana dijo...

cuando entré dos o tres veces y no te leí, me pregunté qué te estaría pasando. lavaba los platos, veía los últimos limones que tengo en una bandeja de barro y me preguntaba por vos, el lemoncello y tus plantitas e hijos. me gustaría poder llevarte un juguito de naranja y confirmarte que todo va a pasar...como no puedo; te mando, entonces, una caricia al alma y mi confesión de haber robado por primera vez tres jazmines del jardín de mi tía y huir cual ratera cobarde...

La campeona de nado dijo...

Hola ememe, sos encantadora.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amor " de oso carolina ".
Usted me conmueve.

Anónimo dijo...

Fulvio "Cocaina" Hacher..saque sus narices de este blox.
Esta advertido.
Z es un chico muy bonito,seguramente con una dieta a base de patitas de pollo y seven up logra su color urbano.
El miedo a la oscuridad es algo que deberemos templar.
Se logra dejando al lactante solo en la ruta dos en lugar desiluminado,se le dejan dos pesos y se le dice la palabra magica:"arreglate"
Luego se alquila la estacion de servicio mas cercana.
Se contratan cuatro extras.La argentina esta llena de estras..yo soy el gran estra argentino
Un estra es jorobado
La otra es una mujer alta,tipo la morticia Adams
La otra es una adolescente tipo lola pone
El otro es un pelado gigante
Cuando z llegue al paramo..si llega..los mas feos le ofreceran bebidas,loinvitaran a pasar...y lola ponce estara llorando y le dira:"no entres,no entres,son mostros malignos"
Z tendera a rajar..y a esconderse..en eso,mientras esta escondido...aparezco yo...vestido de angel de la guarda y le digo(con acento español):"escucha Zeta,te dare unos poderes pa que mates a los malos,luego coges esa nave y te vas con la lola ponce y toma(15 pesos)y la llevas a jugar nintendo.."
z sale de su escondite,les resumo:los faja,libera a la ponce,se roba un chevy(pone ul almodoncito para llegar a los pedales,mi amor tan pequeñito)..y luego llega a sacoa y juegan con la ponce horas y horas al nintendo..al amanecer,el z,sera otro...seguramente quiera comprarse cigarrillos.Recomiendo se lo permitan.
Que pena que el blox,tan bonito,de Can de lirio solo admita bloggers
Deberia ella reveer esa medida
Cariños
A

Anónimo dijo...

el zeta ia deberia tener un skate
si le gusta el videogame
ese sera su mejor amigo
mejor que un perro
aprovecho para decir:hombrecito pequeño es una descripcion poco feliz
el hombrecito musculoso
el hombrecito inteligenton
el hombrecito..
Ememe..no se que pasa en mi vida,pero ando re izquierdista
ojaldre!izquierda...caviar
a los chorros de b3 les digo:los estoy buscando
y si no los encuentro:los maldigo
y ademas viene macri y se acaba todo
noooooooooooo,los delincuentes deben ser reinsertados en la sociedad dice el izquierdista caviar que vive en mi corazon!
Cariños
A

Anónimo dijo...

al zeta me lo imagino tipo mad max luego de su viaje iniciatico
me gusto la foto de san miguel
cariños
A

Tête de P. dijo...

Cariños A., vos sos un reaccionario.

No te confundas.

Cariños

Anónimo dijo...

Querido Tete de Porongue:
antes pasaba por un baldio y me imaginaba una sucursal de microsoft..ahora veo un comedor popular.
Antes miraba los trajes en james smart..ahora muero por un morral.
Antes me gustaba bañarme todos los dias,ahora es un ritual de los domingos
El izquierdista dentro mio crece,crece y crece.
Cariños
A

Tommy Barban dijo...

A los que asaltaron a B3 le vamos a hacer el 4 por 1.

La solución a todos tus bajones es alquilarle la piecita del fondo a Cariños A. Ese muchacho le alegra la vida a cualquiera. Sépanlo.

Candelaria Frías dijo...

A mi me encanta el mote hombrecito pequeño, suelen ser bravísimos como los ponys que tiran a los niños de sus lomos. Rasputin, Napoleon, mi psicóloga siempre me dice que me aleje de los enanos. No se como logré hacer un blog, asi que no se como configurarlo para permitir la entrada de no blogers, de todas maneras lo intentaré así puedo abrir la ventana para que entre el pony a hacer de las suyas. Estoy obsesionada con esto de los ponys porque iba a haber uno en mi cortometraje y a último momento se frustró, pues la dueña del pony quería más dinero del que yo tenía. Cariños...y no me quedó claro si la oferta del corazón, la música y el wiscacho era para Moni o para mí. Espero aclaración...

Candelaria Frías dijo...

anonymus he intentado lidiar con la configuración para que los no bloggers puedan entrar. No se si lo logré o no, pero te dejo la ventana abierta, sobretodo si tenés wiscacho.La comisura de mi labio ama las bebidas etílicas y tiembla de solo pensar en borracheras con ponys.

nv dijo...

es que los lectores no son humanos y no tienen piedad. te necesitamos, ememe, por eso. con este post la seguiste rompiendo. ya todo va a mejorar, verás. Cuidate de los chotis.

Anónimo dijo...

¿por qué ememe
debería
cuidarse de los chotis?

los chotis

myrna minkoff dijo...

Los chotis son ustedes, chotis. Por qué debería cuidarme de ustedes? Yo soy una chotis en otros blocks y todos somos un inframundo anónimo de chotis que estiran las manitas para entrar en contacto.
A mí este mundo de los blocks me inspira mucho amor.

myrna minkoff dijo...

minerva,
no shores que me hacés shorar!

myrna minkoff dijo...

Cariños A.,
contéstele ya a la señorita Can de Lirio. El güiscacho es para ella o para mí? Si es para ella me parece muy bien. Yo me estoy tomando un Aquavit noruego que la rompe.

Anónimo dijo...

Dotorcita Sexy patalanuda la esperamos en la pieza del fondo con techo de chapa y el show de Enzo en motoneta

con eso se le cura todo, creanos

myrna minkoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
myrna minkoff dijo...

fulanita,
el lemoncello cremoso está listo, guardado hasta que se cumplan seis semanas.
En cuanto esté te visito y te llevo.
Un beso gigante, gigante, gigante, hermosa.

myrna minkoff dijo...

guillermina,
dulce.

myrna minkoff dijo...

hola, clucito de la trolez!

myrna minkoff dijo...

algunas aclaraciones necesarias:

1. a B.3 los chorritos enfierrados no le hicieron nada malo, fuera de afanarle la mochila. Los que fueron sádicos y tortuosos fueron los canas de la 17 donde intentó hacer primero la denuncia. Lo de recomponer su identidad se refería a volver a tener sus papeles, su libreta universitaria y todo eso.

2. dice B.3 que parece que dijera que Z. y yo nos parecemos fenotípicamente (es decir, en la apariencia). Si se entendió eso fue por mi torpeza literaria. Quise decir que siento con él una cercanía, un amor y una incondicionalidad propios de una relación de sangre, cuando en realidad no la hay.

3. En otro post Tete de Porongue pregunta si chotis viene de chotos. respondo que sí, que viene de chotitos, guachitos, conejitos enchotaditos. Espero haber sido clara.

Ana Wu dijo...

por dió, qué semana. bue, todo pasa, ¿no?

Anónimo dijo...

Can delirio
no sabia que eras candelirio hasta que despues cai.
El amor y el wiscacho era para la Mememe que estaba de capa caida.
Yo vuelo a tu blox y pronto estacionare el auto y voy a bajar en lo de regazzoni y le voy a romper las dos piernas
Cariños
A

Anónimo dijo...

hola.
me llamó la atención la presencia repetida de la palabra "olor" en este post.
durante un tiempo iba de colaboradora al fab, frente de artistas del borda. fue hace varios años. nunca pude olvidar el olor de ese lugar.

saludos y fuerza.

myrna minkoff dijo...

ah, mirá qué buena observación. Parece que en mi libro también hablo todo el tiempo de los olores. Debe ser porque tengo una sensibilidad olfativa terrible. Podría reconocer a la gente por el olor y por el olor sé si va a llover, o si en un lugar hay cucarachas. A veces sueño con olores y los entiendo como palabras.
Creo que es una aberración sensorial, una exacerbación de algunas funciones cerebrales equivalente a la epilepsia o a la sinestesia. Mis dos hijos mayores también tienen algo parecido. Los tres hacemos lo mismo cada vez que abrimos un libro: lo olemos un largo rato por todos lados.

Anónimo dijo...

uau!!!!
yo también huelo los libros y las gomas de borrar nuevas.
dicen que el olfato es el sentido más poderoso para recodar a alguien.

Anónimo dijo...

Ememe,
Estoy sin compu y hace mucho q no puedo escribir, seguramente esta semana brava ya paso, pero la proxima espero poder estar para mandarle caricias a tu almita tierna.

Cariños A,
Yo tambien le quiero romper las dos piernas a Regazzoni, y mandarlo de una patada de nuevo a Francia, q se lo queden ahí si tanto les gusta!
Besos,
Borba.