jueves, septiembre 14, 2006

Curso de biología I

Este block ofrece a partir de hoy un pequeño curso de biología adaptado a las mentes legas para desasnarlos un poco.

El tema de hoy es Las Tetas.

Más allá de todos los significados que ya sabemos, las tetas, que identifican a los mamíferos como especie, son en sí mismas una curiosidad biológica.

Son una glándula, sí, pero no una cualquiera: en realidad son una gran glándula sudorípara modificada. Qué asquete pensarlo así, pero es hora de que lo sepan.

La leche materna, por su lado, químicamente se asemeja muchísimo al sudor. Es como transpiración con un poco de proteínas. No me creen? Creen que les estoy tomando el pelo?
Lean, infórmense y van a ver que es verdad.

Otro dato: no sólo las hembras pueden producir leche y dar de mamar. Las tetillas de los machos mamíferos, v.g. un hombre como cualquiera de ustedes, en las condiciones adecuadas pueden producir leche y alimentar a un bebé.

Los hombres tienen para eso toda la misma instalación que las mujeres. Es la succión lo que manda la señal a la hipófisis, que es como la madre de todas las glándulas, para que ponga en marcha la producción de leche. La hipófisis manda la señal a las glándulas mamarias y así se inicia el ciclo. Un hombre que deje que un bebe le chupe las tetillas durante cierto tiempo, verá que se le hinchan las mamas y que después de algunos días tendrá leche para alimentar al niño. Así que dejen de mañerear con cuestiones de género, jóvenes argentinos y pónganse las pilas, que dar de mamar es una de las actividades más útiles y placenteras que hay.

4 comentarios:

la enmascarada dijo...

ja! te digo que más de una amiga mía no diría exactamente que es "placentero"
Yo voy a ir convenciendo a mi novio para que en el futuro, amamante él al baby. No tengo buenas referencias acerca de dar de mamar.
Será cultural todo el tema de la maternidad, pero dicen que DUELEEEEE.

Anónimo dijo...

yo creo que le encontraria la onda..es como tomar mate pero el mate sos vos?
me gusta el mate,le agarre la onda de grande cuando mi ex chica me daba en la ruta...ahora no puedo tomar por que prendo la cocina en casa y pierde gas...anduve unos meses con buenos dolores de cabeza..hasta que un dia estoy haciendo tallarines para los kids y escuchaba viento en la cocina..mamadera...ayer tuve lindo encuentro familiar en lo de madre...vino,yo nos e por que lleve:manies con cascara...y termine con los chicos durmiendo en el living...gritabamos,nos mandaban a callar...hoy llegaron temprano al colegio...y llegue temprano a trabajar...me subi al 17 escuchando musica...misma ropa que ayer...nadie lo noto...me gusta este blog.Ultimamente tengo blogs que me gustan y medio que ventilo is intimidades.Say hi to Alfonso!
A

explorador54 dijo...

Lo único que faltaba! Ahora nos van a querer hacer dar de mamar?

Las travestis podrían ofrecerse de nodrizas y se ahorrarían cirugías. Habría que ver qué opina la Iglesia de esa idea.

Anónimo dijo...

Say hi to Alonso....
A