jueves, febrero 15, 2007

Erupciones de la memoria

Los comments al post Mañana es Don Valentín fueron derivando rápidamente -como todos los que tienen una mínima resonancia allá abajo- en un ping pong de guarradas.
Me hizo acordar a algo que cantábamos en la Plaza entre el 73 y el 76:

-No somos putos,
no somos faloperos,
somos soldados
peronistas montoneros.

Pero no todo era tan brutalmente machista, fascista y discriminador. A una marcha en la Plaza en esa misma época llegó una columna de algo que sería la CHA o tal vez una protoCHA, no me acuerdo. Sé que era un grupo de gays que valientemente y con una enorme dignidad cortó todas las columnas de las organizaciones avanzando hacia la Casa Rosada. Primero hubo estupor pero enseguida la multitud se abrió para dejarlos pasar y todos, junto con ellos, cantamos a los gritos:

-Los putos con Perón!


8 comentarios:

SL dijo...

La versión de Caparrós y Anguita (o de una de sus fuentes) es que el cantito de la juventud maravillosa (que en esa versión terminaba "somos soldados de FAR y Montoneros") fue precisamente la respuesta a la entrada de la column(ita, supongo) del FLH, Frente de Liberación Homosexual, donde entre otros militaba Perlongher. No me acuerdo qué cantaba la columna rosa en esa versión.
saludos

myrna minkoff dijo...

La Plaza era muy grande, éramos muchos y se cantaban versiones con ligeras diferencias.
La columna era una columnita, efectivamente, y eso la hacía más valiente y más digna. A Perlongher no lo conocía. Sí recuerdo a otros amigos con los que nos abrazamos en medio del quilombo alegre que era aquello.
Eran del FLH, es verdad. En esa época parecía algo exotiquísimo ser gay y reivindicarlo públicamente.

Anónimo dijo...

Yo estaba en la columna de los faloperos...pero nunca llegamos.Nos colgamos con otras cosas.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Nuestra cancion era:
FUMAMO PORRO
ASPIRAMO COCAINA
Y NOS GUSTA EL GENERAL
MAS QUE LAS SARDINAS!

Nos fuimos a componer esta version al Bolson...fuimos 15 dias y nos quedamos varios años.Algunos se quedaron ...hoy son capos en las filiales de Petrobras y Techint(pronunciese tekint).

Anónimo dijo...

Otra rama Peronista Montonera peligrosisima era la del Patio Bullrich.
Segun ellos eran:"Peronchos del Patio".
Nunca decia Bullrich,ellos decian el Patio.
Y la cancion era:
"De la mano del general,
la negrada
Al Patio entrara".
Este moviemiento proponia que El Patio este abierto para todos.El sector tradicional del Patio no queria eso.Pero los lideres del movimiento eran genios pragmaticos antigenocidas belicistas e idearon este plan:CUALQUIERA PODIA ENTRAR AL PATIO...PERO LOS PRECIOS SUBIRIAN INCREIBLEMENTE..Y SI NO CONSUMIAS ALGO...TE TENIAS QUE IR...SALIAS POR EL GARAGE.
Esa fue parte de mi generacion maravillosa.Si bien en esa epoca yo tenia...5 años....yo ya trabajaba,tenia auto,teni minas,fumaba Galaxy,habia tenido experiencias lisergicas,habia viajado mucho,me codeaba con la farandula..lo que me limitaba mucho es que llegaban las 10 de la noche y me quedaba apoliyado en cuaqluier lado...y..y ..esto es un secreto...me cagaba encima y era re bajon.una vez estaba en Mau Mau con Monzon,Su Gimenez y Lata liste..quemando Galaxys,tomando champan..ademas eramos la unica mesa que tenia un poquito de merca..y la pasabamos re bien y pareciamos transplantados de una propaganda de Gancia..y de golpe olor a mierda..me puse colorado..Monzon se avivo,me tiro un piñazo,lo esquive..saque un uno dos arterisimo y lo dormi...me fui corriendo a una Farmacia en Arroyo,saque mi Amex platino y me compre unos Huggies.Fui a casa a ver tele y ni me acuerdoq ue daban,pero algo que me gustaba.Seguramente:"Viaje a lo Inesperado".
Con Carlitos corte relaciones,hasta que cayo en Cafua y le fui a llevar Galaxys a la carcel en Santa fe..se rio,fue como una broma muy nuestra...al principio me miro mal...pero despues los acepto y fue como fumar la pipa de la paz.El que leyo hasta aca..va a tener larga vida y fortuna
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

A.,
escribiendo sos genial! Me gustaria mucho que puedas recolectar todos los comments que vas sembrando por ahí como polen y que los leas todos juntos. Te digo de verdad que es buenísimo. Tus catarsis en el block tomado son maravillosas!
Cariños, como dice tu amá,
mm

Anónimo dijo...

No estoy tomado.
Ayer bebi un toquecin de mas.Un Champagne Rosadito final..
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

Sí, ya me contaron que lo pasaron muy bien. Deberían hacer un block entre todos.