domingo, marzo 25, 2007

1799

Anoche fuimos a oír a Gonzalo Rubalcaba. Aparentemente toca música pero en realidad toca el silencio. Hace un negativo de la música marcando los límites del silencio con algunas notas. Eso te tira por un rato de cabeza en un abismo negro sin fondo en el que lo negro es blanco y lo blanco es negro.

Hoy a la mañana llama nuestra amiga L. Es un día terrible, un nuevo aniversario como el de todos los años en esta fecha, pero esta vez significa algo más. Quiere que nos veamos, que almorcemos juntos, pero en un lugar donde se permita fumar. La ordenanza 1799 deja fuera del circuito común a los que no pueden vivir sin fumar y L., como otros fumadores, va detectando y enhebrando por toda la ciudad los pocos lugares donde se cagan en la ordenanza o la respetan con flexibilidad. Edelweiss es uno de esos lugares. En el sector de atrás todos fuman como si fuera la última vez. Hoy no estaba habilitado pero nos permitieron ubicarnos en el último trencito, en el límite entre el sector de los buenos y el de los malos. Comemos pantagruélicamente: jambonon con chucrut, costillas kässeler con puré de manzana, el delicioso pan inglés negro con manteca, quesos, fiambres, Rincón Famoso, y de postre sambayón tibio y strudel de manzanas con crema.
Comemos rico, nos reímos de algunas cosas, pero son días muy tristes.

12 comentarios:

Mascaró dijo...

Perdoná, MM, a veces parece que sintonizáramos la misma frecuencia. Otras no, ¿porqué el título 1799?

myrna minkoff dijo...

Es el número de la ordenanza que prohíbe fumar en lugares públicos. Está explicado en el texto.

Mascaró dijo...

Perdón por leer apurado, pero convendrás que con lo que antecedía, uno podía pensar si había olvidado algo de aquellos innolvidables (mal) años.

myrna minkoff dijo...

Sorry, crab, pero en 1799 yo todavía no había nacido.

Anónimo dijo...

¿Qué nos pasa hoy? Me refería a esto (y a tu e-m):
"Es un día terrible, un nuevo aniversario como el de todos los años en esta fecha, pero esta vez significa algo más".
Crab

Anónimo dijo...

Puede ser algo personal, pero a los fines colectivos, creo que 24 de Marzo y 25 hablan por sí solos, no?

Mascaró dijo...

ab: como de costumbre no entendés nada.

Anónimo dijo...

Crab. claro que no, nunca entendí nada, para qué si siempre hay un iluminado como vos que lo sabe y entiende todo...patovica del infierno.

myrna minkoff dijo...

qué mala onda, crab, realmente!
No somos todos buenos amigos que nos hacemos dulces chanzas?

Mascaró dijo...

Pido perdón, ab: te confundí con otra persona. De todos modos, con lo de patovica no te quedaste atrás. Todo bien, igual.
MM: extiendo mi pedido a vos. Estaba REALMENTE en un pésimo día. Esos en los que uno debiera quedarse en cama todo el día: no hablar con nadie, no escribirle a nadie.

Anónimo dijo...

Crab, acepto las disculpas, y vayan las mías también. Ayer tampoco fue mi mejor día, digamos que la semana, y leer tu comentario me sacó un poco por demás. De todas maneras, si estás peleado con otra ab aclaralo en otro lado, digo, usar un blog ajeno para eso no se si está bueno, igual ...eso ya no me compete.

Mascaró dijo...

AB: No es otra ab, confundí iniciales parecidas. Insisto en MI disculpa, lo tuyo fue merecido.
También coincido con vos en lo de no usar blogs ajenos para dirimir cuestiones personales.
MM sabe cuál suele ser mi conducta en esos casos.
Pero a veces no hay otra.