miércoles, marzo 07, 2007

Abajo, música de calesita

Abajo está El Cabrerito, por Miguel de Molina.
Es una de las músicas que tocaban en la calesita del Zoológico cuando yo era chica. Me provocaba una angustia indescriptible. Pero al mismo tiempo me gustaba que la letra fuera triste y la música alegre.
Esa calesita era muy linda. En la parte del medio había tres muñecos que tocaban instrumentos. Eran unos negros con turbantes y collares. Cuando la cale andaba, ellos movían los brazos rígidamente para arriba y para abajo. Tenían los ojos muy abiertos y una mirada como de terror. Eso también me daba una tristeza infinita. Creo que también me daban un poco de miedo pero no me daba cuenta. Me parece que me daban miedo porque cuando tenía fiebre soñaba con ellos y me despertaba asustada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos sueños que tanto miedo te daban de niña...esos tres negros..volvieron a visitarte en tus sueños de jovencita?
Que te hacian?Vamos,vamos,contanos.
Las calesitas,los payasos,los cuentos con huerfanos....ahora que pienso,el mundo de la diversion infantil es bastante tetrico...una preparacion para lo que vendra?
Me dieron ganas de ir al blox de Crab.
Cariños
A

Mascaró dijo...

Anónimo, no puedo con mi genio: es bloG.
MM: escuché tu canción, no suena bien, por razones obvias. Miguel cantaba mucho mejor, tenía una voz de la puta.
Recuerdo, apenas un niño (sí: fui un niño hace mucho) que mi madre, fanática de él, me llevó a escucharlo a un colmao (así se llamaban), El tronío, donde cantaba.

Anónimo dijo...

Crab,ya se que es blog,pero me gusta blox.
Se que soy muy animal escribiendo y no me molesta que me corrijan los errores.
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

a mí me gusta block.

myrna minkoff dijo...

crab,

qué quiere decir que no suena bien por razones obvias y que Miguel cantaba mucho mejor?

Anónimo dijo...

A tiene razón: el mundo de la diversión infantil es macabra. pero antes era peor. los cuentos de los hermanos grimm son como para tener pesadillas por el resto de tu vida adulta. sabían que las hermanastras de la cenicienta se cortan un pedazo de pie para que les entre el zapatito? esas eran las anoréxicas de antes.

potus

Anónimo dijo...

Quiere decir que una grabación, a medida que se va regrabando y regrabando, pierde calidad. Quién sabe por cuántas versiones pasó la tuya. En cuanto a que cantaba mejor, te lo explico arriba: es mi experiencia personal.