jueves, marzo 08, 2007

Ahora toy de mal humor

Cuando la tristeza dura mucho tiempo se transforma en otra cosa. Es como si el músculo de estar triste se acalambrara y empezara a provocar verdadero dolor.
En mí, el primer síntoma de que la tristeza pasó su fecha de vencimiento es que casi toda la gente me resulta imbancable. Por ejemplo, mi secretaria. El martes volvió de las vacaciones con la piel transformada en otro material. Exceso de sol. Bajo la luz directa su cara parece un sillón Chesterfield muy baqueteado y con una luz suave se parece más bien a un ejemplar de Martín Fierro de esos
forrados en cuero que los presidentes argentinos les regalan a los de otros países. Con ese revestimiento nuevo que tiene, la ropa hindú y los pollerones étnicos son mucho más visibles y chocantes. No puedo ni mirarla. El sol también le calcinó buena parte de la discreta dotación neuronal que tenía antes de su veraneo en Chernobyl. Le pedí que depositara un cheque en el banco Itaú y me aseguró que yo debía endosarlo. Como de eso no sé y no conozco a nadie que lo sepa, le obedecí aunque me parecía raro, y por supuesto no le aceptaron el depósito. La explicación que me da es que en el banco Itaú no aceptan depósitos en cheques. Me miente como a un niño, la muy perra, en lugar de reconocer su error.
El día de lluvia estuvo muy bueno. A la mañana salí, caminé mucho y fui a yoga, donde una gorda boluda bostezaba con ruido y tuve que contenerme para no pegarle una piña en el hocico.
A la tarde
faltaron varios pacientes . Por eso estoy acá desahogando mi odio contra la humanidad, que tanto bien me hace. No faltaron los pobres que vienen en tren desde Merlo acarreando nenes y abuelas, sino las viejas bananas que viven cerca y van a todos lados en auto. Hay personas que creen que el cuerpo humano no es impermeable y se quedan en la casa cuando llueve.
Pero creo que lo peor de todo, lo que terminó de descompensarme, es que mil salames me saludaron por el día de la mujer. Ah, cuánto odio el día de la mujer! Qué quiere decir que haya un día de la mujer, así como hay uno del Animal y otro del Bombero? Por qué no hay un Día del Hombre? Me explicaron que es porque las mujeres somos una minoría débil, vulnerable, discriminada. Entonces tendría que haber un Día del Cabecita Negra, y uno del Negro Africano, otro del Puto, otro de la Lesbiana, otro del Sordomudo, otro del Obeso y por qué no, un Día del Pobre en General.
Miro en el almanaque y esos Días no existen. Sólo se festejan los oficios, la Madre, el Niño y el Padre, días que sirven para vender más multiprocesadoras, juguetes y corbatas.
Temí que mi secretaria quisiera darme un beso y sonreírme con sus dientes de plástico porque las dos somos mujeres (o por lo menos yo), pero hasta hace media hora no lo había hecho. Cuándo creen que lo hizo? Cuando yo acababa de meterme en la boca una rebanada de pan negro tostado con manteca y dulce de zarzamoras. No le importó que estuviera masticando, sola y tranquila, descansando un rato de mi propio malhumor: se acercó, me sonrió con entusiasmo, lo que hizo que el cuero ecológico que la recubre se estirara peligrosamente hacia los costados y... me besó!
Cuando me recuperé del shock oí que decía -Me había olvidado! Feliz día nuestro, dotora!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

depués de esta entrada
se impone declarar
el 8 de marzo como
el día del pobre en general

Hipólita

JB dijo...

qué suerte que lo dijiste vos. yo no puedo entender por qué alguien se identifica con el día de la mujer, además de que somos mayoría...en fin.

ojalá mañana ya se te haya pasado el mal humor.

Anónimo dijo...

Que día! hoy en el laburo un profesional matriculado me puteó mal por un reclamo, aguanté el embate y logré convencerlo de que deje la cuestión por escrito ya que yo jamás podría resolverlo, me culmina la esquela el animalito "a habido herror en lo facturado" acto seguido estampa firma y sello, un primor!
más tarde una parejita que labura en el mismo lugar desata un conflicto público de dimensiones porque a la niña le dió por odenderse ya que el caballero omitió el regalo y la felicitación que según ella le correspoden por derecho, a lo que él de espaldas le dice: ah? día de qué? hay día del dedo también?
en fin....que la noche te repare y los lugares pasen

Anónimo dijo...

8 de marzo:Dia del pobre en General.
Los Martines Fierro que regalan los presidentes...una joya.
Ememe:el malhumor te sienta sexy.Si fueses mi chica te volveria loca,te romperia las pelotas,me vendrias a atacar y te domaria y te sacaba ese malhumor.Sabelo.
Cariños
A

Anónimo dijo...

¿El desprecio que sentís por tu secretaria te aflora en estos días o a esa pobre mujer (que evidentemente no es otra cosa) la tiranizás cotidianamente?.
Sería mas saludable que cambiaras de secretaria. Para ella y para vos.

Anónimo dijo...

No da la sensacion que Ememe la tiranize.
Da la sensacion que la secretaria la quiere.Le da besos,etc.
Que a Ememe le rompa las bolas la escena del banco y la ropa...pero igual la manda al banco y la chica va vestida como quiere.
Cariños
A

ww dijo...

Me gusta tanto tu blog, me hace reir especialmente cuando estas de mal humor.

myrna minkoff dijo...

incómodo,
te sugiero que leas el post al que deriva éste que leíste. Allí explico cómo llegué a tener esta secretaria. Seguramente me vas a comprender.
Ahora agrego que soy incapaz de echar a alguien de su trabajo, aunque la tasa de desocupación haya bajado. Tengo que esperar a que se vaya sola o se muera.
No te preocupes por ella: no se da cuenta de que la odio porque es básicamente insensible y porque a mí no se me nota. Sólo manifiesto mis malos sentimientos en este block.

myrna minkoff dijo...

wandawolf,
a mi familia también le da risa que yo esté de mal humor. Es muy raro: en lugar de asustarse o de enojarse me ven más ridícula que de costumbre.

Anónimo dijo...

Ememe!nunca pude rajar a nadie!
Pero no de bueno,es como que el empleado o trabajador en baja me parece un peliculon!
Al unico que una vez agarre es a Gerardo T.Era un pibe de 22 años,que ascendio de cartero a Vendedor..y en realidad era baterista..y sufria con su empleo nuevo y yo lo torturaba(era al unico que hacia venir de traje)y le pedia informes rarisimos y me copaba verlo hacer que tocaba la bateria en el aire...pero sufria y un dia lo llame y habalmos de su bateria(era talentoso,tenia una banda)y le di un speech(mi unica cualidad laboral es que soy un motivador,un Coco Basile)que tenia un talento y que no tenia que desperdiciarlo...y se saco la corbata y me abrazo.Y no lo vi mas.Una vez lo fui a ver tocar a Hard Rock y era buenisimo y bla bla bla.
Cariños
A

Fulana dijo...

si te sirve de consuelo en mi trabajo estaban todas ofendidas por la falta de "la atención", decían y terminaron votando que querría que fuese "la atención"...el resultado fue un stripper en la oficina.
por la noche fuimos a cenar a un bolichito con M y cada uno que nos cruzábamos nos decían "por el día de la mujer, no?" NO, PORQUE NOS ENCANTAN LAS MANZANAS AL OPORTO QUE HACEN ACÁ, GILES.

un beso

Fulana dijo...

mi trabajo consiste.básicamnete estar con gente pobre; estar en sus casas, sus barrios, sus vidas y como ya tengo amigos siempre reflexionámos sobre la incapacidad de los que tienen auto para deslizarse los días de lluvias. "es que en recoleta llueve ácido" me jode siempre uno...
besos

myrna minkoff dijo...

La fulana,
es muy llamativa esa diferencia. Será porque la gente más pobre tiene el hábito de pasarla mal, de cagarse de frío, de calor y de incomodidad. Pasarse una tarde tomando trenes y colectivos bajo la lluvia para ir al médico les resulta menos terrible que a una persona privilegiada caminar una cuadra hasta el auto.
Para mí es un bajón, porque les cobro bien a los ricos, les cobro poco a los que ganan poco y a los pobres no les cobro, así que ayer trabajé ocho horas y cuando abrí mi cajita de los honorarios había... 10 pesos.

Anónimo dijo...

yo también me pongo de mal humor después de estar triste. empiezo a sentir que por estar triste me estoy perdiendo de disfrutar de la vida entonces me enojo conmigo misma. igual, no hay nada que hacerle, hasta que no se va solo, voy a estar así de mal humor y triste. acá por lo menos no hay día de la mujer, pero hay algo que es, tal vez, peor: estudios de género.

a vos te da un mal humor muy gracioso, ememe. me hiciste reír.

myrna minkoff dijo...

incómodo,
me quedé pensando (incómoda) en tu comment
No la puedo echar porque creo que cuando uno emplea a alguien se está haciendo cargo de esa persona y si cometió un grave error debe pagarlo uno y no el empleado.
No sólo no la tiranizo (como bien deduce A.) sino que repite que nunca se sintió tan cómoda y tan respetada en ningún trabajo. Tal vez influye en esa apreciación que le pago un sueldo excelente por muy pocas horas de trabajo, que le pago aguinaldos y que tuvo un mes de vacaciones pagas aunque por ley le corresponden cinco días hábiles y que de muy buen talante le doy días libres cada vez que me los pide.
Por si no leíste el post original donde cuento cómo se originó nuestra relación, te aclaro que no es una chica, sino una señora de 70 años que andaba en banda por la vida.

myrna minkoff dijo...

anónimo,
y dejame que haga ironías sobre ella porque sino me va a estallar una arteria cerebral.

Ariel dijo...

Celebrar el "día de la mujer" tiene que ver con despertar conciencias.
Pensá que no todas las mujeres tienen tu nivel cultural o tu formación.
Hay muchas, seguramente muchas mas de las que nos imaginamos, que son golpeadas por sus maridos, sus
novios, sus amantes o peor aún sufren otro tipo de violencia. trabas a su propio desarrollo, etc.
Prefiero estar celebrando el "Dia internacional de la mujer" a que se este investigando muchisimo tiempo despues si Maria Magdalena era prostituta o simplemente fue una mentira MACHISTA del papa Gregorio I para que las mujeres no puedan tomar el poder de la iglesia.
Saludos.

myrna minkoff dijo...

ariel,
Atiendo mujeres todo el tiempo y la problemática de la violencia familiar es mucho más grave y complejo de lo que en general se supone.
Soy mujer y no vengo precisamente de un origen acomodado, así que he vivido en carne propia y veo todos los días la problemática femenina.
Tal vez conozca mejor que vos el problema. Por eso opino que no es festejando el Día de la Mujer como se ayuda a despertar conciencias. Hay ONGs, organismos gubernamentales, grupos de profesionales, infinidad de personas trabajando en el tema en todo el mundo y el Día de la Mujer no los ayuda en nada ni significa nada para ellos.
El Día de la Mujer es un símbolo choto, un día en que las mujeres que pueden salen a tomar el té con las amigas y las que no pueden siguen lavando los platos y yugándola como todos los días.
El chiste sobre Días que debieran agregarse al calendario, es una forma de llevar al extremo el razonamiento para ver si funciona. Si asignarles un día en el almanaque realmente ayudara a otros grupos marginados o en desventaja, habría que hacerlo. Mi ejemplo indica claramente que no es así.
Creo que tragarnos lo que nos dan servido sin analizarlo ni un minuto produce indigestiones de palabras huecas.

Anónimo dijo...

¿qué tiene de pobre la secretaria de ememe?
¿qué tiene de noble el día de la mujer?
¿qué tienen de pobre y de noble las secretarias y las mujeres?
sólo una cosa me saca y me saca y me saca:
las buenas conciencias
correctas
despiertas
despertadas
alertas
al- tan-to.
por mí que hagan cura de sueño anual

Hipólita

myrna minkoff dijo...

ariel,
a las conciencias dormidas les hace más efecto despertador llamarle al 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" que "día de la mujer"? Son las mayúsculas las despertadoras o simplemente la pomposidad?

Loca xq sí dijo...

Ahora entiendo por qué me recomendaron tanto leer este blog.

Lo que no sé es si sos médica clínica o de alguna especialidad con nombre impronunciable. ¿No estarás en mi cartilla de casualidad? Necesito una médica de cabecera piola...

EmmaPeel dijo...

JAJAJAJA tu mal humor me hace reìr mucho ememe, espero que hoy estès mejor.
Yo tengo una historieta similar con dos personas que tengo a cargo (un chico y una señora) y suelo descargar cada tanto con mi abuela, que no para de reìrse y le encantan mis incorrecciones.

Respecto al Dìa D, èstos mismos personajes me regalaron flores y bombones (gracias a dios, alà o la humedad, nadie màs se animò ;)

Ruth dijo...

Creo que a tu secretaria, en el fondo, por más que "relajes tu arteria cerebral" por esta vía, un poco la querés. Un poco. Yo no sé cómo soportaría trabajar con alguien así, pero por lo que vos contás, incluso no parece que fuera tan mala...

myrna minkoff dijo...

minerva,
creo que no es mala. No podría asegurarlo pero me parece que es buena. Lo que me irrita es su boludez absoluta y su militancia new age con uniforme y todo.