miércoles, marzo 28, 2007

Vairus

Me despierto bañada en sudor frío. Es raro: lo primero que uno piensa cuando se despierta es lo que ocupa el centro del foco de su preocupación de ese momento. A veces la primera imagen es la cara o la mirada en silencio de una persona que uno ama, a veces una frase dicha o escrita; otras veces la cuenta de luz que tiene que pagar. Hoy me desperté con una frase que creo que escribió Marguerite Yourcenar: " el amor es uno que ama y otro que se deja amar". Enseguida me dí cuenta de que estaba empapada y pensé que a la malaria se le llamaba "sudor inglés". Estoy leyendo todo el tiempo sobre enfermedades endémicas y epidémicas y tengo la cabeza invadida por imágenes y síntomas, por aprensiones y fantasías relacionadas con esas pestes. Me duele la garganta, me moquea la nariz, tengo escalofríos y un sudor helado que no se me va si me abrigo y tampoco si me desabrigo. Es otro puto virus que me agarré ayer en el consultorio. Cada vez que miro una garganta apestada, que me estornudan por encima del escritorio o que me tosen en la cara, los malditos virus se precipitan de a billones sobre mí, corriendo como la gente cuando sale del subte, empujándose por llegar primero a mi nariz para invadirme. Ayer atendí tres personas con gripe y cuando cerré el consultorio, a las 10 de la noche, tenía escalofríos y un cansancio atroz. Ahora no puedo dormir. Voy a hacer el pedido al supermercado.

6 comentarios:

Mascaró dijo...

¡Pobre MM! ¡Todos se interesan por la lagartija y nadie por vos!
Te mando mis solitarios cariños y deseos de que no sea nada.

Anónimo dijo...

qué hacemos pues
con el amor entonces?
lo aceptamos así, nomás?
vos estás de acuerdo con M.Y.?

Unknown dijo...

si besaras a tus pacientes, ¿sería más grato agarrarse esas enfermedades inevitables? es una duda genuina.

Unknown dijo...

me refiero a piquitos y besos en la boca, siempre uno es cortés y besa las mejillas del prójimo de todos modos.

myrna minkoff dijo...

Sí, estoy bastante de acuerdo. Es como un subibaja que a veces se mueve poquito y parece ser simétrico pero en general se mueve mucho y por un tiempo te deja arriba y después te deja abajo.

myrna minkoff dijo...

ana f.,
decís besar a mis pacientes en la boca propiamente dicha? Con algunos y algunas lo haría encantada, pero si tuviera que hacerlo con todos me haría abogada.