domingo, junio 10, 2007

Breve y esclarecedor encuentro con un votante de Macri

Sábado a la 1 y media de la mañana. San Telmo. Pido un taxi a Taxi Capital. Llega el móvil 717. Un tipito enjuto que maneja un poco acelerado. Cuando dobla por Estados Unidos se topa con un bache señalizado con un tablón que sobresale un metro.
-Je! Esto es la democracia! dice.
No le contesto. Me parece que es un chiste pero no le encuentro la gracia. En la esquina hay un grupo de chicos y chicas cruzando despacito. El tipo les toca bocina, los arrea como a una manada.
-Je! Esto se lo debemos a la democracia!
En la 9 de Julio empieza a excitarse. Maneja a los saltos y protesta por los semáforos y por los autos que se le adelantan.
-Ya se les va a terminar cuando gane Macri! Ya van a ver cómo se les termina!, vocifera.
Empiezo a parar la oreja: tal vez no sea un chiste. Tal vez esté hablando en serio.
-Hoy ví cuatro autos cruzando una barrera baja... le parece? En otra época les sacaban el auto y si tenían suerte les metían una bala. Si no, chau! no aparecían más.
-Y a usted le parecía bien? pregunté tratando de mantener un tono neutro.
-Qué? Usted prefiere que haya accidentes? Que los autos no respeten las barreras?, se enardeció.
Recién en ese momento entendí que el tipo hablaba en serio. Estaba tratando de hacer revisionismo histórico y de exponerme sus grandes ideas.
-Pare ya, le dije -me voy a bajar.
-Disculpe, señora, no la quise ofender, usted es clienta de la empresa! arrugó el hijo de puta.
-No pida disculpas y pare ya. Me repugna estar en el mismo lugar que usted, le dije con una calma que me asombró, porque en realidad me estaba controlando para no tirarme del auto en medio de la 9 de julio.
Mientras le pagaba me dijo:
-No pensé que la iba a ofender. Es la primera vez que alguien reacciona como usted, señora, cómo iba a saber...?
Me bajé en el medio de la avenida y en Carlos Pellegrini tomé enseguida otro taxi. Manejaba un gordito bueno que me habló de sus dos hijos. "Mi principito", le llamaba al más chico. Me contó que la mayor tiene broncoespasmos pero que su principito es muy sano y muy obediente, un buen chico. Primero asentí, le dije "qué bueno, qué lindo" dos o tres veces pero enseguida me callé la boca hasta llegar a casa. Tenía miedo de lo que podía venir después.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más triste es que hay millones de personas idénticas a ese tipo. Al frente de un taxi, de un aula, de una empresa, de una familia...

Anónimo dijo...

Sin el menor animo de hacer politiqueria, solo como intrigada argentina que no esta en el pais...

votar a Macri significa tener adeptos como este personaje, es realmente el candidato un peligro para la comunidad?

Aclaren un poquito por favor...

Ana

myrna minkoff dijo...

Ana,
tener interés por la política no es hacer politiquería.
No todos los votantes de Macri son así. Éste taxista representa el extremo de ese pensamiento y su expresión no reprimida. Otros sienten lo mismo y saben que no está bien decirlo. Otros no piensan lo mismo pero son ingenuos y creen que si a Boca le fue bien con él como presidente, por qué no nos iría bien con él en el gobierno. Otros están concentrados específicamente en debilitar al gobierno nacional por razones varias: una muy importante, fogoneada por los grandes medios, es frenar los juicios a los involucrados en los crímenes de la última dictadura, que son inminentes.
Por muchas razones, pero sobre todo por el dosaje de fascismo en sangre de la humanidad en general, la mitad más uno de la ciudad es capaz de elegir a Macri olvidando todo lo que significa. No sólo acá (mirá lo que pasa en Francia, lo que pasó en España con Aznar)con sólo hablar un rato con la gente común y silvestre, la desinformada por las tapas de las revistas, la radio y la TV, uno entiende cómo personajes así pueden llegar al gobierno.

Anónimo dijo...

Ya esta, creo que entendi... te agradezco la aclarada. Es que es tanta la frustracion y la bronca de que las cosas no sean bien hechas en bien de nuestra ciudad! no porque sea el presi de nada sino mas bien porque parece menos soberbio y mas centrado
que otros, la de el me me parecia la mejor opcion.

Nos equivocaremos otra vez?

gracias,

Ana

Tommy Barban dijo...

Lamentablemente, además de las cuatro razones que con razón describís, otra razón es que del 83 a esta parte los intendentes de BA han sido malos o, en el mejor de los casos, mediocres (comparar con Rosario, por ejemplo, donde aún proviniendo de los más diversos orígenes políticos todos los intendentes han sido entre casi buenos y excelentes, y ciertos "taxistas" no creo que sean mucho menos de derecha que el tuyo pero igual el socialismo arrasa).
TB (un votante de Filmus-Gines en primera vuelta que no se hace ilusiones)

myrna minkoff dijo...

Tommy,
tenés razón: todos han sido una mierda. En Rosario se respira ese clima difícil de describir que sólo hay en las ciudades gobernadas por gente que no piensa en afanar sino en la gente. Se parece a Porto Alegre, donde estuve hace como diez años, y a Montevideo. Por eso en mi post sobre Rosario decía que los espacios están cuidados pero no exageradamente, no transformados en shoppings, y todo tiene una escala humana, suave, tranquila.
No es un consuelo, pero en algunas ciudades europeas encontré escenas terribles, de energúmenos pidiendo que expulsaran a los extranjeros y de alcaldes paseándose con sobretodos de piel y mirando con cara de orto a los extracomunitarios.
Yo también voté a Filmus/Ginés, sin ninguna alegría pero con el único objetivo de que no ganara Macri. Pero creo que en la segunda vuelta nos recagan.

Anónimo dijo...

seamos positivos
y si no,
siamo fuori
che nadie votó a la izquierda?!?!

Anónimo dijo...

Eso es liderazgo

myrna minkoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Al respecto, hoy (lunes 11/6) salió una nota excelente de Eduardo Aliverti en Página 12. Se llama "Eso de la ideología".
No sólo me da bronca que Macri haya ganado, me llena de una profunda angustia y tristeza.
Saludos a todos,
E.-

myrna minkoff dijo...

Anonymous,
a la izquierda toda sumada la votó algo así como el 3% del electorado.

Anónimo dijo...

Con un gusto muy amargo, el articulo es exxcelente en el analisis. Pero digo yo...es cierto que ya no hay lideres que esten al lado del pueblo y sus necesidades, pero malo por malo los argentinos siempre elegimos en funcion del carisma de algunos. En este caso me parece que es asi, y que la facha de ganador del Presi del club de mis amores aporta mas que un titere del otro señor que tenemos arriba, soberbio hasta lo indecible.

Tambien eso tan nuestro de poner motes a la gente me jode mucho porque nos encasilla. Que si es garca, que si es gorila, etc etc.
Aca en Canada, por ejemplo, vales o servis si sabes y haces las cosas bien, y si no: fuiste!. Alla seguimos con los sainetes cotidianos en vez de cuidar bien los pasos de nuestros elegidos, que solo depende de la patada o no que les demos en el traste, por ser fina nomas...

cariños

Ana

Anónimo dijo...

Macri quiere privatizar los bebes y hacer canchas de futbol en las escuelas O transformarlas en Esculeas,donde los ricos se cojan a los niños pobres.Va a sacrificar mil fetos para que Franco se haga una cirujia revolucionaria y siga garchando treita añeras.Le va a regalar el monumento a los españoles al FMI.
Mientras el gobierno sigue,junto a los medios pagos,recuperando desaparecidos..que bueno como aparecio Jerez!!!
Este gobierno proviene de la eterna rueda..de muchos años a esta parte venimos padeciendo golpes militares y peronistas.Es una rueda.Y cuando de casualidad otro agarra la manija:Alfonsin o el Bobo...terminan mal.
Carlos Heller da risa...es impresentable de verdad.
Filmus...jajjaaaa.
Que no nos digan mas que hacer.Que nos podamos equivocar en paz.
Este gobierno solo quiere caja,votos y seguir transando con los privados..
Para que se oculta la inflacion?Con que fin?
Para que un tipo quiere sacar chapa de luchador por lso desaparecidos..cuando hizo su guita a fines del 7o y principios del 80 de la mano de M De Hoz?
Cariños
A

Anónimo dijo...

Con mi pareja tomamos la prudente decisión de evitar –en lo posible- dialogar con los taxistas. Existe cierta tradición de oscuros orígenes que parece atribuirle a los tacheros la función de ser opinólogos sin matrícula, con el agregado de que muchos están locos. Pero no locos por el mal humor o el estrés de la vida diaria. Locos de esquizofrenia de nosocomio de máxima seguridad. Es por eso que no consiguen otro laburo y tienen un taxi. Llevaría mucho tiempo contar los individuos delirantes que uno puede encontrar conduciendo un taxi. Ah, y no tiene nada que ver –en realidad tiene más que ver de lo que deseo- pero el 60 por ciento de los taxis no tiene cinturón de seguridad. Lo que agregado a lo ya comentado me induce a mirar con cariño al colectivo 152 repleto hasta desbordar.

Anónimo dijo...

Cualquier persona que este al volante de la situacion es un plomo.Con mayor o menor educacion.De un cana a un abogado.De una puta al presidente.
Este Presidente seria un gran taxista.Escucharia radio 10 y cada tres palabras diria:"matarloshh a todosH".
Los hijos presidenciales en la Argentina son muy graciosos.
Soy un comprometido de los años 70.Inventamos el acido,el sexo y la revolucion.Inventamos las fiestas,las pipas,el verano del amor,woodstock,el rock,el adn,los viajes al espacio...somos los jovenes de las flores..los ultimos soñadores,los mas despiertos,los mas lucidos.
Callate...Yo soy un joven de los ochenta...invente la musica berreta,el pop comercial,tomo acido que no es acido...no tengo ideales y como comida chatarra y ademas juego playstation y recalente bel planeta.
Ohh...soy un integrante dela juventud maravillosa...y les voy a decir como deben hacer para salvarse..algun dia les contare como...el dia que se comprometan mas!
Cariños
A

Anónimo dijo...

Escuchabamos a Joan Baez y nos drogabamos en las plazas..parabamos los tanques con una flor..inventamos la fellatio!
Un Joven setentista.
Cariños
A

Anónimo dijo...

El Diablo es de derecha y dios de izquierda?
Y yo que soy circular,que mierda soy?
Cariños
A

Anónimo dijo...

El unico peligro a la comunidad que representa un taxista es que maneje mamado y choque.
Aunque si Macrio es Intendente,seguro empezan a llevar leyes al congreso....seran leyes duras...habra sangre en las calles.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Soy Dios!!!
El reino de los Cielos es de la juventud maravillosa!!
Todos sus pecados fueron perdonados...ellos tenian ideales...todos ustedes que nacieron despues..son nada.Jugadores de playstation...no lloran con las canciones de Pablo Milanes!
Cariños
A

Anónimo dijo...

Soy medianamente democrático porque se machaca un poco demasiado insistentemente con el ideal democrático, pero no estoy convencido de la infalible excelencia de los métodos democráticos para la elección de gobernantes; porque no me parece verosímil que el mismo sistema tenga las mismas virtudes en cualquier tiempo y lugar; porque me preocupa la suerte de las minorías que las mayorías tienden a aplastar; porque la palabra misma “democracia” no me parece tener un sentido muy claro; porque, en nuestros días, las calidades de la democracia se declaman más que se demuestran; porque la democracia, tal como se practica en nuestra época, tiene todas las fallas de las religiones más oscurantistas y ninguna de sus virtudes; porque la democracia se funda sobre una confusión entre el bien público y los caprichos del público; porque ineluctablemente conduce a diversas formas de totalitarismo; porque prefiere el principio de la cantidad por sobre el principio de la calidad; porque predicando la igualdad es necesariamente entrópica; porque buscando imponer utopías recurre con mucho gusto al terror; porque no es una forma de vida conforme a la naturaleza; porque la encuentro deletérea en términos de cultura y de civilización; porque no funciona sino a condición de que sea abundantemente regada con principios antidemocráticos; porque los mass media actuales impiden que los ciudadanos de todo tipo tengan un juicio independiente; porque es falso pretender que no hay alternativa a la democracia; porque la democracia tiende a renegar de sí misma cada vez que tiene oportunidad.

Anónimo dijo...

anónimo: me parece que hay un par de cosas peligrosas en lo que decís. cuáles son las alternativas a la democracia? es el sistema más los que lo manejan más los que están afuera como nosotros y que no hacen nada. te recomiendo leer a carlos nino. la democracia es posible pero hay que comprometerse.
A: la juventud todavía vale de algo. hay ideales pero los adultos nos dejaron las cosas tan podridas como siempre que a veces es mejor dedicarse a la playstation. y encima no nos enseñan a comprometernos. vergüenza!!! vergonha!! che A, soñé que te conocía el otro día y eras medio pelado. fue bizarro.

ani f, partidaria del parlamentarismo (perdón por el plomazo)

U. dijo...

que bueno leer que te bajaste del auto. Hace poco me encontre en una situacion parecida: mi taxi se cruzo con otro por alguna calle de Brooklyn y le dijo que si yo era judia me cobrara mas. Todo en castellano, porque me creyeron vaya uno a saber de donde. Y el tipo mira para atras y me dice: "este penso que eras judia, yo le dije que no, que hablabas espaniol mejor que el (no tengo enie)". Entonces le pregunte que queria decir eso, como era que a los judios les cobraban mas, y me dijo que siempre pagaban menos entonces si les cobraban mas terminaban pagando el valor real. Le dije que me parecia un prejuicio espantoso, pero asi, medio cagona estuve en mi respuesta y mi reaccion.

Me quede como el culo despues, y solo al leerte entendi porque: lo unico que me hubiera hecho sentir mejor de verdad era decirle lo que pienso y bajarme de ese auto. Empezando, claro, por contarle al senior que se puede ser judia Y hablar espaniol (como es mi caso).

Me hiciste pensar, y para la proxima sin dudas seguire este ejemplo. Perdon por la extension del comment (que casi parece un post) pero es evidente que todavia no lo tenia resuelto y tus palabras me generaron esto.

Sos genial, ememe. Me encanta leerte.

Anónimo dijo...

Ana F..la calvicie no es mi problema.
La juventud de ahora me re cabe..la juventud maravillosa me torra.
cariños
A

Anónimo dijo...

No em gusta la juventud NAPO,tan bien descripta por Ememe...no es que no em guste,me torra.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Al taxista se le debe pedir opinion de todo.
Si habla de que el futbol esta arreglado,preguntarle si pasa lo mismo con el movimiento surrealista social.
Si habla de politica y habla de la policia,preguntarle como deberain haber defendido los alemanes las playas de normandia.
Si habla de sexo,preguntarle como se hace para coger con una top model.
Yo pregunto si me dejan fumar y si me dicen que no ,les digo que me gsuatn los hombres que son presidentes de su mundo.
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

A.,
a qué golpes peronistas te referís? Yo no recuerdo ninguno. Ilustrame, por favor.
Anonymous,
tampoco se me ocurre ninguna alternativa a la democracia que no sea una dictadura. Si hay otra, ilustrame también. Creo que estoy muy en babia.

Anónimo dijo...

Me gusta cuando explota algo y un reportero le pide la opinion al primero que pasa.."y esto no puede ser,es un desastre".
Y con esa opinion dice:"la gente esta indignada,hablan de desastre".
Nadie opina de la estetica de la explosion o del sonido.
El periodismo es el gran taxista de la ciudad.
Voy a acampar aca hasta el ballotage.Eso es compromiso.
O hasta que me rajen.
No admitire insultos,pero los puedo llegar a decir.
Viva la democracia!
Cariños
A

Anónimo dijo...

A Alfonsin lo cercan y le adelantan la entrega del poder.A Bernardo de la Rua idem.No son golpes tradicionales pero lo son.Es loco pensar que estamos bajo una dictadura de estos tipos?
Son como un camaleon que toma formas..te matan de sed y luego te venden el agua.
No me intimides Ememe.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Estoy dispuesto a convertirme en demócrata si se adopta estrictamente el sistema de Henry Ford, quien escribe en su autobiografía: “Soy partidario de la Democracia que le da a todos las mismas chances de triunfar” (hasta aquí todo el mundo de acuerdo) “según la capacidad de cada cual”. Y es ahí donde todas las verdaderas democracias modernas reviran porque, sin decirlo abiertamente, lo que no aceptan es que no todos tienen la misma capacidad y tienen razón: aceptar eso es meter el dedo en el engranaje de la jerarquía. En cuanto a aceptar que éxitos diferentes vienen a coronar capacidades diferentes es, peor todavía, reconocer que le compete a los “mejores” caminar al frente.

Pero Henry Ford va más lejos: “Estoy en contra - sigue impávido - de aquella que pretende conferirle al número la autoridad que le corresponde al mérito” .

¡El mérito opuesto al número! ¡La autoridad sancionando al mérito! Me parece, mister Ford, que allí no está hablando usted de democracia. ¿No sería más bien una definición de aristocracia la que nos está dando?

La dificultad, en nuestro sistema, consistirá, por supuesto, en reconocer el mérito al que la autoridad le será conferida. En los negocios, en el comercio, se puede medir con cierta facilidad en base a la ganancia. El mundo de la política es más complejo.

Pero, francamente, estoy cada vez más seguro que no es la urna.

Anónimo dijo...

Pasa que la palabra Peronista evoca a`pueblo,a empanada..incluso esta la expresion:dia Peronista.
Estos tipos de ahora..representan eso?
No se quien dijo(creo que Firmenich),cuando le preguntaron sobre los Montoneros y que significaba ser uno de ellos.
Y dijo:"es como hablar de los hinchas de Boca...hay socios,plateistas,de la barra brava,los que lo ven por tele,los que lloran las derrotas ,los que solo festejan victorias".
Estos representates actuales,primero:me parecen brutos,opas,poco inteligentes.
Son muy ladrones y ademas entre ellos es cool robar.
Son ignorantes y van a terminar como maria Antonieta.
Son cinicos.
La democracia me parece una masa.Y no existe un dueño de la democracia.
Bonaso es el dueño de la democracia?
Cariños
A

Anónimo dijo...

El militante es el cancer de la politica.Su poco contacto con la realidad...esa cosa del escalafon.Es patetica.
Habia un pibe que nos arreglaba las computadoras en la oficina.Era re choto,no venia nunca..un imbecil.
Un dia lo veo en tapa de los diarios.Era nieto de desparecidos y recupero su apellido.Buena onda,eso es justicia,me senti bien por el y hasta me pregunte:"no lo habre maltratado".
La cosa es que recupero su nombre y lo empeze a ver cerca del Presidente y de otros...y en el acto de Filmus estaba declarando cosas(con el cerebro re lavado):"es la lucha de dos modelos..el del acaparamiento contra el nuestro".
Se imaginan en una situacion de conflicto real que este pibe o los que le escriben el guion puedan tomar una deciscion logica,sana,independiente?
Cariños
A

Anónimo dijo...

Y esto a que cuenta se acredita?:

http://www.clarin.com/diario/2007/06/11/um/m-01436376.htm

Anónimo dijo...

Yo trabajo para algun dia ser presidente de este pais.

Unknown dijo...

Kubend.

Anónimo dijo...

yo creo que la igualdad de punto de partida, es diferente a la del punto de llegada. llega el que puede, por mérito y capacidad. lo importante es que todos tengamos la oportunidad de llegar. en eso hay que pensar cuando se vota.
lo peligroso es que venga alguien y te diga qué es el "mérito" y que vos no opines. para eso están las urnas.
anonymous, cuántos años tenés?

ana-conda f. cambio y fuera

Anónimo dijo...

concuerdo con A: el escalafón es una caca. uno se tiene que saber ubicar sin necesidad de que te vengan a mandonear.
yo voto a john frusciante
anís f.

Anónimo dijo...

Arranca estos comentarios Daniel.Y lo pone triste que millones de personas piensen como ese taxista..a mi me asustan mas estos funcionarios.
El taxista maneja su taxi y opina y de ultima la gente se baja.
Cariños
A

Anónimo dijo...

No es mal candidato.Este pais se soluciona el dia que el Sindicato de Taxis agarre la manija.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Que Anibal Ibarra sume votos esta bueno,es la mejor fabula de la historia.
Cariños
A

Gabi dijo...

Hoy viajé con tachero psicópata, que me informó cuántas personas había atropellado (varias, por ej. una vieja en Cabildo y Ugarte) porque él adoptaba la filosofía de manejar y que los demás "se caguen" (sic). Todo mechado con repetidos insultos a los peatones y automovilistas que se le cruzaban.
De política casi no habló, sólo mencionó que iba a jugar al fútbol al "sindicato" y que para él todos eran "una mierda" y que juntaba de a 100 dólares para irse a España.
El hijo de puta me arruinó el día (ojalá te vayas ya mismo antes de arruinarle los huesos a algún otro viejo o vieja, basura humana) y cómo es de suponer no le pregunté por quien votaba, ni ninguna otra cosa.

Anónimo dijo...

28 años y no veo qué relación puede tener con mis opiniones.

La democracia se funda sobre la cantidad de los votantes y no sobre su calidad, tanto a nivel del sufragio universal como en los diversos parlamentos. Hablando en democracia siempre, necesariamente, por definición, la cantidad es lo que vale. Esto me escandaliza.

En La crisis del mundo moderno, René Guénon escribía: “En el fondo de la idea ‘democrática’ está la idea de que un individuo cualquiera vale igual que otro porque son iguales numéricamente. Y es disparate porque nunca se puede comparar a las personas sólo desde un punto de vista numérico” . En La Commune del 18 de mayo de 1871, Georges Duchène se indignaba con más acidez: “La verdad, la ley, el derecho, la justicia, dependerán de ¡cuarenta diputados que se levantan contra veintidós que permanecen sentados!” .

No es que el número no tenga su importancia. Si varios especialistas en alguna competencia se reúnen para emitir su dictamen sobre una situación determinada, supongamos de tácticos antes de una batalla o de médicos ante un enfermo, se justifica seguir el parecer de la mayoría de los que estén de acuerdo entre ellos. Pero a partir del instante en que no se requiere ninguna competencia, sería difícil rebatirlo a Burke. “Se dice que veinticuatro millones deberían triunfar sobre doscientos mil. Es correcto si la constitución de un reino fuese un problema aritmético” . Pero no. Séneca llegó a decir que “la opinión de la multitud es indicio de lo peor” y Gandhi dijo que “multiplicar el error no lo convierte en verdad” . Lamartine admitía con ingenuidad que “el sufragio universal es la democracia misma”. Y sí, ahí está el problema.

Anónimo dijo...

marcos
¿Kub end?
no ¿por qué?

deletérea ineluctable entrópica Hipólita

Anónimo dijo...

Hay psicópatas en cualquier filiación política. Pero cada vez que uno percibe dos elementos indeseables (preferencia por Macri/conducta criminal) tiende a asociar y a preguntarse por su relación. Hay que evitar concluir que Macri tiene conducta criminal. Hay que evitar concluirlo de estas premisas, digo.

Anónimo dijo...

lo mejor, es verdad, es ser entrópicos. además, estamos cerca del trópico de capricornio.
ananá f

Anónimo dijo...

En política, esta monopolización de la verdad, justificada o no, se comprende menos. Un mínimo de esta tolerancia tan declamada por los partidarios de la democracia alcanzaría para que se admita que los distintos procedimientos para elegir gobernantes son igualmente estimables, sobre todo si se tiene en cuenta la geografía y la historia. Pero allí es donde la democracia moderna desnuda sus pretensiones de alcanzar el status de religión: ya no es más un sistema de designación de gobernantes, ahora es un cuerpo de doctrina infalible y obligatoria.

Ordinariamente las democracias no tienen respecto de la libertad más que una simpatía estrechamente contingente. Basta con bautizar a un adversario como “enemigo del pueblo” o “traidor social” para que las libertades de pensar y de expresión le sean inmediatamente cercenadas.“ Ninguna libertad para los enemigos de la libertad” es el eslogan absolutista, característico en la mentalidad democrática y que, por otra parte, podría justificarse con el demócrata diciéndole al no-demócrata: “Si usted no quiere aplicar mis reglas, abandone el juego y, en ese caso, lo meto preso” .

En la belleza de su concepción original, que no lo tengo por qué negar, la democracia, abstracción hecha de sus resonancias populistas, igualitaristas, moralizadoras, viene en definitiva a decir que es bueno que los miembros de un determinado grupo elijan a sus jefes y que es bueno que sus jefes cumplan con el mandato que les es conferido, esto es, que respeten la opinión de sus mandantes. Hasta aquí, nada que criticar, salvo que los mandantes no necesariamente tienen razón y que los mandantes de otro candidato a lo mejor no están equivocados.

Anónimo dijo...

Es un acto de valentía, votar a Macri.

Gabi dijo...

Juré no intervenir pero no puedo.

Macri se sentaba a la mesa con Rousselot para determinar en cuánto iban a sobrefacturar las cloacas de Morón, o sea cuánto le iban a robar al ciudadano de Morón: cuánto puede tardar en sentarse a la mesa con quien sea para arreglar lo que sea? ¿Este es el cambio?

Macri es dueño de áreas enteras de la Ciudad desde los tiempos de su gerente Grosso: ¿cuál es el cambio? El 10% o el 50% de cada multa que pagues en Capital, de las cámaras urbanas, de la recaudación impositiva tercerizada, de lo que se paga en ventanilla al Catastro, etc. todo pertenece a empresas suyas, como Itron, Sistemas Catastrales, etc., que recaudan desde adentro de la Municipalidad.

Kirchner es un genio: Macri queda en la ciudad, eliminado como competidor nacional y como perfecto interlocutor para cualquier curro en un distrito en el que el peronismo no entra. Y muchos creen estar votando en contra de Kirchner, del setentismo, de los montoneros o qué se yo ...

Es lamentable que el voto el blanco sea lo único quede a los que no nos gusta elegir entre dos falsas opciones que no son dos.

EmmaPeel dijo...

Anoni: Justamente ahí reside el poder de la democracia, ya no sólo como sistema político sino como sistema social, dónde el poder es un lugar vacío (para bien o para mal).
Leé Lefort, Schmidt, Cohen y Arato, lo que quieras, podemos discutir la calidad de las democracias si querés, pero por ahora no conozco ningún sistema mejor

Gaby tenés razón, entre sapo y sapo quedamos encerrados en el círculo de baba de siempre

myrna minkoff dijo...

A.,
lo que con tanta ligereza llamaste
"golpes peronistas" fueron la mera disolución del gobierno de dos inoperantes. Uno fue más acolchado y el otro más sangriento, pero ambos gobiernos murieron de muerte natural.

Gabriela,
en este caso votar en blanco es votar por Macri. Más allá de todo lo que todos tengamos para criticarle al gobierno de Kirchner, que no es poco, yo personalmente prefiero mil veces a Filmus que a Macri. El diario Clarín y sobre todo La Nación están en una furibunda campaña de destrucción de este gobierno, al que se la tienen jurada desde antes de asumir. Si uno no lee TODOS los diarios y sólo se guía por La Nación, por las tapas de las revistas y por el delirio mesiánico de Lilita Carrió, termina convencido de que Kirchner y Hitler son más o menos la misma cosa. El que se informa a fondo no puede honestamente pensar tal cosa.

Gabi dijo...

ememe, creo que Filmus personalmente es bastante mejor que otros, pero no me alcanza él sólo individualmente.
Y no odio a Kirchner ni lo considero un hitler, ni a palos. Simplemente creo que en la ciudad haría lo mismo que hace en la Nación y en Santa Cruz con Gotti y De Vido (sobrefacturar como un animal, colocar testaferros y amigos en empresas claves, quedarse con todos los contratos de hidrocarburos de su provincia, etc., mientras en el país está todo por hacerse, y acá ni me pongo a analizar las escuelas militarizadas con gendarmes...)

Y todo ésto, oh casualmente es lo mismo que hizo Macri con Menem, Rousselot, Grosso, etc., y su padre Franco con todos los gobiernos anteriores, dando lugar al mote de Patria Contratista. Sentarse con cada gobierno a hacer números para ver cuánto sobrefacturar y con cuánta guita nuestra quedarse.

Yo se perfectamente qué es el voto en blanco, y me indigna.
Pero no elijo entre dos estilos de ladris, ni elijo el mal menor. Veinte años de mal menor nos llevaron al día de hoy. Yo no pongo en ningún cargo a nadie a quien no considere digno de dejarle las llaves de mi casa, nunca pero nunca más.

Anónimo dijo...

Hola Ememe,
tendre que ser claro que es lo que me molesta.
Me parece que las campañas electorales son muy agresivas.Y despues si gana uno o el otro..es imposible dialogar o hacer las cosas juntos,ya que vienen con los animos muy caldeados.
En la vida real esto no pasa.En el mundo del trabajo no pasa.Y si pasa...se va cada uno por su lado.
Cuando el Presidente o el tipo que saco el 22% sale a decir que se confrontan dos mundos(casi que los buenos contra los malos)..basicamente estan mintiendo.metiendo miedo.Presionando.
Es casi vox populi que si gana Macri la tendra dificil.Como fueron los ultimos dias de Felerman.O tal vez esto sea una campaña de Macri para victimizarze y lograr votos.
en teoria el electorado de Capital es el mas "ideologizado".Cosa que esta muy bien.
Macri habla de gestion,autonomia y cosas...cosas que todos deberian coincidir.
Que persona no pretende:eduacacion para todos en buenos lugares,buenos hospitales,servicios publicos que funcionen...etc.
Deberia existir una Buenos Aires en la que todos coincidan y los distintos partidos deberian discutir como harian cada cosa...de donde sacarian la guita,como usarian el presupuesto.
Evidentemente hay un monton de gente que piensa asi y votan por este pibe.Que seguramente esta cuestionado por miles de cosas.Que es facil de criticar...Ahora:es intendente de Buenos Aires....no queremos que sea amigo de Chavez,ni que se pelel con Bush..ni que opine sobre la guerra de Irak.Queremos que haga cosas concretas aca.Y ver que resulta.
El triunfo nunca es completo aca.Si Boca gana la Libertadores..diran que fue por la niebla...es como que el pesimismo es la actitud inteligente.
Es una mezcla todo lo que dije,me perdi,me auto enlaze.
Y obvio que lo de los peronistas no fue un golpe.Pero que no se bancan la espera y que ayudan en la caida..es verdad.
Y una cosa...gane el que gane..yo siempre quiero que le vaya mil puntos...ojala que si gana Filmus todos vivan mejor...no estoy contaminado con el Boca River de la politica.
Y si gana Macri y cumple lo que propone y esta todo mejor y mas bonito?Nos vamos a quejar que su padre es una rata?O lo vamos a poder disfrutar?
En fin.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Ta mañana.
Cariños
A

Anónimo dijo...

modestamente, creo que es una gran simplificaciòn juzgar al todo por una parte, y una parte tan chota!!!! La vida tiene grises, no es todo blanco o negro!

Puki

Anónimo dijo...

El comment inicial no juzga,describe.Y ademas pone que es "uno de los votantes".
Toy en locutorio.Fui a buscar a Pequeño que esta en un cumpleaños.
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

Yo los voto a Uds. Pot U Gaalenses

A. serías gran jefe de tribu, ni hablar si tenés a las chicas rulosas como integrantes del gabinete

Anónimo dijo...

Emma..en una isla..con ustedes...muchos hijos e hijas..Con ustedes me animo a cualquier ejercito a cualquier civilizacion.
Cariños
A,todo de poligamia

Anónimo dijo...

Lo repito:extraño a Felerman y esa reverencia que le salia tan bien.
A Pequeño le copaba Felerman.
Hago una imitacion de Felerman...increible.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Por eso alguien te soñó pelado (leí por ahí, no me acuerdo). Te debe haber visto haciendo tu imitación.
Ya saqué pasaje para la isla de Pot U Gaaal.

Anónimo dijo...

Ese vecino porteño...ese que nada en capa y quiere su capa...por ese vecino...y el arte que se respiera...y sutes de colores y hospitales llenos de realismo magico latinoamericano..
Mi Felerman me delira la mente...arranco unos monologos.
Igual re necesito que Ememe me diga algo lindo.
Cariños
A

Anónimo dijo...

A, ememe te dice cosas lindas todo el tiempo.

¿hijas pot U gaalenses o un polígamo? me confundí.

cronista

Tommy Barban dijo...

Ememe, coincido en todo con su último comentario. Si Kirchner y su gobierno (con todos sus defectos) fueran de verdad todo eso de lo que se los acusa (autoritarios, corruptos, etc.) les aseguro que esos que los acusan de eso (La Nación, Joaquín y Mariano, "el Campo", "los inversores") no los acusarían tanto.
TB (un epígono de ememe de la primera hora)

myrna minkoff dijo...

gracias, barban
estar rodeada de pendejos post modernos me embola, me cansa, me aburre, me da ganas de irme a dormir.
No han vivido nada, nada más que el deme dos y el éxtasis marketinero de los 90. Hablan de los 70 como si entendieran algo pero todavía tienen líquido amniótico en los ojos y en las orejas que no les deja ver ni oír nada. Nunca han sacrificado nada, nunca se han arriesgado a nada por nadie. El abismo generacional es eso que apareció acá. Soy muy viejita, estoy muy cansada, no quiero explicar nada, mis compañeros y mis amigos hemos vivido cosas demasiado dramáticas que no se pueden contar en este lugar habitado por tantos pasotas.

myrna minkoff dijo...

Hagan lo que quieran, voten a Macri o voten en blanco, que es lo mismo. Y después empiecen a esconder los porros y a disimular que son putos porque se vienen con todo el orden y la decencia. Basta de agresiones, basta de discusión política, basta de debate. A sonreír y a ser Pro, qué carajo, que para algo lo eligieron.

Anónimo dijo...

como están con la política!!!!
ya aburre!!!!

Anónimo dijo...

Voté a la izquierda y votaré con el hígado en la mano a uno de los responsables de la reforma menemista a la educación en los 90 y a un banquero, sólo porque del otro lado hay un infeliz del que el padre se deshizo porque ni siquiera sabía administrar la plata que el viejo había robado y una mina con cara de progre que en realidad representa a lo más recalcitrante de la iglesia argentina. Pero Macri no es los 90, no; Macri es los 00 y se viene una época bastante oscura, porque el tipo va a tener una plataforma importantísima para proyectarse a nivel nacional, y en eso han colaborado muchos, entre ellos el actual gobierno nacional: al querer hegemonizar todo los espacios de poder a cualquier precio, por ejemplo aliándose con uno de los responsables, por incapacidad de gestión, de la muerte de los chicos de Cromagñon. Digamos que es un lugar común decir que la izquierda le hace el juego a la derecha, pero en este caso ha sido el gobierno el que le hace el juego. En otras palabras, voto a Filmus porque no voto garcas ni chupacirios, aún descontando que el gobierno se va a poner contento por el 40% de votos que va a obtener porque la considerará una "buena elección". Y no tengo tu edad Emeeme.
Saludos

Anónimo dijo...

Che, A. por que no escribis tu propio blog, te apropiaste de este, viejo, paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me copa cuando Ememe dice:"compañeros".
No me da para un blox,lo mio es el coment.
Cariños
A

Anónimo dijo...

El que vota con el higado en la mano..esta a la espera de un trasplante o es una imagen metaforica poetica revolucionaria?
Perdon la verborragia,es la mezcla de tiempo libre y pocos ideales.
Cariños
A

Anónimo dijo...

No, obviamente lo del hígado es una exageración. De todas maneras es una exageración de alguien a quien no se le ocurriría votar a un nabo absoluto como Mauricio, sólo porque me interesan algunas cosas que van más allá de los baches y las pelotudeces que dice que va a tapar Macri y que por supuesto no va a hacer. Lo que sí va a hacer es reprimir ciertas conductas, pero vos no te preocupes porque en todo caso como buen niño de clase media alta que sos, vas a poder seguir drogándote con lo que quieras porque al ser mercado de Mauricio y compañía, no te van a tocar, porque nunca te tocaron. A los que van a meter presos son a los pibes que se juntan a fumar un porrito en la esquina y a los pobres. Como ves, cada uno vota según sus intereses. Lo que no está mal, después de todo. Es el juego de la Democracia. Prefiero que votes a Mauricio, que tengas esa posibilidad y no que se te ocurra, no a vos sino a otros medio parecidos a vos, ir chiflarle a algún milico para poner un poco de orden, que es lo que propone Mauricio después de todo. Es más, ojalá que se case con la paralítica que también está recién separada y la veamos entrar a la Catedral enmpujando la silla de ruedas con la cola del vestido de novia arrastrando por el piso. Ya los puedo ver, el Cardenal esperando en el púlpito y Mauricio a un costado muy nervioso. Todo muy Pro.

saludos.

Anónimo dijo...

La Interdicción Chamánica por Contacto Impuro entró en escena.

Y me llama la atención que entre tantos demócratas igualitarios se sostenga a rajatbla la hereditariedad de los vicios.

Gabi dijo...

Todos vamos a ser viejos, o ya lo somos, y nos va a tocar lidiar con los que nacieron con la última
lluvia. Es ley biológica y no hay con qué darle.

Durante los diez años de menemismo destilé todo el veneno, y ya no me queda nada, discutí por años con gente que me decía cosas como "llegó la hora del pobrerío", y que un par de años después me explicaban las bondades de venderle YPF a los gallegos. No eran gente mala, no eran monstruos, y ni siquiera tenían la excusa de la juventud porque algunos eran mayores que yo. Algunos eran peronistas, otros antiperonistas, y otros no tenían definición partidaria.

Hay cosas que dan mucha bronca, dan rabia y ganas de zamarrearle la cabeza al interlocutor. Pero conviene hacer el esfuerzo de llegarle al otro, porque si no tu parte de la historia se pierde para siempre.

Espero no haber ofendido a nadie, y si así fue les aseguro que no era la intención.

Anónimo dijo...

Ememe: pero nosotros somos hijos de tus amigos, de tus compañeros.
Al menos yo.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos, Gabriela,en lo que pensas y decis. La intemperancia nunca sirvio ni servira para nada. Bajense de las banderas que solo nos dividen, chicos!

Ana

Tommy Barban dijo...

Esto ya parece (con cariño lo digo) la vereda del Pellegrini.

Simpática y puntual dijo...

ememe, hace unos años tuve una situación muy parecida en un taxi del cual me bajé, luego de los comentarios que hizo el taxista del tipo "hay que matarlos a todos", "en otra época esto no pasaba"
Luego de un par de incidentes de este tipo adopté una postura similar a la que decís, que fue dejarles de hablar, casi no les contesto e incluso tengo un par de tips como ponerme el walkman, discman o mp3 y cantar en voz alta para que entiendan que no los estoy escuchando. Les tengo miedo a la mayoría de los taxistas.
De todas formas, la kioskera de mi barrio, con la cual siempre charlo y le tengo como un cariñito, el otro día, en chiste, le dije algo de las elecciones y me contestó que ella estaba muy contenta con el resultado...

Anónimo dijo...

Tommy: sos tan facho como aquellos contra los que declamás.

Y cariño más, cariño menos, tu tonito snob de superado da pena.

Seguramente si algún "botón" va a la vereda del Pellegrini y pone un poquito de orden, vas a rasgar tus vestiduras contra los avances del "fascismo" y de la "mano de obra desocupada".

Como ya dije, entró en escena la Interdicción Chamánica por Contacto Impuro.

Nosotros y "ellos": los que "horribles" (Bonasso); los "hijos de puta" (Bonafini); la "derecha" (Fernández & Filmus, ultimamente); etc., etc., etc.

Los parias, los apestados, los dignos de desprecio.

Pero como no es muy polite, "con cariño" u otros eufemismos de estilo.

Anónimo dijo...

¿y alonso?
¿y vicente?

Hipólita

Anónimo dijo...

Sr Anonimo,me arrepiento de todo lo que dije.No me drogare mas.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Anonimo,gracias por quitarme la venda de los ojos.
Me mostraste mi realidad.Soy un nabo.
Te prometo que voy a votar a Filmus.
Que voy a empezar a ayudar a alguien mas que no sea a mi mismo.
Me anote en la Fundacion de Salvar Ballenas.
Vos me salvaste a mi.
Y ojala sigas por aca y un dia hacemos una fiesta y nos conocemos.
lo mismo a Tony Borban.
Eso.
no saludare con cariños,saludare con un:"camarada!".
pero eso seria ser ironico.
y hablo con el corazon.
Usted gano.
Ememe lo bendijo.
Yo perdi.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Lo de la Paralitica entrando a la Catedral..eso estuvo bueno Anonymus.
Anonymus termina como Filmus.
en un momento firmas:los despreciados,los acuaticos y no se que mas...y los paraliticos?
se quedan atras,no los contas,o les ponemos motor en la silla?
Cariños
A

Anónimo dijo...

Hip: no alcanza ni con el Irìzar (pucha cierto que està quemado)

Emmita

myrna minkoff dijo...

Puse este mismo comment por error en Rulos & rulos, pero está bien que lo ponga acá también por si alguien no va a esa carpa:

Hola, pendejuelos,
estuve y estoy muy triste.
Le contesté a ab su mail tratando de explicarle lo que siento. En síntesis, le dije que lo del gap generacional no es joda, que la gente de mi edad vivió en carne propia la ilusión y la derrota, dos cosas que ustedes sólo conocieron de oídas. Y que eso nos hace sentir de una forma diferente la perspectiva de que esta libertad imperfecta y chota que tenemos se acabe. Una cosa es escuchar a los padres hablar de cuando te hacían desaparecer por pensar distinto y otra es haber visto desaparecer a tus amigos y a tus compañeros uno tras otro. Y saber ahora de qué forma horrible murieron.
Por eso, porque todo ese dolor atroz fue real y es muy reciente, es que los comentarios frívolos de A. y de otros zanguangos acerca de la juventud maravillosa y de la militancia me indignan y me hacen reaccionar mandándolos al carajo. Y por eso también los comentarios que piden armonía, coincidencia y dejar de lado las banderas me parecen una pelotudez.
Esto que tenemos es un desastre pero es buenísimo. Me gusta que el gobierno de Kirchner haya puesto en marcha los juicios a los represores, que haya respetado una corte suprema que no le es servil y que le vota en contra muchas cosas, que se niegue a reprimir como tan fácilmente hizo De la Rúa, y que en lugar de sacarles moneditas a los jubilados con cualquier pretexto les haya ido aumentando las jubilaciones poco a poco hasta que dejaron de ser una limosna. De él me gustan muchas cosas más y me embolan muchas otras que creo que hace como el culo, pero jamás pierdo de vista que comparado con los gobiernos desde el 83 hasta acá me sigue pareciendo el mejor.
También detesto con toda la fuerza de mi alma al forro de Telerman y al hijo de puta de Ibarra, pero comparados con Macri los prefiero mil veces, porque aunque han descuidado cosas elementales tampoco han castigado, reprimido ni prohibido otras que también son importantes.
Coincido con ustedes en que todos ellos son un desastre. Miro a Heller y me da escalofríos. Miro a Kravetz y me da furia. Miro a Ibarra y quisiera reputearlo personalmente. Pero aún así quiero que no nos gobierne Macri, por dios, que no nos gobierne Macri porque sé con cuánta facilidad esas pequeñas dignidades se van deslizando hasta caerse en un abismo. Y ahí los quiero ver a ustedes, pendejuelos malacostumbrados a la libertad. Los quiero ver cuando metan en cana diez años a uno por un porro o cuando metan en cana a una de ustedes por hacerse un aborto o cuando la policía vuelva a matar putos o cuando prohíban a una pareja del mismo sexo besarse por la calle, cuando echen a los trabajadores de las fábricas recuperadas. Todas esas conquistas se pueden perder en quince días por pensar "igual es todo lo mismo, son todos chorros, me cago en la política"
Eso sentía anoche cuando los carajeé.
Después me parecieron horribles las cosas que algún anonymous y A. se dijeron. Creo que A. es un chitrulo político, pero no califica para que lo insulten. Es honesto en su bestialidad, y eso a mí me merece respeto.
Bueno, no sé, toy triste porque me enojé pero si no lo hubiera dicho estaría peor.

Anónimo dijo...

"Cortalo y tiralo al agua" dicen ahora en tu barrio. Eso no es Macri, eso es la responsabilidad de los que aumentan la apuesta jugando con la vida propia y ajena.

Es un tango, la vida, y nada queda, y los cronistas se amargan y la vista se nubla en un blog.

Total bloguear tampoco es gratis.

Chau.

Andy

Anónimo dijo...

Mucha bronca entre los viejos de este blog...que pena! porque precisamente los de mas de cincuenta deberiamos haberles abierto los ojos a los pendex de entre 18 y 30 que son nuestros hijos, y no bajonearlos, que ya tienen bastante con vivir en la ciudad llena de mugre y chorros.

Insisto que la intemperancia solo genera desilusion y el Boca-River alla es un clasico, no? y si no mirenlo a nuestro Presidente, quien debiera dar algun ejemplo de civilidad. Lo unico que tiene en la cabeza es bajar al "contrario" nianquesea a patadas.

Yo aun lloro la desaparicion de mi prima en el 77 pero ahora hay que mirar este presente y ver que los partidismos nunca sirvieron en nuestro pais, porque entre los abanderados se mezclo la mierda y asi estamos. Que si algo se hizo? si, bastante. Pero si los jovenes votaron a Macri... preguntemonos porque sera? con enojarse solamente no alcanza, habria que haber instruido en casa.

Ayapas

Christian Nobile dijo...

Un amigo, que admiro mucho y que no tiene blog, ni nada de eso, me envia un mensaje de txt que dice:

"No puedo hablar ahora, solo decirte que descubri un gran blog. viejossonlostrapos. Todo lo que un blogger desearia escribir y no puede".

Me sonrei. No pude conternerme y respondi: "Creo conocer a su autora, y sospecho que es una persona encantadora".

Anyway.

Aunque fuera poco coordial, el blog estaria fucking bueno.

Saludos
beat

Mascaró dijo...

Pensar que esto empezó con un comentario sobre un tachero facho... (que mi experiencia dice que la gran mayoría lo son, y siempre tienen a mano la fracesita: "acá lo que se necesita es un gobierno fuerte".
Sobre la democracia, ya sabemos, o gobiernan las mayorías (que suelen equivocarse) o las minorías, con lo que caemos en la oligarquía.
Para evitarlo, sólo hay una solución, educar al soberano. Apostemos a eso, que nunca le importó a ningún peronista, ¿porqué será?
Sobre Filmus, que no parece mal tipo, tendrá dos opciones cuando quiera tocar algo intocable: o deberá claudicar de sus ideales, y someterse a los designios del amo, o deberá renunciar y dejar paso a Heller. ¿Qué tal?

Anónimo dijo...

Gano igual.

Anónimo dijo...

Ememe:yo no me senti insultado ni nada.Obvio que si opino como opino(con trazo grueso)me puedo comer un contragolpe.
Tengo cosas mucho peores que lo que me han puteado y otras mucho mejores.
La verdad que si algo de lo que puse tiene que ver con tu tristeza,te pido perdon.
Cariños
A

Luis dijo...

Lo que voy a decir tambien es facismo, pero el de los taxistas es el gremio mas facistas que hay.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo este blog de comentarios y me parece que hay muchos desinformados y otros que hablan de los 90 como el cuco. Yo no voy a ser hipocrita, yo me crei la idea de los 90. Pense que la cosa venia bien. Despues vino el segundo mandato y me empece a dar cuenta de los errores del primero. Es mas, mande cartas anti riojanas, y me inmole radialmente contra lo que se venia. Es mas, cuando me acuerdo la bomba de tiempo que le dejo el hijo de puta ese al dormilon, me hace pensar que este pais todavia es adolescente. Ahora leo a Gabriela hablando de YPF y criticando a Macri y seguramente no sabe que Kirchner le acaba de renovar el contarto a la petrolera por 40 años mas. Y la reserva de Argentina solo va a durar 25. Acto seguido de esta renovaccion, YPF anuncio que vende el 25% de sus acciones y ohh sorpresa quien la compra??? el Bancco de Sta Cruz, uno de los tantos subditos de Kirchner. Segundo tema y tal vez esto les aclare el panorama. Saben a quien le acaban de dar la consesion del Belgrano Cargas ( sin licitacion previa)??? a Macri padre. Quien lo hizo ??'
Kirchenr lo hizo.
No se si lo entienden, no se si saben, toda la publicidad de Kirchner y los derechos humanos es una imagen que nosotros compramos. Nos estamos comiendo el verso como en lso 90. Mientras tanto, teenmos en el poder a De Vido, Anibal Fernandez, Daniel Filmus, ...etc. Ustedes diran porque lo puse a Daniel Filmus?? Porque es un inepto, porque la guita que el BID le dio al Ministerio de educacion para mejorar la infraestructura y informatizar las escuelas esta siendo usada para generar mas empleados publicos ineptos, hijos de directoras, primos de ministros, etc. Toda la lacra va a parar a sueldos que paga el BID, para que se rasquen las pelotas. Lo se porque conozco desde adentro.
Entonces si seguimos con la historia ( verdadera) de la derecha de los 70, de los 90, y asi, este santacruceño que tiene mas de riojano que lo que parece, nos va a dsebalijar la casa. Si lo dejamos que ponga un titere en el gobierno, va a ser lo que se le cante el orto. Ayer estaba escuchando radio y sin saber quien estaba hablando supe que era kirchnerista y lo supe porque todos tienen algo en comun. La prepotencia, el discurso de memoria, la bajada de linea absolutista. Y eso me hace acrodar al menemismo. A eso le tengo meido. No se puede tener una sola linea de pensamiento en este o en otro pais. No es sano. El discurso kirchnerista cansa, el manejo de medios, la mentira, la intervencion del INDEC, etc.
Entiendase bien que las similitudes con los 90 estan encubiertas, pero existen. Desde los protagonsitas de la escena hasta las actitudes.
Este gobierno, al igual que el de los 90 tiene una actitud terrorista frente a la oposicion. Y su prepotencia es tan garnde que no la esconde. Y lo que es peor, tiene cero autocritica.
Ememe te pido un favor, escribi otro post asi dejamos la politica de lado. Estamos en democarcia, no los estoy atacando, pero seria bueno que se hable de este tema, previa leida de algunos diarios. Sepan cuando un diario tiene uan bajada de linea desde el gobierno, sepan cuando uno se hace el de centro izquierda y no lo es. No se crean que este gobierno es anti macri o socialista porque no lo es.
Vean lo que pasa en la patagonia, no sean ingenuos.
Y todo esto salio por un tachero. No todo lo breve es esclarecedor querida Ememe.
Besos.
KUB.

Anónimo dijo...

KUB= GENIO

Anónimo dijo...

A mi todo esto,me hizo comprender que no debo opinar livianamente sobre politica.Todos aca estan mas informados que yo.Volvere a mis raices.
Cariños
A

Anónimo dijo...

KIRCHNER: " Hoy Honrado por vuestra Presencia y por la inauguración que es un verdadero sueño para nosotros, por el honor que significa la presencia del Presidente Menem, acá está el pueblo de Santa Cruz acompañando el proceso de transformacion en la perifería de la Patria Argentina ...

Mismo discurso que ahora, desde otro asiento.
Pasemos a otro tema.
KUB.

Anónimo dijo...

Yo quiero agrandar mi pene.Y sacarlo de gira.Y si lo agrando lo ensancho.
Cariños
A

Tommy Barban dijo...

(Grande A.) Y yo a mi pene lo dono o lo alquilo para que otro se divierta, ya que últimamente su dueño no lo usa todo lo que su estatura y grosor ameritan. Joya, nunca taxi.

Tommy Barban dijo...

Uy (con el cariño de siempre lo digo), acabo de releer y el comentario me salió ambiguo (el dueño soy yo).

Anónimo dijo...

Uno es dueño de su pene?
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

Uno es dueño de su pene. Una lo tiene en leasing.

Anónimo dijo...

Vos sos lo mas y lo sabes.
Te amo en no silencio ememe.
Cariños
A

malena rey dijo...

macri apesta

y este es el comment nº 100!

Anónimo dijo...

Cómo pueden ser tan analfabestias? Los negocios no eran del padre, sino propios de él. La constructora que curró a la Ciudad y al ispa la dirigía él, no el padre.
Con su cara de logi es más piola que todos los convencidos de que lo de él es Boca Yuniors y el malo era el tano ladrillero.
Voelón y verán.
Cuchicú