miércoles, junio 27, 2007

La Máquina del Pan

No lo hagan, por favor, no se dejen convencer. No compren La Máquina del Pan. Yo la conocí hace un año y mediante hercúleos esfuerzos de mi voluntad me resistí a comprarla. Fue en una comida en la casa de una amiga. Sobre la mesa había rebanadas apenitas tibias del pan de hierbas más tierno y fragante que alguien pueda imaginar. Con voz trémula le pregunté dónde compraba esa delicia y ella, con un gesto displicente (dicspliscente, displisente?), de sus uñas rojas me dijo:

-Lo hace La Máquina del Pan. Tiro todo adentro, la programo y saco el pan calentito a la hora que quiero...

Yo tragué saliva, me retorcí las manos, me mordí los labios y me juré, me juré repetidas veces no caer nunca en esa tentación. Y mi voluntad quáquera (kuákera, quákera, cuáquera, cuákera?) se mantuvo firme hasta la semana pasada, cuando cometí el terrible error de escuchar el canto de las sirenas panificadoras materializado en la voz de AS, mi amiga que, amparada en su alocada inmadurez, se complace en hacerme quebrar mis votos más severos. Primero me dijo como al pasar que su papá había comprado La Máquina del Pan en una promoción de Disco. Al día siguiente, mientras se frotaba la panza, me dijo que su papá había hecho un pan italiano de albahaca y que la estaba esperando con un pan de chocolate para la hora del té. Le pregunté tímidamente algunos detalles y ella se explayó en alabanzas sin límites y lanzó como espineles el título de algunas recetas irresistibles, como el Pan de Aceitunas, el Pan Integral con Semillas Tostadas, el Pan Lactal con Crema de Leche y el Pan de Orégano y cuando advirtió que me había quebrado definitivamente, me ofreció acompañarme a comprar una al día siguiente. Pasé esas horas en un estado de semi inconsciencia paladeando panes imaginarios y a la mañana siguiente me levanté muy temprano con la mente hipnóticamente apuntada al local de Frávega de Santa Fé y La Rea.
AS, la muy canalla, se aseguró de que efectivamente fuera y comprara La Máquina y hasta que no me dejó en la puerta de mi casa con la caja en los brazos no se quedó tranquila.
La desembalé, leí los manuales de instrucciones e inmediatamente hice el primer pan: uno integral con aceitunas y aceite de oliva.
Desde ese día, todas las noches programo uno que nos despierta a la mañana siguiente emitiendo volutas de olor a pan caliente que seguimos como el Pato Donald desenrrollándonos escaleras abajo hacia la cocina. Nos comemos uno o dos cada día. En una semana hemos engordado un promedio de tres kilos por persona. Eso quiere decir que algunos engordamos seis y otros engordaron uno.
Ahora vivimos estuporosos, tórpidos, empollados, empanizados desde las orejas hasta las plantas de los pies.
Arrastrándome, llego a la computadora sólo para advertirles que no lo hagan. Ustedes que aún están a salvo, no se dejen convencer. No se dejen caer en la tentación. No compren La Máquina del Pan.
Les mando un link a una filmación real hecha esta mañana en nuestra mesa del desayuno para que vean en qué estado nos encontramos:

http://www.youtube.com/watch?v=H-NjNkrW7dE

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, al leer tu mensaje pánico, en lo único que puedo pensar es en comprar una máquina del Pan. Maldición. Sos muy malvada, sabelo.

ericz dijo...

jajaja yo también la tengo...pero después de un año ya la usamos menos, para pizza sobre todo.
gran invento.

Ruth dijo...

Se me lavó el cerebro y ahora sólo quiero la máquina, la máquina, la máquina del pan... Pan de aceitunas, voy a morir reventando de hidratos, y no me importa.

Anónimo dijo...

Ya la vi por internet. Encima es re chiquita, no ocupa mucho lugar. Ememe, por qué hiciste esto?
Pan, pan, pan, pan.

Loca xq sí dijo...

uh, la advertencia llegó tarde

una pareja amiga se la compró el año pasado y también hice el esfuerzo, durante unos 6 meses, de no comprarla, pero en mis vacaciones lo medité profundamente y al volver la compré; la meditación fue para ver si realmente la iba a usar o si iba a ocupar media mesada al pedo

lo cierto es que, si bien no hago panes todos los días y ya perdí la cuenta de cuántos hice, me di cuenta que hice muchos porque el aceite, el (la?) azúcar y la sal fina, que nunca se acababan, empezaron a faltar... eso sin tener en cuenta los paquetes de harina que pasaron del supermercado directo a la máquina

(by the way: ayer usé una harina "especial para pan" de Favorita, y el pan quedó gigante!!!!)

eso sí: si empezás a probar recetas no incluídas dentro del manual, quiero que las postees!!!!! yo hice el de hierbas, pero en vez de perejil, tomillo y albahaca, las primeras veces le puse orégano, provenzal y pimentón o ahí... un manjar...

y ni te cuento si hacés el pan blanco, y justo en el cuarto vaso se te acaba la harina blanca y lo terminás con harina integral... una combinación tremenda...

ya hice maza para pizza, pero me falta probar los integrales (de dónde salen las tabletas de vitamina C sin gusto a naranja???), los dulces, el de sandwich y varios otros... ya llegaré...

Meki: te parecerá rechiquita porque la viste por internet, es un mamotrete gigante; mis amigos la tienen en el comedor porque en la cocina no les entra!

Loca xq sí dijo...

ahí = ají

Loca xq sí dijo...

uy, Dios, debe ser que recién me desperté

maza para pizza = masa para pizza

EmmaPeel dijo...

JAJAJAJA vísperas del día de la madre del año pasado, mi vieja con cara de "no fui la mejor madre del mundo pero intenté compensarlo hace un rato" me dice: Vi una máquina para hacer pan divina en Falabella

Me hice la distraída pero anoté el pedido en la agenda mental.

Al otro día llamado de mi tío (hermano de mi madre, viven en la misma casa): No se te ocurra comprarle ese mamometro que no vamos a salir por la puerta de lo que vamos a engordar!

Le terminé regalando una cartera y un día de spa

Y ahora no dejo de pensar en el pan de aceitunas ñam ñam ñam

Anónimo dijo...

ememe,
tre-men-do!!! la tiene mi suegra. toda la familia cuenta con panes recién hechos semana tras semana. no hay forma de zafar. son deliciosos. sin retorno.

Anónimo dijo...

Quiero pan. Necesito pan.
Olfateo y huelo pan, caliente, blando, aromado pan. Queremos pan. Grasa, harina, hierbas. Duermo y pienso en pan.
No tengo dinero, no tengo lugar, no tengo tiempo pero tengo una nueva necesidad. MAQUINA DE PAN.

Anahí Lazzaroni dijo...

Este post está escrito con maestría

Anónimo dijo...

Yo la vi en falabella y había una promotora que hacía pan a cada ratito, el olorcito es espectacular, pensé en que estaría bueno tener una en casa, pero no quiero atentar contra mi salud. COmer pan a toda hora no sería nada bueno...aunque la tentación está...

Anoni

lou dijo...

te odio
yo siempre me consolé pensando que salían feos, sin punto.
agggghh
ya veo dónde va a ir a parar parte de mi aguinaldo...

(ah, y mortal el video!)

Anónimo dijo...

Yo también creí que empezaba diciendo 'no la compren' porque los panes no salían bien, porque tenía miles de defectos. Leí el post tranquila, con la guardia baja.
Ahora este desastre, esta necesidad.

Satamarina dijo...

propongo que la sra. emmeme haga panes para todos los bloggers que se han tentado ... ó véndalos, ó haga algo por dior

cuanto tarda la maquinola en hacer pan?

cuantos hace por tanda?

ya vere el youtube

saludos

Anónimo dijo...

No puedo creer lo del video...

Jo Jo Jo

Tre-men-do

(como el post)

saludos.

Anónimo dijo...

Adhiero a la propuesta de Marina.
Pan! Pan! Pan!

Gabi dijo...

Marina presidente.
Pan para el pueblo VSLT!
Pan saborizado para Pot U Gaal!
Nos inmolamos para evitar el engorde de la familia ememe.
Con la boca abierta estamos.
Marina al poder.

Mascaró dijo...

Por favor, MM, respuestas urgentes: De esos seductores panes que mencionás, ¿se incluye su receta en el aparato? ¿Qué te entrega la máquina? ¿La masa lista, y luego tenés que darle forma y ponerla al horno? ¿O incluye (disculpar mi clásica ignorancia) el proceso de hormeado?

Anónimo dijo...

con razón el grupo de gordos al que asisto siempre dicen: las harina son adictivas, las harinas son adictivas, .... jajajajajaj!es tal cual!
pooky

F.G. Pole Dance dijo...

Ememe, contribuyó enormemente a nuestro vicio de HDC.
Queremos YA una maquina de pan. De tanto leer, escribir y pensar "maquina de pan", ya perdió completamente el sentido en mi cabeza. Solo se que quiero pan saborizado y lo quiero ya!!
Cuanto sale? Cuanto ocupa? PAAAAAAAANNN!!!!!!

myrna minkoff dijo...

Respuesta para todos pero dirigida en especial a Marina, que pidió por Dior una respuesta (eso sí que es una chica fina, como decía mi amá).
Precio de la máquina del pan: menos de 300 y se paga en 12 cuotas (chaucha y palito)
Tiempo que tarda en hacer el pan: entre 1.30 y 3.30 horas, según la receta.
Lo que hace: todo. Tirás los ingredientes en una especie de baldecito, enchufás, programás y ella bate, entibia, hace levar, vuelve a batir, vuelve a levar, y al final se recalienta y se transforma en un hornito. Por una ventanita se ve todo eso. Cuando el pan termina de cocinarse se apaga. Sacás el baldecito/molde, das vuelta y cae un pan (de forma rara, todo hay que decirlo), medio cuadrado, pero que se corta por la mitad y salen rodajas de tamaño normal. Las recetas vienen con la máquina, claro, y enseguida uno empieza a improvisar y a ponerse creativo a pesar de los rollos que le empiezan a aparecer por todos lados.

Anónimo dijo...

Quiero ver el video!!! no puedo o no se como hacer, pongo la direccion y hay un pollito, es ese???
Sos muy mala, vengo hace un año reprimiendome y salis con esto...
Gab.

Anahí Lazzaroni dijo...

Gaby:

El video es ese, el del pollito.

Mascaró dijo...

Gracias por todos. Pero me parece que hay algo raro, o varias máquinas distintas: la oferta de Disco (ya pasó) eran algo de $ 130.-

Anónimo dijo...

Yo vi en Frávega y en Garbarino una a $239, marca Atma.

EmmaPeel dijo...

La de Falabella salía $200, vi la demostración y estaba gueníiisima

PAAAAANNNN ñam ñam ñam

Por dior! gran frase de marina

Anónimo dijo...

Hoy me levanté muy temprano y no había olor a pan caliente...y sentí un vacío grande, estoy preocupada.

Anónimo dijo...

Yo me levanté, y no desayuné en casa porque en la oficina los viernes son de medialunas. Pero nadie se había fijado en la lista a quien le tocaba comprarlas, y ya no hubo nada de nada, sólo café negro, lavado, sin azúcar, sin alegría de vivir.

Mascaró dijo...

MM:
Displicente tal cual. La otra es cuáquera.
Compraré, pues, la máquina: no hay otra.

Cosima dijo...

Que vivan los fallidos y los typos y los lapsus. Amé y adopté POR DIOR!!!

Una expresión muy elocuente y alineada para los que tenemos dudas existenciales y certezas superficiales.

Besos!

PS: MM Sos Lo Más.

Cosima dijo...

Ahh... y omití decir que estoy combatiendo la tentación de la maquinola trola porque claramente par mí sería suicida. (Pero tuve alucinaciones olfativas mientras leí los comments)

myrna minkoff dijo...

ah, sí, yo también adopté por Dior! Ya había adoptado pol favol, de ese libro de Oliverio Coelho.
Pero por Dior es tan, tan delicioso!

Cosima dijo...

Tan profana y glamorosamente delicioso, indeed!

virtual chef dijo...

VIVA la Maquina del Pan. Recetas en mi Blog:

http://areceitaestanomeublog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hace cuatro días tenemos la bendita máquina... es increíble el aroma a pan inundando nuestro hogar... tenemos una linternita para "espiar" por el visor el pequeño milagro XD
Todavía estamos en etapa de ensayo y error, solucionando detalles del sabor y consistencia, pero realmente vale la pena tenerlo. Saludos!!
Odienme, vuelvo a casa y mi marido tiene el pan calentito!!

Anónimo dijo...

Tengo turno con la dietista en 20 días!! Igual la compraré!! Me han tentado!! Espero no engordar mucho. Mis amnigas hacen buena pizza con esta masa y el pan?? Habrá receta diet??